martes, 31 de julio de 2012

VENEZUELA ESTA DESDE HOY EN EL MERCOSUR, GRACIAS A CHAVEZ

Faltaba Venezuela como engranaje de lo que Bolívar llamaba el eje de la esfera. Faltaba Venezuela para redondear la esfera y fortalecer el eje del Caribe a la Patagonia

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseveró que el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) “nos coloca, a partir de hoy, en nuestra exacta dimensión geográfica, geopolítica y geoeconómica. (...) Nos coloca en nuestra exacta perspectiva histórica”.
Así lo manifestó Chávez antes de su salida a Brasilia, capital de Brasil, donde hoy Venezuela formalizará su ingreso pleno al bloque regional que integran Argentina, Brasil y Uruguay.
En cadena nacional de radio y televisión, Chávez calificó el ingreso de Venezuela al Mercosur como un hecho “histórico” y aseguró que con esta medida se fortalece la independencia nacional. Además, agregó que se abrirán las puertas para nuevos niveles de desarrollo económico en el país.
Detalló que el Mercosur abarca cerca de 13 millones de kilómetros cuadrados, cerca de 300 millones de habitantes y un PIB de más de 3 millones de millones de dólares al año.
Puntualizó que el Mercosur es un bloque en crecimiento, con Argentina, Brasil, Uruguay, y cuenta ahora con Venezuela, que tiene “una democracia vigorosa como la nuestra, un sistema político consolidado donde se impulsan los valores y la praxis de la democracia, de la plena libertad de expresión, de la lucha por los derechos humanos, por la igualdad, por la justicia social, todo esto le va a dar una gran fortaleza al Mercado Común del Sur”.

FIN AL MODELO RENTISTA

El Presidente aseveró que “nuestro rumbo es el Sur”, y que Venezuela se incorpora al Mercosur colocando en primer lugar el interés nacional. Asimimo, dijo que esta alianza contribuirá a acabar con el modelo rentista y contribuirá con el desarrollo de la industrialización en el país.

“Necesitamos industrializar el país, desarrollar la producción de alimentos, la agroindustria, la manufactura, la metalmecánica, las fábricas de todo tipo. Las inversiones, la transferencia tecnológica, y algo muy importante, un mercado mucho más amplio para subir de escala, y eso es lo que nos ofrece Mercosur. No solamente el Brasil como un todo, Argentina, Uruguay, es un mercado muy grande, gigantesco”, manifestó.

PSUV CELEBRÓ INGRESO AL MERCOSUR

El partido respaldó y celebró el ingreso de Venezuela al Mercosur, previsto para hoy. “Este hecho marca un hito, un antes y un después para la unificación y el desarrollo de los pueblos suramericanos”, dijo Istúriz. Agregó que la oposición no apoya el ingreso, porque no defienden los intereses nacionales sino los intereses de los grandes centros financieros internacionales.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online