jueves, 26 de marzo de 2009

Gobernadores y diputados revolucionarios debaten sobre el Socialismo

Gobernadores y diputados revolucionarios debaten sobre el Socialismo
Prensa PSUV.- Ayer se celebro en el teatro de la Academia Militar de Venezuela la I Cumbre de Jefes de Gobierno y Diputados revolucionarios con el objetivo de analizar el tema de la gestión política socialista, repasar temas de actualidad como la crisis económica y la construcción y consolidación del poder popular en conjunto con el plan de aceleración del crecimiento económico.
En la cumbre está presente el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quién comenzó su intervención resaltando la importancia del socialismo. En este sentido manifestó que al contrario del capitalismo, el socialismo no tiene receta y por lo tanto no puede ser calco ni copia de otro modelo, sino producto de una creación heroica.
Chávez recomendó a los dirigentes gubernamentales nacionales, la lectura del libro Más allá del Capital, de István Mészáros puesto que ideas como las que se reflejan en dicho texto, pueden ayudar a la gran invención del socialismo dada la magnitud de los temas que aborda.
También se refirió al tema de la guerra mediática existente, y reiteró que la batalla de las ideas es oportuna dentro de un proceso revolucionario y por ello la revolución seguirá disparando los cañones ideológicos necesarios de manera permanente, todos los días.
Pasando al tema internacional, el líder de la Revolución destacó que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, convocó a un referendo para consultarle al pueblo si está de acuerdo con una asamblea constituyente, y según le informó Zelaya a Chávez, los sondeos reflejan que 70% de la población apoya esta idea.
"Se trata de una nueva doctrina constitucional y constituyente y nosotros vamos a la vanguardia en la región. Son fuerzas que se están moviendo, así como un gran debate ideológico sobre esta nueva doctrina constituyente", expresó.
El Jefe de Estado es de la opinión de que si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocara a un referendo para consultarle al pueblo si desea una constituyente está seguro de que el pueblo apoyaría esta moción por una refundación de la República estadounidense.
"El sueño americano se ha convertido en una pesadilla del capitalismo. Ahora se ve la insustentabilidad del capitalismo", afirmó.
Cabe resaltar que previo a la llegada del primer mandatario nacional, la cumbre comenzó con la exposición de los ministros del Poder Popular para la Economía y Finanzas (MEF), Alí Rodríguez Araque, y para la Planificación y el Desarrollo (MPD), Jorge Giordani, quienes analizaron el tema económico y el objetivo de las medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno Nacional el sábado pasado.
Gestión política Socialista
Con respecto a uno de los temas analizados en esta cumbre que es la gestión política socialista, el Jefe de Estado expresó que se debe estar consciente de que la lucha actual es ante una especie de bestia milenaria y de un poder muy grande, por lo que el problema, dijo, va más allá de ganar una Gobernación, Alcaldía, Presidencia o curul, ya que esos cargos o funciones son sólo instrumentos para la batalla.
Agregó que lo que está en juego es el socialismo o el capitalismo, barbarie o extinción y citó un artículo de Antonio Aponte, publicado en el diario Vea, titulado: Contra qué luchamos, el cual expresa en relación al tema que "el verdadero fondo de la batalla es difícil. Se trata de crear un futuro diferente con otra cultura: la de la fraternidad, la del sentido de pertenencia a la sociedad y eso requiere un gran esfuerzo espiritual de primera magnitud".
El mandatario nacional recalcó que hay que tomar conciencia de esto, de que esa lucha espiritual debe partir de uno mismo y luego, que se refleje como un espíritu colectivo. También señalo la importancia que tiene el debate de las ideas y llamó a que cada Gobernación o Alcaldía se convierta en una especie de escuela de lo teórico y de los práctico para atacar la raíz del problema, que es el capitalismo.
"En este momento se dan contradicciones, porque estamos en un Estado todavía con componentes burgueses, con cultura burguesa, pero que está en pleno proceso de transformación, convirtiéndose en un Estado revolucionario al servicio de un pueblo, lo que genera grandes crujidos estructurales y esto tiene impacto en la realidad de distintas maneras, en distintos ámbitos, tiempos, latitudes, porque es la lucha entre lo que se resiste a morir, a perder los espacios y lo nuevo que lucha por nacer, por avanzar y vivir: el nuevo Estado, la nueva República, los nuevos valores, la nueva sociedad, y aunque hemos avanzado en estos años, estamos lejos de lo que algunos llaman barrera de no retorno".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por tratarse de libros que resultan herramientas para la lucha de liberación de nuestros pueblos, la Revolución Venezolana debería lanzar una edición digital en PDF de las siguientes obras:

1. “MAS ALLA DEL CAPITAL”, István Mészáros
2. “LA TELARAÑA IMPERIAL”, Eva Golinger y Romain Migus

Y cualquier otra obra de este tipo. Estas obras en manos de patriotas son armas para el desigual combate contra las oligarquías y el imperialismo.

DANIEL CARRILLO dijo...

Señores
PSUV El Hatillo

Muy interesante el artículo sobre El Debate Socialista. Difiero sólo en el párrafo donde se dice:


"Para que el PSUV pueda cumplir su rol en la actual coyuntura de crisis mundial del capitalismo está obligado a mejorar su organización."

No es mejorar, es transformar, es rehacer desde sus cimientos el entuerto que hemos creado.

Si queremos tener un Partido, un verdadero partido SOCIALISTA, Patria o Muerte, debemos comenzar por formar MASIVAMENTE a toda la población Chavista (7 millones de compatriotas) en la ideología socialista. Luego llamar a inscripciones. Así como en la Misión Robinson fuimos casa por casa hasta los rincones más apartados del país, igual hay que hacer con la ideología socialista. Invertir a manos llenas sin mendigar ni pichirrear en la formación ideológica; no seguir postergando esta necesidad sentida. Y hacerlo urgente en el corto plazo. No seguirlo postergando porque hay otra elección.

En mi Batallón 225, de El Hatillo, Estado Miranda, por ejemplo, me censuraron porque mencioné el término plusvalía, y se prohibió discutir sobre este tema. Con Voceros de Batallón de extrema derecha no llegamos ni al primer sonido de un triquitraque, de inmediato abandonarían el barco, al igual que las ratas.

Es sorprendente las cosas que pasan después de 10 años de gobierno revolucionario, cito una como ejemplo: Las ediciones (libros) de la Presidencia de la República (Miraflores) en las cuales se tocan temas importantísimos como las bibliografías de Simón Rodríguez, Sucre, Bolívar, Manuela Sáez, con sus pensamientos e ideales, son de únicamente tres a cinco mil ejemplares (3.000 a 5.000) el tiraje, es decir, Miraflores aún no se ha enterado que los votos duros chavista pasan de los CINCO MILLONES (5.000.000). Debería consultar con el Instituto Nacional de Estadística para que los pongan al día. Además, ellos son exquisitos; no los reparten en ferias, ni en concentraciones, ni en las Misiones, ni en los Barrios, no, debes llenar una solicitud, a los pocos meses, debes ir personalmente por Miraflores, y ellos, atentamente y en forma cordial, te los entregan envueltos en estuche primoroso, una sonrisa y apretón de mano y todo.

¿Es así como vamos a difundir MASIVAMENTE el ideario Bolivariano?

Aquí hay no hay que darle un sacudón a la mata !NO!, hay que tumbar la mata y sembrar una nueva, más vigorosa, más frondosa, que dé frutos, más fuerte, con raíces bien profundas.

Daniel Carrillo

¿Ex? Vocero suplente Batallón 225

El Hatillo, 29 -03-2009

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online