viernes, 27 de marzo de 2009

La AN sancionó la Reforma del Presupuesto

La Asamblea Nacional (AN) sancionó este jueves la reforma al presupuesto para el ejercicio fiscal 2009 y ordenó su remisión al Ejecutivo Nacional para su promulgación.
El nuevo presupuesto será de un monto de Bs.F 156.388.626.

La reforma a la Ley de presupuesto nacional tiene por objetivo ajustar el precio base de la cesta petrolera a 40 dólares el barril, con un incremento de 3% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, diputado Ricardo Sanguino, sostuvo durante su intervención en la sesión de este jueves: ‘La República de Venezuela no está en crisis sino que se están tomando acciones anticrisis para preservar lo que hemos logrado’.
Expresó que de acuerdo con las evaluaciones que viene haciendo el Gobierno Nacional, ahora podrán avanzar por el sendero del crecimiento económico con inclusión social.
‘Vamos a llegar al 31 de diciembre con crecimiento económico, a pesar de los deseos de la oposición, de que se incremente la crisis, sin importarles el país’, destacó el legislador tachirense.
Señaló que, a pesar de la crisis global, ‘vamos a tener un crecimiento entre 1,5 y 2% del Producto Interno Bruto (PIB), debido a las política dirigidas a favorecer a las grandes mayorías y preservar lo que hemos logrado en 10 años de revolución’.
Sanguino manifestó que la economía nacional está en capacidad de proveer los recursos financieros para seguir avanzando. Sin embargo observó que no irán a los niveles deseados, porque nuestro país no está aislada del resto del mundo.
La reforma parcial a la Ley de Presupuesto Fiscal 2009 contempla la nueva estructura de los ingresos y gastos para su aplicación a partir del 1º de abril hasta el 31 de diciembre de este año.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online