miércoles, 19 de agosto de 2009

PSUV CONVOCA MOVILIZACIONES EN APOYO A LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

Desde la esquina El Chorro hasta la esquina San Francisco
PSUV convoca movilizaciones en apoyo a la LOE

Héctor Rodríguez, coordinador de la Comisión de Movimientos Sociales y de la Juventud del PSUV, informó que la cita es el próximo sábado 22 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, en todas las plazas Bolívar del país.
El PSUV convocó a la militancia, a los dirigentes estudiantiles, al movimiento profesoral y al pueblo revolucionario a participar en las actividades masivas organizadas para celebrar la promulgación de la Ley Orgánica de Educación (LOE).
Asimismo, extendió una invitación especial a los caraqueños para que asistan a la concentración cultural se desarrollará desde la esquina El Chorro hasta la esquina San Francisco, en el centro de la ciudad capital. El dirigente señaló que además de manifestar su respaldo a la nueva ley, el pueblo se concentrará para denunciar la acción guerrerista que se está tratando de imponer en América Latina, cuya punta de lanza es la instalación de bases militares estadounidenses en territorio colombiano.
El dirigente señaló que además de manifestar su respaldo a la nueva ley, el pueblo se concentrará para denunciar la acción guerrerista que se está tratando de imponer en América Latina, cuya punta de lanza es la instalación de bases militares estadounidenses en territorio colombiano.
En este orden de ideas, Rodríguez resaltó que la Dirección Nacional del PSUV apoya la nueva Ley Orgánica de Educación, aprobada por la Asamblea Nacional en una sesión extraordinaria que culminó la medianoche del jueves 13 de agosto y promulgada por el presidente Chávez la tarde el sábado 15.
"Nos llena de mucha alegría que se haya aprobado esta ley que fortalece la educación pública, el concepto de educación para todos y la construcción de una sociedad de iguales, que es lo que se está planteando en Venezuela", dijo.
Por otra parte, expresó que las declaraciones de algunos actores de la oposición que no tienen ningún tipo de argumento en contra de la ley dan tristeza. "Han utilizado la mentira, el engaño y el miedo para tratar de movilizar a sectores de la sociedad en contra de un instrumento que fortalece la educación", recalcó.
Respeto a la libertad de culto
Rodríguez aclaró que la libertad de culto está consagrada en la Constitución y que el Estado venezolano no impone a los ciudadanos ningún credo, por eso la nueva ley "respeta la decisión de las familias venezolanas de educar a sus hijos en la religión que ellos consideren".
"La educación estatal no puede decidir bajo qué religión se formarán los niños", enfatizó. También desmintió los rumores sobre la politización de la educación al aclarar que en su articulado la ley "prohíbe cualquier tipo de propaganda partidista dentro de las instituciones educativas".
En este sentido, hizo un llamado a la oposición para que participe en un debate "sincero" y "de altura", al tiempo que retó a quienes repiten sin cesar que el Gobierno quiere utilizar las escuelas como espacios para la política a que lo prueben con argumentos.
"¡Qué dejen las mentiras! ¡Qué dejen de engañar al pueblo!", exclamó
"Yo creo que la mayoría de los estudiantes y profesores, independientemente de su posición política, apoyan esta ley porque saben que profundiza la educación y la democracia", concluyó
“El Presidente Chávez, apunto GC le ofreció al pueblo un gobierno socialista en aras de formar un nuevo venezolano, un hombre nuevo, mas sensible, mas bondadoso, generoso y lleno de solidaridad. Y la piedra angular para lograr ese hombre nuevo es la Ley de Educación inscrita en el pensamiento socialista y revolucionario de nuestro Libertador Simón Bolívar.
La reciente aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley Orgánica de Educación constituye un gran avance en el proceso de cambios que vive nuestro país, con este nuevo instrumento jurídico se abre la posibilidad de impulsar cambios de fondo en el sistema educativo venezolano, permitiendo una nueva forma de abordar el hecho educativo, con una práctica liberadora y transformadora, que genere un ciudadano critico de sus realidad. La nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) viene a saldar reivindicaciones históricas del pueblo venezolano, tales como:
1. Garantiza la gratuidad de la educación en igualdad de condiciones y oportunidades, hasta el pregrado universitario.
2. Regula, supervisa y controla la fijación de matriculas, monto, incremento, aranceles y servicios administrativos que se cancela en la educación privada (Este elemento es el que más le duele a la oligarquía que ha manejado las mafias de la educación, que se ha enriquecido con la educación de nuestro pueblo, que convirtió nuestra educación en una mercancía).
3. Fortalece la libertad y pluralidad de culto.
4. Exige a los medios de comunicación espacios para el desarrollo educativo, regularizando el lenguaje, racista, sexista, violento, y promotor de antivalores.
5. Permite la participación popular en la gestión escolar.
6. Profundiza la democracia participativa y protagónica en la conformación de organizaciones estudiantiles.
7. Establece la municipalización universitaria como mecanismo de inclusión social.
8. Garantiza y profundiza el principio de Autonomía Universitaria, en atención a las áreas estratégicas de acuerdo al Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.
9. Permite la Igualdad de votos para los miembros de la comunidad Universitaria (obreros, docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados).
10. Garantiza la contraloría de los recursos asignados a las Universidades.

