viernes, 27 de agosto de 2010

CHÁVEZ GRADUA A MEDICOS ESPECIALISTAS EN MEDICINA INTEGRAL

Dice que a la burguesía sólo le falta mostrar un “video de autopsia” para seguir su “campaña de muerte”
El presidente Hugo Chávez se refirió esta noche a episodios que a su juicio forman parte de la campaña opositora en su contra. Así, habló de la cobertura que los medios de comunicación han hecho del escándalo de los alimentos descompuestos y la inseguridad.
Sobre las múltiples denuncias de alimentos descompuestos en varios estados del país difundidas por diversos medios de comunicación, el Presidente aseguró que en una oportunidad fueron hallados unos burros muertos y en estado de descomposición en el interior del país, hecho que después fue presuntamente presentado como comida dañada que pertenecería a Mercal.
Asimismo, Chávez criticó las crudas imágenes publicadas en medios impresos que señalan situaciones de violencia en el país. “Lo que le falta a ellos es tomar una foto, un video, del momento en que un médico esté haciendo una autopsia”, señaló.
A juicio del mandatario esto forma parte de la “pérdida de la razón, es una locura” de los sectores radicales adversos al gobierno. Por eso llamó a la población, sin importar su inclinación política, a no dejarse llevar por esa “locura”.
Ponderó que la razón de estas acciones es que ahora “el poder es del pueblo y no de los cogollos” políticos. “Ese es el desespero que ellos tienen”, agregó.
De esta manera ante la “campaña de muerte” de la “burguesía”, señaló que en el proceso político y social que adelanta “estamos mostrando vida”.

Hugo Chávez ataja los rumores y desmiente que padezca un cáncer
El presidente Hugo Chávez descartó esta noche los rumores que circularon por varios portales de internet y medios locales, que indicaban estaría afectado por un cáncer de “pólipos paranasales”.
Las especulaciones surgidas esta semana, aseguraban que el mandatario socialista estaría recibiendo tratamiento oncológico y reclamaban que la información fuera confirmada por los voceros oficiales. El origen de los rumores fue un señalamiento del periodista Manuel Isidro Molina en el semanario La Razón.
Chávez desmintió las versiones y las catalogó como rumores creados por sus adversarios políticos. “Los escuálidos quieren matarme. Ahora están inventando que tengo cáncer, que me estoy muriendo. Eso es lo que ellos quieren“, dijo el mandatario en un acto de graduación de médicos

Chávez consideró que Israel es el mayor peligro para una guerra nuclear
El presidente Chávez, consideró hoy que el mayor riesgo de que se desate una guerra nuclear en el mundo proviene de Israel, “que tiene bombas atómicas que le ha dado Estados Unidos”.
“Hay miles de ojivas nucleares en el mundo, pero Israel es el más peligroso”, dijo Chávez luego de nombrar a los países que tienen armas atómicas y de referirse a las advertencias de Fidel Castro de que actualmente existe un riesgo cierto de que se desate una conflagración nuclear.
Chávez dijo que conoce a varios de los gobernantes que tienen arsenales atómicos, entre los que citó a Rusia y China, pero descartó que ellos puedan ser los precursores de ese conflicto “porque son gente seria”.
El gobernante venezolano dijo que tras el riesgo israelí, la segunda opción es la de USA
“Uno tiene la gran duda de Estados Unidos, porque aunque (el presidente Barack) Obama es un hombre distinto a la extrema derecha yanqui, no está claro que mande realmente”, dijo Chávez.
“Uno duda si es Obama el que realmente manda en EE.UU. o es el imperio el que manda”, insistió el gobernante venezolano.
Chávez añadió que colocar a EE.UU. entre los posibles causantes de una “catástrofe nuclear” no es descabellado porque ha sido el único país que ha lanzado dos bombas atómicas, contra Japón.
El presidente venezolano dijo que si a pesar de las advertencias de Castro se desata esa guerra “podría significar el fin de la especie humana”.

La Revolución ha permitido un mayor acceso a la salud y a la educación universitaria
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, resaltó este jueves que en la actualidad un 85% de la población se beneficia del sistema de salud público, mientras que la matrícula universitaria se ubicó al 2010 en dos millones 200 mil estudiantes.
Recordó que hace 11 años el 40% población venezolana tenía acceso a la salud, y en materia educativa el país sólo registraba un promedio de 780 mil estudiantes universitarios.
“Casi 85% de la población tiene acceso a la salud pública, de acuerdo al último trimestre de 2008. Hoy debe estar casi al 90%”, recalcó, para luego recordar que durante los gobiernos de la IV República la privatización de la educación era una política de Estado.
Las cifras fueron expuestas este jueves por el Primer Mandatario Nacional durante la graduación de 189 especialistas en Medicina General Integral y revalidantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina Integral en la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), en un acto realizado en Teresa Carreño, en Caracas.
Durante la actividad Chávez resaltó que si la contrarrevolución regresara al poder no dudaría en privatizar las programas de salud creados por la Revolución Bolivariana para favorecer a la población de menos recursos.
“Si algún día la derecha, la contrarrevolución, retornara al poder tenga la seguridad que no le permitirían ejercer la medicina. Tenga la seguridad de que privatizarían los Centros de Diagnóstico Integral y echaran a los médicos cubanos”, dijo Chávez.
Remodelación de red hospitalaria nacional
Durante el acto, el jefe de Estado aprobó un total de 96 millones de bolívares para la culminación de obras en hospitales, actividad que forma parte de la segunda fase del plan de reactivación hospitalaria que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Chávez firmó la aprobación de 35 millones Bs para la culminación de obras en el hospital de Aguas Blancas en el estado Portuguesa, que estaban paralizadas por falta de recursos.
También aprobó 61 millones de bolívares para concluir los trabajos en el hospital materno infantil de El Valle.
Inauguración de centros hospitalarios
A través de un pase en vivo el Mandatario Nacional realizó inauguró el Área de Hospitalización de Tórax II en El Algodonal ubicado en el sector de Antímano, en Caracas.
El director del complejo, Alí Barrios, fue el encargado de encabezar la inauguración e informó que la inversión realizada por el Ejecutivo fue de 14 millones de bolívares y que la capacidad es de 43 camas de última generación con un sistema integral de vigilancia para el paciente.
En otro contacto en vivo, Chávez también inauguró la sala de emergencia pediátrica del hospital “Dr. Jesús Yerena”, de Lídice, en Caracas.
La directora de este centro asistencial, María Eugenia Guédez, explicó que la inversión realizada fue de tres millones de bolívares, lo que permitirá la capacidad para atender pacientes, y pasará de 60 a 100 infantes, lo que es un importante incremento para esta unidad de atención.
Plan de mejoramiento en la capital
Chávez informó que el número de camas de los diferentes hospitales de la ciudad capital se elevará a 335 como parte del plan de mejoramiento del sistema nacional de salud pública.
Las camas estarán disponibles luego que culminen las labores de remodelación que se están adelantando en los nosocomios capitalinos.
Logros de la Misión Barrio Adentro
Adicionalmente el Presidente destacó que a más de 292 mil personas se les ha salvado la vida a través de la misión Barrio Adentro.
Señaló que este número corresponde con las estadísticas que se manejan desde la puesta en marcha de este plan sanitario, hasta la fecha.
Agregó que este plan de salud ha sido de vital importancia para salvaguardar la vida de aquellas personas que viven en barrios y en pueblos de difícil acceso.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online