martes, 31 de agosto de 2010

Chávez a CNN: “Mis guardianes son el pueblo, imbéciles”

El presidente Chávez fustigó la noche de este lunes a la cadena de noticias CNN, con la que mantiene un histórico pulso, y tildó de ‘imbéciles’ a quienes estuvieron encargados de la transmisión del documental Los guardianes de Chávez, motivo de la más reciente molestia del mandatario con la planta.

Chávez señalaba un reciente estudio que refiere que la mayoría de los universitarios estadounidenses posee baja cultura, cuando recordó el polémico documental.

“No saben quién es Picasso (…) pero si les preguntan quién es Chávez dicen: Un ‘dictador’, un ‘tirano’. ¿No ves que los tienen envenenados?, los medios de comunicación en manos de los capitalistas, de los imperialistas.

Yo sí tengo guardianes (…) el pueblo venezolano (…) esos son los guardianes de Chávez, imbéciles”.

Y más adelante agregó: “Pero allá ustedes con su imbecilidad, y acá nosotros con nuestra dignidad y nuestra verdad, y nuestro amor, y nuestras victorias, porque les vamos a seguir colgando victorias”.

Advierte que nuestra revolución es “pacífica, pero está armada”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este lunes que el movimiento político que lidera es pacífico, pero está armado, y advirtió a la oposición a su gobierno que sacará “los hierros” para repeler cualquier ataque.

“No es posible contra la burguesía esta hacer una revolución pacífica y desarmada. Nuestra revolución es pacífica, pero también es armada (…) y si la burguesía saca nuevamente las armas, nosotros sacaríamos nuestras armas”, dijo en una transmisión de la cadena estatal VTV.

Chávez recordó que el ex presidente chileno Salvador Allende intentó hacer “una revolución pacífica y desarmada” que termino mal. “Pero dio la vida por el pueblo”, le dijo una seguidora. “Sí, pero mira como terminó”, replicó el mandatario.

Chávez advirtió “al imperialismo y sus lacayos” que “no se equivoquen” y pidió a sus seguidores que incluyan las reservas en las comunas para que “defiendan” la revolución.

Chávez dijo este lunes que “la Revolución Bolivariana tiene una deuda” en el tema de la vivienda, y señaló que el gobierno que preside va a “resolverlo”.

“Hay que decirlo, hay que hacer una autocrítica (…) nosotros en el tema de la vivienda, la Revolución Bolivariana, tiene una deuda (…) pero vamos a resolverlo”, dijo durante la inspección que realizó a la empaquetadora de azúcar Caracas Bicentenaria, inaugurada el 9 de agosto de 2009 y que fue entregada a los trabajadores para la autogestión comunal.

Dijo que la “chiquería” (los niños) del 23 de enero en el futuro habitarán espacios dignos, aunque no dio fechas. “Ahora dicen que estamos en campaña, aquí no vinimos a hacer campaña”.

No obstante hizo un llamado a sus seguidores: “Yo no puedo hacer campaña por nadie aquí, pero cada quien tiene que saber por quien va a votar. ¿Tú crees que si los ‘escuálidos’ llegaran a la Asamblea van a hacer una ley comunal? No, ellos se deben a la oligarquía (…) si la burguesía retomara el gobierno aquí se cerraría el gran portón”.

El déficit de viviendas en Venezuela ha preocupado últimamente a Chávez, que pidió hace unas semanas al Parlamento acelerar la promulgación de la nueva Ley de Inquilinato, que prohibiría el desalojo forzoso de quienes alquilan bienes inmuebles.

Chávez encabezó una caravana en apoyo a los candidatos del Psuv a la AN en la populosa parroquia 23 de enero.

En el recorrido predominó el color rojo, pero también se dejaron ver banderas alusivas al Partido Comunista de Venezuela.

Durante el recorrido, el presidente Chávez estuvo acompañado por los candidatos del Psuv a la Asamblea Nacional, Robert Serra, Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz y Freddy Bernal, además del vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online