domingo, 22 de agosto de 2010

Militancia del PSUV debe asistir al simulacro electoral de este domingo

La Maquinaria Roja del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deberá acudir a los centros de votación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral para el simulacro electoral previsto para este domingo 22 de agosto, informó este sábado el Director de Organización y Estrategia Electoral del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Francisco Ameliach.
“Es un lineamiento que la militancia acuda masivamente al simulacro electoral. Es muy importante para familiarizarnos con las boletas electorales y las maquinas, aunque ya nuestro pueblo es experto en procesos electorales”, afirmó el dirigente político.
El candidato principal por la lista del PSUV en el estado Carabobo aclaró que a los 52 centros de votación que habilitará el CNE para el simulacro de este domingo en todo el país podrá asistir toda la militancia, independientemente de ejercer el derecho al voto habitualmente en ese centro electoral.
“Cualquier persona que quiera ir y debe ir a familiarizarse con los instrumentos de votación podrá hacerlo tranquilamente”, indicó Ameliach. El simulacro electoral se realizara a partir de las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde y permitirá poner en práctica la movilización de la maquinaria roja que se desplegara el próximo 26 de septiembre.
Testigos de mesa
Ameliach informó que de los 109 mil testigos de mesa que se propuso contactar el Comando Nacional Bolívar 200, ya fueron contactados un 95 por ciento, lo que representa un total de 101 mil testigos.
“Se tenía previsto que antes del 10 de septiembre se completaran todos los testigos, pero será la semana que viene ya tendremos los testigos ya registrados para comenzar el proceso de adiestramiento de todos los testigos de los miembros de mesa”, apunto Ameliach.
El dirigente político adelantó que durante la campaña electoral, la cual empieza formalmente el martes 25 de agosto, arreciara el contacto casa por casa de todos los candidatos y candidatas del PSUV
“Tenemos un plan para contactar a nuestro militancia dura en primer lugar y luego el padrón electoral y ese será nuestro empeño organizativo. Lo de nosotros es tocar a cada persona, ir a sus casas, que problemas tiene y así lograr sobre todo la participación”, afirmó.
Preparativos para la campaña
El inicio de la Campaña Nacional Bolívar 200 en todo el país se realizará por circunscripciones y por estados con el objeto localizar los impactos electorales en todo el país.
“Estamos encaminado a que la apertura de la campaña será en cada uno de los circuitos. Nos estamos pensando en un acto de masa que yo visualizo, sin que sea una decisión del Comando, para el cierre de la campaña, en lugar del inicio”, informó.

Sobre el escenario electoral, dijo que el enemigo de la opción revolucionaria podría ser la abstención, por lo que recalcó que todo militante deberá votar por lealtad al Comandante Chávez.
“Aquí no se está jugando un Diputado o una Diputada. Se está jugando la permanencia del presidente Chávez como cabeza y líder de la Revolución Bolivariana. Por lo tanto debemos acudir ese día para la votación”, señaló Ameliach, quien exhortó a la militancia política a no caer en triunfalismo motivado a los resultados que han arrojado algunas encuestadoras privadas según los cuales el PSUV tendría mayoría en el parlamento electoral.
“Las victorias se construyen. Si tú te quedas en tu casa, si no te organizas, no te incluyes, no sales a votar y no tomas conciencia del momento político, pues la victoria no caerá del cielo”, sentenció.
El CIRCUITO 2 DEL EDO. MIRANDA HARA EL SIMULACRO EN:
Unidad Educativa Gustavo Herrera
Final Av. Libertador, Urb. Bello Campo. CHACAO

Este domingo el Consejo Nacional Electoral evaluará los aspectos técnicos y logísticos del sistema de votación, escrutinio y de totalización de lo que serán las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
El simulacro se realizará a partir de las ocho de la mañana, hasta las dos de la tarde, en los 335 municipios de todo el país con la habilitación de 2 mil 976 centros de votación, de los cuales 52 funcionarán como centros pilotos.
En estos centros pilotos funcionarán 114 mesas de votación tal como se emplearán durante las votaciones, con el propósito de que los electores puedan familiarizarse con todo el proceso de votación.
En esta prueba se medirán los tiempos de votación, se verificará la contingencia frente a la posibilidad de fallas de las máquinas de votación ante cualquier desperfecto que se presente. “Esta es la última prueba previa a los comicios parlamentarios la cual permitirá corregir aspectos procedimentales a la elección del 26-S”.
Se cronometrará el tiempo del elector en cada una de las estaciones de la mesa de votación desde que llega al centro electoral, la permanencia en la cola, en la máquina captahuellas y frente a la máquina de votación para ejercer el derecho al sufragio.
De igual manera en esta prueba se verifica el funcionamiento del Centro de Totalización 1 y 2 que recibe toda la información de las votaciones, luego la integra y a partir de allí la puede transmitir.
Otro mecanismo a analizarse son las vías de transmisión alámbrica, inalámbrica, satelital y la vía internet, como también se verificará el funcionamiento del Centro Nacional de Soporte y el mecanismo de monitoreo CNE-Cantv para establecer la efectividad de las líneas de transmisión.
Así mismo se tomará en cuenta el funcionamiento logístico, en cuanto al repliegue y despliegue de las máquinas de votación, la operatividad en caso de fallas en la plataforma automatizada para ver como operan los sistemas de contingencia a los efectos de sustitución de las máquinas o de cualquier otra falla que pudiera presentarse durante el desarrollo de los comicios

1 comentario:

HECTOR NAVAS dijo...

La coyuntura política-electoral nos llama a que todos los revolucionarios sumemos esfuerzos para garantizar una victoria contundente el próximo 26S, cuando se estarán celebrando las eleccciones parlamentarias para elegir a los 165 Diputados que integran las Asamblea Nacional, la casa donde se hacen las leyes para este proceso revolucionario. El imperialismo a tratado por todos los medios de sacar a Chávez de la presidencia y colocar un títere allí para manejarlo tal y como manejaron a todos los de la cuarta y asi apoderarse de nuestros recursos energèticos para utilizarlo como arma de dominiciòn hegemónica y este escenario electoral quiren aprovecharlo para ensayar un “ZELAYAZO”. No lo permitiremos por cada una de nuestras conciencias individuales se convertirán en CONCIENCIAS COLECTIVAS, para que, rodilla en tierra, con el arma de voto conciente colectivo le cerremos el pasa a los apátridas oligarcas y al imperialismo. Todos a cerrar filas en defensa del Comandante Chávez

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online