miércoles, 4 de marzo de 2009

CHAVEZ CAMBIO A VARIOS MINISTROS

Gobierno anuncia cambios en el Gabinete
El ministro Jesse Chacón, anuncio que el presidente Chávez, reorganizó su gabinete este martes con varios cambios de ministros y con la ratificación del vicepresidente del Ejecutivo, Ramón Carrizales, quien, además, asume interinamente la cartera de Defensa.
El presidente Chávez anunció este martes una importante reorganización de su gobierno que incluye la supresión de dos ministerios y cambios en los titulares de varias carteras.
“Estas modificaciones estructurales se hacen para acelerar la dinámica de la administración del Estado, para hacerlo más eficaz en su construcción del bienestar e interés colectivo”, anunció el ministro Jesse Chacón, en el pronunciamiento en el que detalló estos cambios.
Una de las principales transformaciones es que el vicepresidente Ramón Carrizales asume a partir de ahora también la cartera de Defensa, que estaba a cargo de Gustavo Rangel Briceño.
Además, Chávez decidió suprimir el ministerio de Vivienda y Hábitat, que será asumido por el de Infraestructura, denominado a partir de ahora de Obras Públicas y Vivienda, y el de Participación y Protección Social.
Las funciones de este último serán repartidas en dos ministerios: el de Salud, que se llamará a partir de ahora Salud y Protección Social, y el de la Economía Comunal, que se denominará ministerio de las Comunas.
Además, el ministerio de Industrias Ligeras y Comercio se transforma en ministerio de Comercio y la parte de Industrias Ligeras pasará a ser competencia del ministerio de Ciencia y Tecnología.
Entre los cambios de titulares anunciados no están los ministros más conocidos de este gobierno como son Nicolás Maduro (Relaciones Exteriores), Rafael Ramírez (Energía y Petróleo), Alí Rodríguez (Economía y Finanzas) o Rodolfo Sanz (Industrias Básicas y Minería).
Pedro Morejón, hasta hoy titular del ministerio de la Economía, asumirá la cartera de Turismo.
Erika Farías, a cargo del extinto ministerio para la Participación y Protección Social, se hará cargo del nuevo ministerio de las Comunas.
En el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social fue ratificado Jesús Mantilla.
Las dos nuevas caras del gobierno serán Eduardo Samán, hasta hoy responsable del Indepabis, que se hará cargo del nuevo ministerio de Comercio, y María Cristina Iglesias, que asumirá la cartera de Trabajo y Seguridad Social, en sustitución de Roberto Hernández.
La semana pasada, Chávez ya anunció que habría varios cambios en el gobierno y comenzó anunciando que la cartera de Planificación y Desarrollo pasaba a estar bajo la dirección de Jorge Giordani, quien ya ocupó ese cargo, en sustitución de Haiman El Troudi.
María Cristina Iglesias fue designada como ministra del Poder Popular para el Trabajo, sustituyendo a Roberto Hernández.
Asimismo, Pedro Morejón es el titular del Ministerio para el Turismo; Érika Farías estará al frente del Ministerio para las Comunas y Nuris Orihuela titular del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, informó Chacón.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online