viernes, 13 de marzo de 2009

Constituidas comisiones de trabajo para organizar Congreso Extraordinario del PSUV

Willian Lara, miembro de la Dirección Nacional del PSUV señaló que "ya se han constituido las comisiones de trabajo" que tendrán la responsabilidad de organizar el Congreso Extraordinario de la tolda política y adelantó que "en este momento se está discutiendo el cronograma", el cual será anunciado próximamente.
La comisión encargada del cronograma está integrada por Jorge Rodríguez, Ana Elisa Osorio, Francisco Ameliach y los vicepresidentes regionales del PSUV. Rafael Ramírez, Diosdado Cabello y Aristóbulo Istúriz integran la comisión designada para la organización de los frentes sociales de cara a la conformación del Gran Frente Nacional de Masas.
Lara indicó que el Congreso se realizará "en un marco de debate democrático y conceptual", en el que se abordará el plano operacional, así como la definición del enfoque filosófico del modelo socialismo que se está construyendo en el país.
Asimismo, resaltó que esta coyuntura le da al partido la posibilidad de "mantener activos los batallones socialistas, evaluar su desempeño y sobre la base del análisis y el seguimiento elevar propuestas al seno Congreso, que tendrá la autoridad para revisar lo que considere pertinente en cuanto al modelo de construcción del PSUV en su enfoque ideológico y filosófico, su concepción organizativa y estructural."
Lucha contra la especulación
En otro orden de ideas, reiteró el firme apoyo de la organización política a las medidas que ha puesto en práctica el gobierno revolucionario para garantizar a la población el acceso a alimentos de calidad al precio establecido en la normativa vigente.
"Queremos hacer un reconocimiento muy especial al ministro Eduardo Samán, a su empeño, valentía y perseverancia en esta lucha crucial contra las roscas de acaparadores y especuladores que tanto daño hacen a la familia venezolana", dijo Lara.
Igualmente, el dirigente felicitó la medida tomada por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) para recuperar la finca Los Tamarindos, ubicada al sur del estado Aragua, cuyos suelos son de tipo A y deben ser destinados a la producción de leguminosas ya que la caña de azúcar puede producirse en otro tipo de terrenos.
Al respecto, aclaró que "de ningún modo se está afectado la propiedad privada" porque "hay elementos convincentes de que la tierra de esta finca corresponde a la nación venezolana".
"Los derechos del colectivo, del pueblo, la sociedad y la familia están por encima de los derechos individuales; esa es la filosofía de la constitución vigente en Venezuela", enfatizó.
Trabajadores de Guayana
Respecto de la situación de los trabajadores de las empresas básicas de la región de Guayana, Lara expresó el respaldo del PSUV al Ejecutivo en su decisión de "abordar lo concerniente a los derechos de los trabajadores sin caer en chantajes de cogollos sindicaleros".

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online