lunes, 16 de julio de 2012

EL HURACÁN BOLIVARIANO

El huracán bolivariano

Autor: Adán Chávez Frías

Se desarrolla la campaña electoral con mucha fortaleza, con el Gran Polo Patriótico en la calle; y nuestro líder, el Comandante Hugo Chávez Frías, después de un poco más de un año, nuevamente recorriendo los rincones de este hermoso país. Dijo en recientes discursos, haber extrañado sobre manera el rugir del pueblo en la calle, el calor de la gente, los gritos de la multitud y poder intercambiar ese amor que hace que hoy por hoy, el pueblo sea Chávez y Chávez sea el pueblo mismo. Es el pueblo venezolano transformado nuevamente, y con mayor fuerza que nunca, en un maravilloso Huracán Bolivariano.

La batalla por conquistar la gran victoria del 7 de Octubre ya está en pleno proceso, con un Chávez fortalecido en la confianza y la esperanza de un pueblo noble y leal, que dice: amor con amor se paga. Es por ello que la gran mayoría de los venezolanos y venezolanas ratificaremos al candidato de la patria como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para poder seguir acelerando la construcción socialista. Todos y todas lo sabemos, la misma oposición en su desesperación también está consciente de ello, pero no por eso podemos caer en triunfalismos; nuestra maquinaria construida con planificación, organización, tácticas y estrategias política- electorales y sociales – comunitarias, debe estar en este momento en su tópico más alto. Es el momento de aplicar todo lo aprendido y planificado, conscientes de que un paso en falso pudiera convertirse en un blanco fácil para el ataque del enemigo.

Debo insistir entonces en que es muy importante seguir alimentando nuestros niveles de organización. No podemos descuidar nuestro plan de despliegue de visita casa por casa, continuar divulgando nuestros logros revolucionarios y seguir afinando nuestras listas del 1x10; ir precisando la logística para el gran día de la contienda: atender puntualmente al toque de diana de ese día domingo 07 de Octubre, sacar muy temprano a nuestra gente a votar y mantenernos resistentes en nuestra trinchera (los centros de votación) defendiendo nuestros votos y esperando la proclamación proveniente del árbitro electoral, cuando declare que Chávez seguirá siendo el capitán de este barco socialista. Y más allá, mantenernos firmes en la defensa de la revolución luego de alcanzada la victoria, porque el enemigo sigue amenazante, utilizando la mentira, la trampa, el montaje y planes desestabilizadores para, como ya vienen haciendo, ir desconociendo de varias maneras al CNE, para posteriormente, cantar fraude y tratar de sembrar ambientes hostiles en el territorio nacional, hasta llegar a su fin último, que pudiera traducirse en la intervención extranjera, por cualquiera de las vías posibles. Mantengámonos muy atentos camaradas, porque sólo el pueblo unido y mostrando que está listo para defender su revolución en el terreno que sea necesario, es garantía de que nuestro enemigo histórico lo pensará varias veces, antes de actuar ilegalmente contra nosotros.

Con la victoria del comandante presidente el próximo 07 de Octubre, estaríamos cumpliendo con parte del primer gran objetivo histórico: “Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La independencia nacional”. Su objetivo nacional dice: “Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución bolivariana en el poder”; y más allá, en sus objetivos estratégicos y generales dicta lo siguiente: “Lograr una sólida, combativa y festiva victoria en las elecciones presidenciales del 07 de octubre de 2012, que eleve la moral del pueblo venezolano y de los pueblos del mundo en su lucha por la emancipación”. También dice: “Desplegar todas las acciones políticas necesarias para garantizar un proceso electoral en un clima de estabilidad y lograr que se reconozca de manera pacífica la voluntad soberana de nuestro pueblo”; y en otros objetivos, derivados de ese gran objetivo histórico, también profundiza en preparar la defensa de la voluntad del pueblo y fortalecer la conciencia y organización sectorial y territorial del pueblo.

Es decir, toda nuestra artillería debe perfilarse en defender la Revolución Bolivariana. En defender, no tanto, lo que hemos construido hasta hora que es bastante; sino lo que estamos por construir, que será mucho más importante y glorioso para nuestro pueblo. No podemos permitir perder nuestro logro más importante: la independencia como país, como nación, como una sociedad capaz de decidir su propio destino. Por eso, mantengamos la vista firme hacia el logro de nuestro propósito fundamental: relegitimar a nuestro líder en Miraflores; lo demás es secundario camaradas, lo demás es un complemento que vendrá por añadidura. No es la hora de preocuparnos por otras candidaturas, llegado el momento nos ocuparemos de ello, con las cualidades que nos caracterizan como revolucionarios y revolucionarias: mucha conciencia, disciplina, lealtad y desprendimiento, anteponiendo los intereses del colectivo por encima de los individuales. La batalla del 7-O es decisiva, como sabemos, para poder continuar en paz el camino que trazaron nuestros libertadores.

Es momento de unidad, de engranaje, es momento de reconocer y activar la fuerza y el coraje de todos los sectores que integramos la gran maquinaria chavista, conscientes de que nuestro trabajo diario y permanente, desde todos los frentes es sumamente importante para la concreción del triunfo de la Patria. Vamos, todos y todas, el Comando Carabobo en todos sus niveles estructurales integrado por la militancia psuvista, por el Gran Polo Patriótico y por todos los sectores y movimientos sociales: la juventud socialista, estudiantes, mujeres, amas de casa, campesinos, trabajadores, obreros, profesionales y técnicos, militares, milicia bolivariana, consejos comunales, poder popular en pleno, hombres y mujeres de esta patria socialista; vamos, sumados uno a uno, una a una, con mucha conciencia revolucionaria, con toda la organización necesaria y con la Pasión Patria que nos caracteriza, a la nueva Batalla de Carabobo para, una vez lograda la victoria popular, continuar por el camino que señala el segundo gran objetivo histórico: “Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política para nuestro pueblo”.

El Huracán Bolivariano, precisamente es eso, el pueblo como un todo unido que hace que nuestro paso revolucionario sea avasallante, hace que sea eco de ejemplo universal de que el mundo debe cambiar; y es la esperanza de la América Nuestra, puesta en esta tierra de Bolívar. El Huracán Bolivariano es Chávez hecho pueblo.

Vamos pues, con el pueblo que es Chávez, con Chávez que es el pueblo, a la gran victoria del 7-O y a continuar adelante asegurando la irreversibilidad del Socialismo Bolivariano!!

Independencia y patria socialista.. Viviremos y Venceremos!!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online