miércoles, 4 de agosto de 2010

Acto en memoria de Jorge Rodríguez

En el Cementerio General del Sur fue conmemorado ayer el 34 aniversario de la siembra de Jorge Rodríguez (padre), en un evento que reunió a activistas del proceso revolucionario bolivariano.
Bajo el lema de preservar la memoria histórica de la lucha revolucionaria, Jesús Martínez, luchador social y ex dirigente de la Liga Socialista, afirmó que “un elemento esencial del pensamiento y la práctica de Jorge fue el trabajo por la unidad. Fue incansable en la lucha por la unidad porque tenía plena conciencia de que la división la generaba el pensamiento burgués, el individualismo, el centralismo, el dogmatismo. Todo era expresión del pensamiento burgués que llevamos dentro”.
Mientras Rodríguez trabajaba por la unidad, recordó Martínez, denunciaba y atacaba, pero también convocaba a que uniéramos fuerzas contra el capitalismo y contra el imperialismo y llamaba al desarrollo de la clase obrera.
Concluyó que “Jorge vive porque fue capaz de enseñarnos a amar profundamente porque si no somos capaces de amar profundamente, como lo decía el Che, muy difícilmente podemos decir que hemos alcanzado la condición del revolucionario”.
A su vez, Amílcar Figueroa, diputado del Parlamento Latinoamericano, expresó que a Jorge Rodríguez no le tocó vivir un proceso como el que nos tocó a nosotros con el triunfo de la revolución: “A Jorge le tocó la época de las adversidades. Ese triunfo revolucionario en nuestro país significó el renacer de la esperanza revolucionaria y la conquista más allá de las fronteras en lo que se denomina la gran patria latinoamericana”.
Refirió que “hoy ese oleaje revolucionario en el continente se ve amenazado, donde la derecha internacional le ha puesto un freno y ha empezado una contraofensiva global que va a exigir de los revolucionar más compromiso”.
Por su parte, Andreína Tarazón, aspirante a la Asamblea Nacional por el circuito 3 de Caracas, subrayó que “el pensamiento de Rodríguez implica cada día tener más compromiso acerca de esa lucha que él encabezó y que llevaron tantas generaciones para conquistar una sociedad distinta. A los jóvenes nos toca continuarlas para marchar hacia el socialismo”.
Al final, los asistentes, entre quienes se encontraban las hijas de Argimiro Gabaldón y Fabricio Ojeda, entonaron el himno de la Internacional Socialista y colocaron una flor sobre la tumba de Jorge Rodríguez, padre.
Luis Zárraga/Ciudad CCS
Foto Jonathan Manzano

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online