martes, 22 de junio de 2010

PSUV respaldará acciones del Gobierno para construir espacios de integración con Colombia

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó este lunes su posición de respaldar las acciones que emprenda el Gobierno venezolano para construir espacios de integración y cooperación con Colombia, a propósito de la reciente victoria presidencial de Juan Manuel Santos.
A través de la vocería de Rodrigo Cabezas, la directiva de la tolda socialista señaló, que la política del presidente Hugo Chávez ha venido impulsando la integración suramericana en el ámbito político, económico y social con la creación de nuevas instituciones como UNASUR, LA ALBA y PETROCARIBE, y su intención es que se pueda fortalecer las relaciones con el vecino país en el marco del respeto y la paz.
"El gobierno y el partido socialista que lo respalda, están dispuestos a trabajar con Colombia por la paz en el marco del respeto mutuo y la no agresión, expresó Cabezas.
Asimismo, el dirigente socialista manifestó las expectativas del PSUV con respecto a las acciones políticas que emprenderá la nueva administración colombiana hacia los países hermanos.
"Esperamos que las palabras del presidente electo de Colombia vayan en el camino de la verdad y la política exterior de ese país sea de respeto. Aspiramos que la unidad regional se logre sobre la base del respecto territorial y se imponga la política de no agresión, en fin, el objetivo es trabajar para que Suramérica siga siendo una zona y un continente de paz ", concluyó.
El próximo domingo está previsto que al menos 3 mil 603 jefes de patrulla se reúnan justamente para engrasar algunos detalles correspondientes a la campaña electoral. Según Navarro, la maquinaria está integrada por más de 2 millones de militantes.
Venezuela felicita a Santos por su triunfo en Colombia y espera conocer perfil de relaciones con nuevo gobierno

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace llegar su congratulación al hermano pueblo colombiano, el cual en expresión de su voluntad se ha manifestado en la jornada electoral de este domingo 20 de junio.
El Gobierno Bolivariano transmite su felicitación por la victoria obtenida al Señor Juan Manuel Santos, Presidente Electo, a quien le augura éxitos en el ejercicio de su nueva responsabilidad.
El Gobierno Revolucionario de Venezuela estará muy atento, no solo a las declaraciones de los voceros del nuevo gobierno, sino a los hechos que vayan perfilando el tipo de relaciones que pueda ser posible llevar con sinceridad y respeto con el Gobierno Electo.
El Gobierno y el Pueblo venezolanos reiteran su aspiración a contribuir con la paz interna de Colombia, como factor clave que redunde en la paz y la integración de la región.
Los pueblos de Colombia y Venezuela somos hijos del mismo padre, Simón Bolívar, cuyas últimas palabras fueron precisamente el llamado a la unión.
Caracas, 21 de junio de 2010

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online