lunes, 16 de agosto de 2010

Presidente Chávez da el último adiós al Gral Alberto Müller Rojas

Presidente Chávez da el último adiós al Gral Alberto Müller Rojas
El presidente venezolano Hugo Chávez ascendió post mortem este domingo al general Alberto Müller Rojas, homenajeando a un militar que fue uno de sus mayores hombres de confianza
“Hoy despedimos a un verdadero soldado revolucionario, patriota hasta la médula”, declaró Chávez desde la base militar caraqueña de Fuerte Tiuna, donde el retirado general era velado este domingo.
En este homenaje póstumo honramos a este soldado Alberto Müller Rojas ascendiéndole al máximo grado que puede llevar un soldado venezolano: el grado de general en jefe” del Ejército, declaró Chávez.
Junto a sus familiares, amigos y compañeros de armas, manifestó que "nos unimos en un solo sentimiento de pesar, en una sola lágrima, en un solo adiós físico, pero también en un solo canto, y todos juntos en homenaje póstumo honramos a este soldado Alberto Müller Rojas
“Hoy despedimos a un verdadero soldado revolucionario, patriota, patriota hasta la médula”, expresó desde Fuerte Tiuna.
Indicó que quisieron hacerle un homenaje póstumo a Müller Rojas, quien formó parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Aseguró que dejó una “profunda huella”.
“Fue un irreverente desde siempre, un irreverente, un pensador, un pensador crítico permanente, maestro del pensamiento, crítico del pensamiento, rebelde de la acción transformadora”, afirmó.
Agregó: “Aquí estamos con él, en él, y estaremos para siempre con él y en él, y él con nosotros”.
El general murió la madrugada del sábado a los 75 años de edad y sus restos serán cremados hoy lunes en el Cementerio del Este en Caracas.
Müller ocupó distintos cargos militares y políticos desde la llegada al poder de Chávez en 1999, entre ellos la vicepresidencia del PSUV, que es encabezado por el presidente venezolano. Durante la campaña presidencial de 1998 fue jefe del comando del ahora mandatario.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online