miércoles, 18 de julio de 2012

¡Solicito venezolanos que deseen continuar la obra de Bolívar!

¡Solicito venezolanos que deseen continuar la obra de Bolívar!

por Raúl Bracho

...desde sus ojos ha vuelto a mirar el continente, el sur amado, desde sus manos empuñó la espada nuevamente y volvió a la batalla, Bolívar, Bolívar, Bolívar.

Bolívar se levanta cada cien años, cuando se despierta el pueblo, nos canto Pablo Neruda en su poema profético, Bolívar hoy vive de nuevo, palpita en la sangre y los caminos de la historia, recorre pueblos en una campaña cósmica y planetaria, desde su tumba ha vuelto y se hizo Chávez, desde su garganta ha vuelto a lanzar sus gritos patrios, desde sus ojos ha vuelto a mirar el continente, el sur amado, desde sus manos empuñó la espada nuevamente y volvió a la batalla, Bolívar, Bolívar, Bolívar. Bolívar se hizo Chávez y hoy todos somos Chávez: Hoy todos somos Bolívar!

Esta vez se quedará despierto para siempre, amigo Neruda, jamás debemos permitir que lo vuelvan a guardar en viejos libros de historia. La batalla apenas empieza, el pueblo se despierta y no puede socavarse este despertar para perderse otra vez entre bostezos o traiciones.

Se solicitan venezolanas y venezolanos que deseen continuar la obra de Bolívar, que se transformen en mujeres y en hombres nuevos para dar la gran batalla de Carabobo. Suenan los clarines cada madrugada de esta tierra amada, incendiando las mañanas con el ardor libertario, con el amor del pueblo, con el olor a patria, a bandera, a himno entonado con los ojos mojados por lágrimas de felicidad y de victoria.

Se solicita a todo aquel y a aquella que aman a Venezuela para que asuman su puesto en esta gran batalla final y tan hermosa, que engalana la vida con el honor de hacer la lucha que abre las puertas del futuro que ilumine patria fresca y nueva para los que vengan atrás, para los hijos e hijas, para los nietos, para los sueños, para la esperanza perdida de quienes hoy estamos vivos.

Este gran Bolívar de todas y todos, que cuando aun la América mamaba, en vez de darle teta, le dio espada. Pequeño gigante irrepetible, este hombre hermoso y amado que habló con los dioses y que blandió su espada en los campos de batalla, este Bolívar que hoy mira a través de tus ojos y de los míos, que de nuevo cabalga por la Caracas de antaño pregonando sus gritos libertarios, este gran Bolívar que llevamos dentro, que late, que gime, que sueña y que escribe con mis dedos sus últimas proclamas: hay que salir a la lucha compatriotas, que necesario es vencer y venceremos!!!!

¡PATRIA INDEPENDIENTE Y SOCIALISTA: VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online