martes, 25 de agosto de 2009

FIDEL SE REUNIÓ CON JOVENES ESTUDIANTES VENEZOLANOS

Fidel y jóvenes estudiantes venezolanos
La televisión estatal cubana mostró hoy el primer vídeo del ex presidente Fidel Castro desde hace 14 meses, en el que se ven las secuelas de la enfermedad que le impide salir en público desde julio de 2006, así como sus recién cumplidos 83 años, aunque en buen estado de salud.
Las imágenes, emitidas, lo muestran con jóvenes venezolanos a los que recibió el sábado con su tradicional ropaje deportivo de los últimos años, en vez de la camisa blanca de manga corta con la que se fotografió el viernes con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
Este domingo se escucha conversar extensamente al líder cubano con los jóvenes y leerles parte de su último artículo de “Reflexiones”, titulado “El imperio y los robots”.
Según Castro, que no aparece en público desde que enfermó en julio de 2006, “el imperio” (Estados Unidos) está reemplazando los soldados por robots “en las guerras de conquista”, e igualmente pueden sustituir a millones de trabajadores.
Según el aparte que leyó a los jóvenes, “los científicos podrían igualmente diseñar robots capaces de gobernar; así le ahorrarían ese horrible, contradictorio y confuso trabajo al Gobierno y al Congreso de Estados Unidos“.
Castro dijo que el mundo está “ante acontecimientos muy graves, graves para la supervivencia”, en referencia al cambio climático, una de sus preocupaciones de los últimos años, y reiteró a los jóvenes venezolanos lo que el piensa que es un verdadero revolucionario.
“Hasta el Pentágono (…) ha metido el cambio climático entre las cosas que amenazan la seguridad de Estados Unidos”, dijo el líder cubano, aún primer secretario del gobernante Partido Comunista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre batallando, de vedad que es el propio "caballo"

Anónimo dijo...

Fidel Castro no solo representa un caballo de batalla sino un ejemplo de dignidad y constancia revolucionaria, capaz de asumir en cada momento histórico el rol mas adecuado, desde la insurrección pasando por las guerrillas, la construcción de una patria en transición al socialismo, lucha anti-imperialista, resistencia heroica, defensa contra los yankees y ahora el mejor de los roles, la formación socio-política o lo que es igual, la batalla de ideas, a través de sus reflexiones...imperioso es la constante lectura de esas humildes líneas sumadas a la de nuestro máximo líder: Chávez. La batalla que se desarrolla implora solidez ideológica, eso no lo determina sino la practica diaria junto al pueblo, no basta con ser marxista-leninista si somos los últimos en el trabajo junto al pueblo, sino escapamos de los escritorios y de la plataforma burguesa, supeditados a destellos eufóricos de alguna coyuntura política-social...es necesario ir mas allá...sigo insistiendo en la necesidad de la creación de un foro on-line para el debate político en la militancia del partido, la gente le teme a la lectura y al debate...debemos buscar mejores condiciones para este oxigeno tan necesario. Viva el comandante Fidel y Chávez!! Vivan las patrullas socialistas!! Total e irrestricto apoyo a la Ley Orgánica de Educación!!
Rechazo rotundo a las bases Yankkes en nuestra América!!
Patria y Socialismo o Muerte!! Venceremos y estamos venciendo!!
MIGUEL ANGEL MENDOZA!!

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online