jueves, 12 de marzo de 2009

VENEZUELA DERROTO A ESTADOS UNIDOS
















Venezuela doblega a EE.UU. 5-3 y gana el grupo C del Clásico Mundial
Venezuela cobró venganza temprano de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol. La “Vinotinto”, con el veterano Henry Blanco encendiendo la ofensiva con un jonrón en el tercer episodio y un pitcheo aplomado, doblegó el miércoles 5-3 al equipo norteamericano para ganar el Grupo C del campeonato.
Estados Unidos había arrollado a la selección sudamericana por 15-6 en la segunda jornada de la zona. El equipo dirigido por Luis Sojo se fue a la siguiente fase con marca de 3-1, Estados Unidos con 2-1.
Venezuela se medirá el sábado en Miami con Holanda, segundo lugar del Grupo D. Venezuela abrirá ese partido con el derecho Carlos Silva (1-0), de los Marineros de Seattle. Estados Unidos se las verá con Puerto Rico, ganador de la zona D.
Francisco Rodríguez, el estelar taponero de los Mets de Nueva York, se encargó de sacar los últimos tres outs de nervios para sellar la victoria. De paso se apuntó su primer salvamento del torneo.
Rodríguez gritó al ponchar a Kevin Youkilis, quien dejó esperando en tercera a Jimmy Rollins. Antes, Blanco sacó en segunda a Derek Jeter cuando Estados Unidos intentó una jugada de bateo y corrido.
Los dos equipos llegaron con el boleto asegurado al partido y probablemente sin la presión de su primer choque, pero Venezuela salió con el madero más afilado, incluyendo sus jugadores reservas. Y sus lanzadores respondieron con lo necesario para ayudar una ofensiva de 12 imparables.
Miguel Cabrera, quien trata de mejorar como inicialista para su temporada próxima con los Tigres de Detroit, hizo calentar de entrada las palmas del público en el Rogers Centre al atraparle espectacularmente una línea a Dustin Pedroia.
Bobby Abreu, quien celebraba sus 35 años, recibió el canto desde las tribunas del “cumpleaños feliz” en su primer turno, aunque respondió con un ponche.
Venezuela se fue arriba en la alta del tercero con el jonrón solitario de Blanco ante los envíos del zurdo Ted Lilly, quien tiró tres entradas en las que cedió dos hits y ponchó a dos.
El derecho Víctor Zambrano mantuvo a raya a la ofensiva estadounidense los tres primeros innings. En el siguiente se complicó y fue sacado al recibir imparable de Ryan Braun que impulsó a Jeter, quien había iniciado el acto con hit al cuadro. El derecho de los Navegantes del Magallanes tiró tres episodios y dos tercios, aceptando una carrera y tres incogibles.
Venezuela replicó en el quinto al marcar su segunda carrera con triple del primer bate Gregor Blanco para empujar a Henry Blanco que pegó doblete, arruinando el relevo de Jeremy Guthrie, el cuarto lanzador que utilizaba hasta ese momento Estados Unidos.
Sojo no se durmió e hizo movimientos en el relevo con el partido reñido, sacando a Jean Carlos Granado, a Iván Blanco y a Carlos Vásquez, quienes lograron frenar el ataque rival.
Venezuela sumó dos más en el sexto cuando Marco Scutaro impulsó a Cabrera y Endy Chávez con un imparable. Cabrera había abierto con doblete y Chávez reemplazó a Magglio Ordóñez que llegó a primera con pasaporte.
Con el boleto a segunda ronda asegurado y sin la presión de los tres primeros juegos, Sojo también optó durante el encuentro por sustituir a varios de sus titulares, incluyendo a Ordóñez y Abreu. El novato Gerardo Parra y Chávez ingresaron por ellos, respectivamente.
Venezuela golpeó al derecho Guthrie cuando quiso y en el séptimo le hizo otra carrera por intermedio de César Izturis tras hit de Melvin Mora, para poner la pizarra 5-1.
Estados Unidos, con dos outs, se acercó peligrosamente en la baja del octavo con un descomunal jonrón por el izquierdo de Chris Iannetta de dos carreras contra el relevista Orber Moreno.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online