miércoles, 25 de marzo de 2009

Medidas financieras sólo buscan proteger al pueblo”

Medidas financieras sólo buscan proteger al pueblo”
El ministro del Poder Popular para la Planificación, Jorge Giordani, aseveró que las medidas económicas estratégicas, adoptadas por el Gobierno nacional, bajo una concepción socialista, solamente buscan, además de recuperar la soberanía petrolera y saldar la deuda social con los venezolanos, proteger al pueblo.
“Son políticas diseñadas para la defensa nacional frente a la crisis financiera”.
A diferencia de los gobiernos oligarcas, rendidos ante el capitalismo, la administración del Gobierno, liderada por Hugo Chavez, ha tomado lo que pueden llamarse las ganancias del crudo, con el objeto de distribuirlas en las obras sociales, a saber: salud, vivienda, infraestructura y alimentación, entre otras.
En relación con el impacto inflacionario, dijo que los paquetes tóxicos aplicados por las anteriores cuartorrepublicanas administraciones, tuvieron un impacto inflacionario gigantesco, recalcando que estaban actuando expresamente bajo las directrices emanadas de Washington, sin embargo, los sectores de oposición no se esperaban, en esta oportunidad, que el presidente Hugo Chávez anunciara medidas que están directamente vinculadas con la protección social, como consecuencia de una excelente gestión de 10 años de Gobierno Revolucionario, participativo y democrático en Venezuela
Preparar al PSUV para las dificultades de la crisis
El presidente Chávez dictó las medidas necesarias a fin de atender las consecuencias de la crisis mundial del capitalismo.
Corresponde ahora al PSUV asumir las tareas como vanguardia a fin de dar la batalla en el campo ideológico, político y de organización.
La crisis requerirá una acción consciente y de vanguardia. En primer lugar para responder en el seno de las masas populares a la campaña desmoralizadora y derrotista, de infamias y deformaciones, que, desde mucho antes del anuncio de las medidas dictadas por el Gobierno, ya habían desatado los voceros de la oposición.

El PSUV debe esclarecer a todos los sectores populares el origen de la crisis y la inevitable obligación de la dirección política de la Revolución de tomar medidas para proteger las condiciones de vida y trabajo de nuestro pueblo.
El PSUV debe difundir la diferencia entre las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano y las que, con toda seguridad, aprobarían AD-COPEI si aún estuvieran en Miraflores. La vieja política volvería a propiciar decisiones para arrojar el peso de la crisis sobre los hombros y el estómago del pueblo trabajador, mientras acudiría solícito a socorrer a los grandes magnates de la burguesía.
El PSUV debe movilizarse para evitar que los partidos de la vieja política aprovechen las dificultades para sabotear las medidas oficiales, para cerrar el paso a la explotación de focos artificiales de descontento, para enfrentar las campañas de confusión e intimidación. Debemos elevar el rol de activo agente de la contraloría y disciplina social del PSUV.
El éxito de las medidas dictadas por el Gobierno Bolivariano dependerá en gran medida de la capacidad movilizadora de los socialistas en el seno del pueblo; para que no quede ninguna pregunta sin respuesta, ninguna mentira sin esclarecer, ninguna confusión sin disolver.
Chávez tomó medidas antisísmicas para evitar terremoto financiero mundial
Para Alejandro Uzcátegui, presidente de Empreven, las medidas económicas del presidente Chávez, son justas, “por eso las consideramos como medidas antisístimicas, para atenuar ese terremoto de la debacle económica mundial, por irresponsabilidad del sector financiero estadounidense, pero estamos seguros de que este año vamos a seguir creciendo e invirtiendo”.
Sostuvo que el aumento del IVA no afectará la inflación y subrayó que este factor más bien está empezando a disminuir, gracias al aumento de la productividad del Estado y del sector privado, así como el control que ha ejercido el Estado sobre empresas distribuidoras de alimentos, de manera de garantizar que haya mayor producción y que no haya especulación, ni acaparamiento, lo que ha logrado que en el sector alimentos se empiece a reducir la inflación “y aspiramos que ésta no pase de 20% este año”.
Uzcátegui recordó que los empresarios también son responsables de los índices de inflación, por lo que hizo un llamado al sector, a todas las cámaras a que trabajen por el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online