martes, 18 de agosto de 2009

EL PSUV CELEBRARÁ ÉSTE SABADO CON UNA GRAN CONCENTRACIÓN NACIONAL LA APROBACIÓN DE LA LOE

La oposición en plan subversivo
La aprobación de la Ley Orgánica de Educación desestabilizó a la contrarrevolución.
Era obvio. La vieja ideología y el orden social basado en el poder de la oligarquía y los intereses del imperialismo, tienen una de las bases fundamentales en el dominio sobre la educación.
Mientras la oligarquía y sus tutores imperiales mantienen el control sobre la formación de niños, niñas y adolescentes, no puede consolidarse ningún cambio sustancial a favor de la justicia social, la igualdad, la inclusión y los avances para liberar a la sociedad de los valores de la “cultura” burguesa.
No es la primera vez que los sectores más reaccionarios salen a la calle para oponerse a un proyecto dirigido a democratizar la educación venezolana.
Lo hicieron durante el primer gobierno de AD, después del 18 de octubre de 1945, cuando el maestro Luis Beltrán Prieto intentó hacer aprobar disposiciones a favor de la tutela del Estado en materia de los exámenes estudiantiles.
La jerarquía eclesiástica, empresarios y partidos de la derecha se echaron a las calles y pusieron en peligro la existencia misma del Gobierno. Rómulo Betancourt, lleno de miedo, capituló y abolió el Decreto 231 que había provocado la ira de la oligarquía.
Deben tomarse en serio las amenazas de la oposición con motivo de la aprobación y promulgación de la Ley Orgánica de Educación. Los medios de comunicación al servicio de la oligarquía vienen diariamente cargados de coacción y violencia. Declaran que no acatarán la nueva ley y que convertirán las aulas en trincheras para desobedecer a los poderes legítimos del Estado. Sin duda alguna, es un llamamiento a la rebelión y derrocamiento del gobierno de Chávez.
Nadie puede ignorar el significado de tales prédicas a desconocer las leyes, la Constitución y al Gobierno legítimo. Se trata de un abierto desafío a la paz, el orden público y la institucionalidad democrática.
Una vez más el pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana deben estar en alerta para defender el orden democrático y la soberanía popular

Militancia del PSUV saldrá a la calle este sábado a defender Ley de Educación
El miembro del buró político del PSUV, Rodrigo Cabezas, llamó a toda la militancia de esa tolda a “salir a la calle” a defender la recién aprobada Ley Orgánica de Educación.
En este sentido, llamó a las bases de la tolda unitaria a ubicarse, este sábado, en cada municipio, en cada plaza bolívar del país para, con argumentos, respaldar, lo que a su juicio es “una Ley humanista”.
De igual manera, acusó a los medios de comunicación privados y a los dirigentes de la oposición de estar haciendo “una campaña mete miedo”. Esto, según él, con la intención de crear zozobra en la población y desmeritar el impacto positivo que tendrá ésta en los estudiantes.
“En estas últimas tres semanas la derecha venezolana no ha hecho sino mentirle a Venezuela y con esto lo que ha hecho es transmitir estress, angustia, a mucha gente, a muchas amas de casa, a muchos trabajadores (...) Esa ha sido una tremenda manipulación y por eso es que nosotros salimos en los medios para decirle a todos los militantes del partido que vamos a dar la batalla en defensa de una ley que es profundamente democrática, humanística”, sentenció Cabezas.
Por su parte Héctor Rodríguez hizo un llamado para que el sábado en todas las plazas Bolívar del país se concentren los ciudadanos, las patrullas, consejos comunales, educadores, estudiantes, y celebrar la aprobación de la nueva Ley Org de Educación y rechazar las actividades guerreristas.
Con una gran concentración nacional el Partido Socialista Unido de Venezuela celebrará este sábado a partir de la 9:00 de la mañana la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, informó Héctor Rodríguez, directivo del PSUV, tras exhortar a toda la militancia, dirigentes estudiantiles y al movimientos profesoral a concentrarse en las plazas Bolívar de cada región

PSUV Insta a conocer y estudiar los beneficios de la Ley de Educación
Todos los venezolanos y venezolanas deben leer la Ley de Educación (LOE), aprobada en la Asamblea Nacional y promulgada por el Presidente Hugo Chávez, para que saquen sus propias conclusiones y no se dejen engañar por comentarios u opiniones que no tienen ningún asidero en el articulado de ese documento.
Así lo destacó Ana Elisa Osorio, del equipo nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien estuvo en Mérida como parte de un recorrido que realizan por todo el país para conversar con la dirigencia y la militancia de la organización, sobre la coyuntura política nacional e internacional.
"Estamos pasando por momentos muy importantes para el país, la revolución bolivariana y el partido. Consideramos elemental que podamos compartir con la militancia temas como La Ley de Educación, invitando a que todos la lean porque a veces nos dejamos llevar por lo que dicen quienes sólo buscan generar desestabilización".
La intención del recorrido por el país es que la militancia tenga herramientas para que pueda defender con criterio la LOE, muy importante para la consolidación del sistema educativo nacional, destacándose en la misma unas bases humanistas, bolivarianas, robinsonianas, que están atacando, calumniando, sin ningún sentido los voceros de la oposición.
Se trata de una ley marco de la cual luego saldrán, a corto plazo, cuatro leyes especiales relacionadas con la educación básica, superior, la carrera docente y la formación de los mismos.
Destacó Osorio que la LOE no es una ley atea como la quieren hacer ver voceros de la iglesia católica, simplemente porque en ella se defiende la libertad de los padres y representantes de que sus niñ@s reciban clases de religión según sus creencias, se respeta la libertad de culto, tal como se establece en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Así mismo, que en la ley no se menciona la palabra socialista en ninguno de sus artículos, se habla de los valores que deben tener los venezolan@s de la nueva patria, como es el amor, la solidaridad, los principios de Bolívar y Robinson. "Si eso le parece mal a la oligarquía, nos estarían ratificando que en el país una clase de dirigencia preferiría que Bolívar estuviera borrado del mapa, de la historia y bien enterrado, pero no es así, está más vivo que nunca", dijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo la disciplina consciente y militante puede garantizar la permanencia del gobierno revolucionario en el poder La democracia revolucionaria implica rigurosa disciplina, organización y estricta observancia de las lineamientos y principios éticos en todas las instancias del partido. La minoría debe sujetarse sin reservas a. la voluntad de la mayoría y acatar las líneas maestras de la dirección del partido y actuar por los canales regulares.
La “critica sana” es superior a la “queja”, la “autocritica” es superior a la crítica, el trabajo consciente es superior a todo.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online