martes, 17 de marzo de 2009

VENEZUELA SIGUE GANANDO EN BEISBOL

Venezuela vence 2-0 a Puerto Rico y jugará las semifinales del Clásico
Venezuela se ha impuesto esta noche 2-0 a Puerto Rico en su segundo encuentro de la 2ª Fase del Clásico Mundial de Besibol y, con ello, ha clasificado a las semifinales del Clásico Mundial.
La vinotinto anotó su segunda carrera tras un polémico jonrón de Ramón Hernández. Los árbitros, tras consultar el video, lo concedieron.
Francisco Rodríguez, en un extraordinario cierre, aseguró la ventaja de Venezuela y llevó en volandas a la selección nacional a las semifinales.
La selección venezolana de beisbol logró otro hito este lunes al derrotar a Puerto Rico 2 carreras por 0, en partido celebrado en el estadio Dolphin de Miami.
La primera anotación venezolana fue lograda por Bob Abreu a la altura del tercer inning, y luego el catcher Ramón Hernández impulsó un jonrón en solitario que, inicialmente, no fue reconocido como tal. Los árbitros debieron apelar al recurso del video para analizar la jugada y reconocer que era un cuadrangular.
El abridor derecho venezolano Félix Hernández lanzó cuatro entradas y dos tercios sin permitir anotación. El jugador de los Marineros de Seattle, que sigue invicto en el Clásico, se combinó con cuatro relevistas encabezados por Carlos Vásquez, Ramón Ramírez, Enrique González y el taponero Alex Rodríguez para ceder sólo cinco imparables, sin anotación.
Hernández (2-0) espacio cuatro imparables, dio cuatro bases por bolas y abanicó a siete bateadores para quedarse con la victoria después de haber completado 86 lanzamientos y colocar 49 en la zona de "strikes", sin que haya permitido todavía una anotación en el Clásico.
Pero faltaba la exhibición y el poderío de Francisco "El Kid" Rodríguez, que salió al montículo en la parte baja de la octava entrada para conseguir un ponche monumental que dejó a un corredor de Puerto Rico en circulación.
Más intratable estuvo Rodríguez en el noveno episodio al sacar los tres últimos "outs" de partido que aseguraron la victoria histórica a Venezuela y lo dejaron con su tercer rescate en el Clásico. Rodríguez sacó dos poches después de completar 20 lanzamientos con 13 "strikes", que la igual que Hernández no ha permitido todavía ni una sola anotación.
El pitcheo intratable de la "Vinotinto" tuvo la ayuda suficiente con el bateo oportuno que pusieron el designado Carlos Guillén que pegó sencillo impulsador al jardín central para que anotase el 1-0 el guardabosques derecho Bobby Abreu. Faltaba poner la guían al gran partido que estaba jugando la novena venezolana, que dirige Luis Sojo, y el receptor Ramón Hernández fue el protagonista de hacerlo.
Hernández pegó jonrón solitario por el jardín izquierdo y central contra el relevista Giancarlo Alvarado, que no fue decidido por los árbitros hasta que entraron dentro del vestuario para utilizar los vídeos y asegurarse que la pelota pegó por encima de la línea establecida para el vuelacercas en el Dolphin Stadium. La decisión de los árbitros duró más de siete minutos, siendo el jonrón que más tiempo se ha tardado en definir en la historia del béisbol profesional.
Mientras que Venezuela tiene ya el pase para Los Ángeles, Puerto Rico (4-1), que perdió el invicto, se enfrentará mañana, martes, contra Estados Unidos en el partido de eliminación, que definirá al segundo semifinalista para viajara con la "Vinotinto" a la ciudad californiana.
El ganador del partido tendrá que enfrentarse con Venezuela para definir al primero y segundo de la segunda ronda dentro del grupo de la sede de Miami.
A pesar de la derrota Puerto Rico hizo un gran partido, pero el pitcheo venezolano fue la diferencia, que le costó al abridor Ian Snell (0-1) la derrota a pesar de haber trabajado cuatro entradas sólidas. Snell, el abridor de los Piratas de Pittsburgh, espació cinco imparables con una carrera limpia, dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores después de completar 72 lanzamientos con 49 que fueron "strikes" y dejó en 2.25 su promedio de efectividad.
Mañana, EE.UU. y Puerto Rico disputarán un encuentro donde el perdedor quedará eliminada mientras que el ganador enfrentará de nuevo a Venezuela por la primera plaza del grupo.
PSUV manifestó su apoyo a Magglio Ordóñez
Dieron su respaldo al pelotero venezolano Magglio Ordóñez, quien está siendo blanco de críticas por su apoyo al gobierno de Hugo Chávez. “Magglio es una estrella venezolana que lleva a Venezuela en su bate sino también en su corazón y que ha comprendido que estamos creciendo para la vida socialista y se ha puesto al lado de sus compatriotas”. Farías criticó a los fanáticos que en el Clásico Mundial de Béisbol “han ido a desestimular un bate tan fuerte como el de Magglio con gritos y abucheos” y no dudó en calificarlos de “pobres”.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online