lunes, 30 de marzo de 2009

PSUV se consolida como el partido con mayor respaldo popular con 34,5%

Prensa PSUV (Agencias).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organización que apoya a la Revolución Bolivariana, se consolida como la tolda que cuenta con mayor respaldo por parte de la población tras registrar el 34,5% de aprobación, según las últimas mediciones del Instituto Venezolano de Análisis y Datos (IVAD), de Félix Seijas.
IVAD, empresa privada, demuestra que luego del 15 de febrero, día en el cual se realizó el referendo de enmienda constitucional, el PSUV se ha establecido como primera fuerza política, mientras que el resto de los partidos evidencian un notable retroceso con más del 40%.
La encuesta de cobertura nacional, que se realizó del 13 al 23 de marzo, reflejó la opinión de mil 200 entrevistados en las principales ciudades, con un margen de error entre 1,03% y 2,37%.
El PSUV supera por altos puntos a la organización de oposición Primero Justicia que alcanzó un 3,7%, y a sus similares de UNT 3,4%, AD (AD) 3,8%, Copei 1,6% y Podemos con un 1,8%.
Otras organizaciones como el MAS (0,4%,), Causa R (0,3%), PPT (1,5%), Proyecto Venezuela (2,3%), Alianza Bravo Pueblo (0,7%) y Podemos (0,2%) alcanzaron también bajos números.
Asimismo, el nivel de aceptación del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la población según IVD sigue en ascenso, ubicándose para el mes de marzo en 71,2% de respaldo popular, superando incluso el promedio del año 2008 (69,3%).
De esta manera, los estudios dejan claro la gran aceptación del pueblo venezolano a la gestión gubernamental del presidente Chávez, el apoyo de los ciudadanos al Jefe de Estado en cuanto a las políticas públicas aplicadas en defensa de sus beneficios; y confirma al PSUV como el principal partido político en Venezuela.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online