martes, 1 de junio de 2010

PSUV: “Hoy Fedecámaras ha sentido la fuerza de los trabajadores bolivarianos”


PSUV: “Hoy Fedecámaras ha sentido la fuerza de los trabajadores bolivarianos”
El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, encabezó la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Jaua dejó saber que la tolda roja apoya la manifestación que trabajadores oficialistas llevaron hoy a cabo.

Jaua destacó el apoyo de los trabajadores a la Revolución Bolivariana, proceso político y social que encabeza el mandatario Hugo Chávez. “Respaldamos plenamente las acciones que se han iniciado en el día de hoy por parte del Frente Socialista de Trabajadores“, acotó Jaua.

“Las políticas de nacionalización lo que han hecho es recuperar empresas que habían sido abandonadas por el sector privado nacional”, sostuvo.

Jaua señaló que “hoy Fedecámaras ha sentido en la puerta de su casa la fuerza de los trabajadores bolivarianos,” advirtiendo que “no los reten porque están dispuestos a darles la pelea”.

“El PSUV se ha declarado en movilización en defensa del socialismo y contra la actitud conspirativa económica de los grupos concentrados en Fedecámaras”, exclamó Jaua.


Trabajadores marchan hasta Fedecámaras en protesta contra el acaparamiento
Trabajadores de los sectores petrolero, eléctrico y agroalimentario, entre otros, se movilizaron hasta la sede de la cúpula empresarial en Caracas “para exigir que cesen el desabastecimiento y la especulación”, al igual que “dejen de comportarse como un partido político"

Un grupo de trabajadores realizó el lunes una protesta frente a la sede de la cúpula empresarial para denunciar los “planes conspirativos” del sector privado, y defender las estatizaciones que ha realizado el gobierno.

Un centenar de empleados protestaron por lo que calificaron de “chantaje terrorista” por parte de las gremiales empresariales que no aceptan la expropiación de las Empresas Polar y alegan que el gobierno las llevará a la quiebra como a otras compañías que ha sido estatizadas en los últimos tres años.

Los manifestantes se concentraron frente a la sede de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio de Venezuela (Fedecámaras) para denunciar un “plan conspirativo” contra el gobierno, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

“Hoy Fedecámaras ha sentido a las puertas de su casa la fuerza de los trabajadores bolivarianos. No nos reten”, dijo el lunes el vicepresidente Elías Jaua al defender la acción del grupo oficialista. Advirtió que los sectores afectos al gobierno están dispuestos a “darle la pelea” a los grupos empresariales.

“Le decimos a Fedecámaras que no vamos a permitir ese chantaje terrorista”, dijo Marcos Reina, integrante de un sindicato. Denunció que los empresarios estarían atentando contra la “seguridad alimentaria” en el país.l

Jaua descartó que el gobierno vaya a flexibilizar el control de precio que se mantiene desde hace siete años, y sostuvo que la alta inflación que padece Venezuela es consecuencia de “especulación” y del “monopolio” del sector privado.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online