sábado, 21 de agosto de 2010

CHAVEZ Y LA CANCILLER MARÍA ANGELA HOLGUIN HABLARON DE LO HUMANO Y LO DIVINO

Hablaron de todo
Tras un encuentro de casi tres horas con la canciller colombiana María Angela Holguín, el Presidente destacó que se abordaron todos los temas, los contemplados en las mesas de trabajo y otros, económicos, comerciales, energéticos, desarrollo ferroviario, seguridad, turismo y "trabajo social en la frontera, para elevar nivel de vida de nuestros pueblos", dijo.
Informó que los cancilleres de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro, y María Angela Holguín, respectivamente -quienes establecieron este viernes las mesas de trabajo en áreas prioritarias como económica, social, seguridad, desarrollo fronterizo e infraestructura- suscribirán un documento de Declaración de Restablecimiento Pleno de Relaciones

Chávez: “Hacemos votos porque los que pretenden ponernos a pelear no lo logren”
El presidente Chávez dijo hoy que él y su par colombiano, Juan Manuel Santos, hacen votos para que los que “pretenden” que las relaciones entre ambas naciones no sean cordiales fracasen.
“Hacemos votos porqué los que pretenden ponernos a pelear no lo logren”, dijo el mandatario a la salida de una reunión con los cancilleres de Colombia y Venezuela, donde supervisó personalmente el avance del establecimiento de 5 comisiones bilaterales.
Las comisiones fueron acordadas por los presidentes Chávez y Santos, cuando restablecieron relaciones diplomáticas el pasado 10 de agosto, casi tres semanas después de que el mandatario venezolano las rompiera.
En su corta alocución Chávez no reveló los avances de las reuniones, sí asomó que Venezuela podría intentar tener una salida al Mar Pacífico a través de Colombia.
“Me place mucho estar retomando estos temas con una visión geopolítica (…) una salida al (Mar) Pacífico por Colombia, grandemente necesaria para nosotros (…) la integración”, añadió.
Estas actividades forman partes de las estrategias planteadas por los ambos gobiernos para reimpulsar las relaciones diplomáticas.
Durante la mañana de este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, se reunió con su par colombiana, María Angela Holguín, para definir las áreas prioritarias de trabajo entre las que destacan la económica, la social, el desarrollo fronterizo y de infraestructura.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online