martes, 8 de junio de 2010

DEBATE EN LA CLASE OBRERA

BAJO CONTROL. Nº 40
DEBATE EN LA CLASE OBRERA VENEZOLANA
I.
Los trabajadores y trabajadoras de Venezuela, con Chavez comandando, hemos ganado una batalla al convertirse el Control Obrero en una política publica, ahora son necesarias muchas victorias para mantener ese espacio revolucionario.
La confrontación pasa al plano de las ideas; lo nuevo: digno y justo, contra lo viejo: perverso y egoísta.
Entonces, quienes somos promotores y defensores de la Revolución Bolivariana tenemos que prepararnos para esas batallas que son vitales.
Esta lucha apenas comienza!
II.
Es urgente un debate interno entre los revolucionarios y revolucionarias para responder algunas interrogantes:

• Cual es el papel del PSUV?: Parece innegable crear una dirección y una política que atienda esta dimensión de la revolución.
• Que es Control Obrero Socialista?: En pocas palabras es una movilización permanente contra el capitalismo, que busca transformar soberana y ecologicamente nuestras materias primas en riqueza para distribuirla equitativamente entre toda la población venezolana. Pero eso no es todo hay que enriquecer ese concepto y hacerlo común en el resto del pueblo.
• Como nos organizamos políticamente para actuar?: Se plantean los Consejos Obreros para romper con la división capitalista de: mecánicos, electricistas, lubricadores, instrumentistas y operadores por gerencia, y pasar a la democracia directa que junte a la militancia revolucionaria en el debate y la acción política: milicia, jubilados, brigadistas, delegados, cantores, muralistas, deportistas, ecologistas, innovadores, comunicadores alternativos, religiosos que trabajan en cada empresa.
• Que vamos a producir con nuestro trabajo?: Ya no se trata de vender la producción al mejor postor transnacional. Sino de garantizar felicidad al pueblo. Como por ejemplo, construir turbinas de viento, torres y accesorios, con el acero de SIDOR, para el Sistema Nacional de Energía Eólica.
• Como es la Seguridad Social en el Control Obrero?: Hay que definir si seguimos defendiendo los HCM, Bonos para Estudio de Hijos, Primas de Vehículo y seguros que son una expresión de privatización o asumimos los Sistemas Públicos Nacionales de Salud y Educación como bandera de lucha.
• Como administrar el dinero de los trabajadores?: Hay que pensar en la riqueza que adquieren los banqueros con el fondo de pensiones, de vivienda y cajas de ahorro nuestros. Necesitamos nuestra organización para administrar con enfoque socialista nuestros recursos.
• Quien se beneficia con los planes de turismo de los trabajadores?: Hay que dirigir esa política hacia el Sistema Alternativo de Turismo y salirse de las manos del gran capital.
• Cual es la política comunicacional para dar a conocer el Control Obrero Socialista?
• Como es el Trabajo Voluntario?
• Que televisión ve nuestra familia?
• Cuales son los mecanismos de Solidaridad Internacional ante luchas de liberación, tragedias, invasiones o agresiones en el mundo?
• Cual es la visión ecológica para hacer Control Obrero?

¡Con el Control Obrero todo el poder para el pueblo trabajador!

III.
Para tener un Control Obrero Socialista que derrote al capitalismo, hay que abrir los portones de Guayana para que las amas de casa, madres del barrio, los jubilados, pescadores, campesinos, los trabajadores del resto del país y de otras partes del mundo participen en la construcción de políticas e instrumentos.
¡Control Obrero es control de todos los espacios!
Patria Socialista o Muerte, Venceremos.
ALEXIS ADARFIO MARIN

1 comentario:

Julio-Debate Popular dijo...

La idea de hacer posible una sociedad más justa,equitativa y que sea menos egoista es parte también de el sueño de un país grande y el exito total del sistema democrativo.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online