¡PUEBLO VENEZOLANO, NO TE DEJES ENGAÑAR CONOCE LA LOE Y DEFIENDELA!
¡PUEBLO A LA CALLE A LUCHAR POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y POPULAR, POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA Y LIBERADORA, POR UNA EDUCACIÓN PARA LA VIDA!
Sólo la unidad concede la victoria ... Patria Socialismo o Muerte .....¡VENCEREMOS!

2 comentarios:

Carlos Bello dijo...

"En Venezuela lo que se esta aplicando con está nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), es el cambio de paradigma, donde se cambie la realidad actual en donde somos una sociedad de hormigas, donde unas personas nacen obreros, otros soldados, y la burguesía como reina. Se cambie ese conocimiento y prácticas repetitivas, sin ninguna intención de generar más conocimiento, y se elimine el auto secuestro del conocimiento para unos pocos. Un sistema educativo donde además se imparta una divulgación histórica real de esta tierra, sin ningún deseo de sesgar el legado euro céntrico que obviamente también forma parte de nuestra historia, es simplemente reivindicar y darle la real importancia a nuestro legado histórico originario, donde están los indígenas, afrodescendientes, nuestros héroes y mártires patriotas."

Carlos Bello Zambrano

Prof Gladis Guevara dijo...

Definitivamente, señores de la oposición… Quédense tranquilos. No activen referendos que sólo les demostrarán la poca credibilidad que en ustedes tiene el pueblo venezolano. Vuelvan a leer la ley. Háganlo sin prejuicios. Abran el intelecto y abandonen la visceralidad. El tiempo y las circunstancias les han demostrado a ustedes que después de defenestrar en torno a las leyes promovidas por el Presidente Chávez, ustedes terminan defendiéndolas y amparándose en ellas para seguir larvando en el proceso político venezolano.
Se negaron a la Constituyente que reformaría la constitución, se negaron al proyecto de constitución producido por los integrantes de esa comisión, gritaron enardecidos contra la Ley de responsabilidad Social en Radio y Televisión…
¡Señores, los cambios llegaron para articular nuevos modos de relaciones humanas, que si bien aún no se consolidan en un país con una cultura consumista e individualista, se materializan en marcos jurídicos que todos y cada uno de nosotros debemos dar vida y justa aplicabilidad!
Mi reconocimiento a los asambleístas, en especial, a la diputada María Queipo. Como educadora y estudiante universitaria, celebro la redacción y aprobación de esta nueva Ley Orgánica de Educación.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online