domingo, 29 de julio de 2012

Juventud ratifica que Chávez es “el otro beta” para que Miranda evolucione

Juventud ratifica que Chávez es “el otro beta” para que Miranda evolucione

Un grupo de jóvenes, miembros del movimiento Beta, expresaron el apoyo a la candidatura socialista de Hugo Chávez. Este grupo cree que Chávez es “el otro beta” porque él representa a los jóvenes de Venezuela.

Una joven, perteneciente al grupo artístico juvenil, expresó que “Chávez es otro beta porque representa a los jóvenes, ya que nos permite la libertad de expresión, a pesar de nuestro estilo podemos bailar y estudiar.”

Explicó la joven que el movimiento juvenil tiene un mensaje en contra de la violencia y los problemas con los cuales lucha la juventud en Petare.

“Contra todo eso tenemos las artes. En Petare se han montado muchos como en El Encantado que se llama Fénix. El arte y la cultura es lo que está mandando, y estudien”, puntualizó en la misma tarima donde Chávez dirigió un discurso político al pueblo de Petare.

En la movilización realizada en el sector El Muro, en Petare, muchos jóvenes portaban camisas, de diversos colores, con la frase: “Chávez es otro Beta”.

El candidato presidencial saludó a todo el pueblo asistente, representantes de la “juventud de Petare, de Miranda, juventud venezolana” y recalcó que si él es considerado de esa manera entonces: “Petare es otro beta y Venezuela es otro beta”.

Más temprano, otra líder del movimiento, y asistente a la movilización en respaldo al candidato socialista, Mariana Zárate, de Los Teques, explicaba sonriente de qué se trata “los Beta”: Son un movimiento juvenil “que sirve como puente directo entre el Estado y los jóvenes”.

“Somos muchos jóvenes queriendo lo mismo, juntos, organizados; creando los nuevos caminos para la revolución”, agregó.

Zárate aclaró el término coloquial “el otro beta”. “Son los códigos de los chamos”, dice.

“Mientras el beta suele ser un acontecimiento malo que está ocurriendo en el barrio” y que desmoviliza, el “otro beta” es la contrapartida: “Se va a lo positivo, a crear nuevas alternativas, nuevas posibilidades, nuevos procesos; a romper con los paradigmas que le han impuesto a los jóvenes”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy a la orden para hacer mi aporte para "El Otro Beta" @PabloGuzmanDice Hugo Chávez - Por Aquí Pasó (Pablo Guzmán Remix) http://t.co/sEVBZhH

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online