lunes, 23 de julio de 2012

CHÁVEZ SIGUE DELANTE Y ADELANTE

Presidente Hugo Chávez sigue delante y adelante

por Noel Manzanares Blanco

Lo confirma un estudio de una encuestadora privada, cuyo director dice que “ya se ha estructurado una tendencia, donde lo fundamental es que la diferencia no tiende significativamente a cerrarse” de cara a las elecciones del 7 de octubre próximo

Un reporte de EFE fechado en Caracas este 20 de julio, da cuenta que el Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, tiene una ventaja de 27,3 puntos porcentuales sobre el candidato de la alianza opositora, Henrique Capriles, de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, de acuerdo con un estudio de la encuestadora privada Consultores 30.11.

La encuesta acredita que un 58,6 por ciento dijo que votará por la tercera reelección de Chávez y un 31,3 por ciento lo hará por Capriles —según la misma Agencia que agrega: El director de la empresa, Germán Campos, señaló en una rueda de prensa que “ya se ha estructurado una tendencia, donde lo fundamental es que la diferencia no tiende significativamente a cerrarse”.

En otros párrafos el reporte de prensa apunta que independientemente de la preferencia electoral de los consultados también se les preguntó sobre “quién cree” que ganará en octubre y un 63,8 por ciento apuntó a Chávez y un 27,9 por ciento a Capriles.

Es decir, explicó Campos, una parte de quienes votarán por Capriles “no lo ve ganando” en cambio que quienes “no están por la opción Chávez sí lo ven ganando” y “eso puede producir al final una especie de realineamiento sobre todo del grupo que algunos llaman indecisos” —indicó asimismo EFE.

A mí me resultó suficiente la información anterior para ratificar que el compañero Chávez sigue delante, por razones relacionadas a su quehacer a favor de herederas y herederos de El Libertador Simón Bolívar. Constituye un secreto a voces datos como los que cito a continuación:

Entre 1998 y 2011 se hicieron planes para llevar a la población productos netamente necesarios, para lo cual se realizaron mercados a cielo abierto, ferias escolares, ferias de juguetes y ferias navideñas, que permiten un ahorro hasta de 50%; mientras que el consumo de productos de primera necesidad como la leche, arroz, pastas, huevos, carne…, se ha incrementado en 30% o sea, la evolución del consumo se incrementó de 9,6% durante la IV República, a 26,8% en el Gobierno Bolivariano.

Puedo agregar que las mejoras que disfrutan la mayoría de venezolanas y venezolanos en Educación, Salud, Cultura, Deporte… son muy tangibles, sin estar ya condenados a una vida con esperanzas prácticamente nulas. Ahí está el fruto de las Grandes Misiones en Amor Mayor e Hijos de Venezuela: el primero de esos programas ofrece ayuda financiera a los adultos mayores en situación de carencia crítica, y el segundo favorece a adolescentes embarazadas, menores de 18 años y discapacitados que residan en hogares de pobreza extrema.

No obstante, para aquellos que dudan de la obra cualitativamente transformadora del Líder de la Revolución Bolivariana, invito a repasar Justicia social y beneficios para el pueblo es el saldo que dejará la Ley Habilitante, título publicado a mediados de junio pasado certificando que culminó el período habilitante que le concedió la Asamblea Nacional al Presidente Chávez en diciembre del 2010, y cómo desde entonces se aprobaron 54 leyes en pro de la justicia social del pueblo venezolano.

Por tanto, cómo dejar de manifestar a corazón abierto: ¡Uh, Ah, el compañero Chávez con su pueblo está! Y seguirá adelante, ¡Hasta la Victoria, SIEMPRE!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online