jueves, 12 de julio de 2012

Vicepresidente de la República pide solidaridad con bomberos de Miranda

Vicepresidente de la República pide solidaridad con bomberos de Miranda

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, pidió solidaridad con los bomberos del estado Miranda, quienes se mantienen en huelga de hambre para exigir el cumplimiento de sus reivindicaciones laborales a la Gobernación de la mencionada entidad.

"Ruego solidaridad con los bomberos de Miranda. No al atropello majunche", escribió Jaua, a través de su cuenta oficial @JauaMiranda, quien se sumo este miércoles a la red Twitter.

Este miércoles, 14 integrantes del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda cumplieron 24 horas de huelga de hambre en el Cuartel Central de Los Teques.

El pasado martes, entregaron un pliego con 15 peticiones al inspector general de la Coordinación Nacional de Bomberos, Jesús Cedeño.

Entre las solicitudes que hacen a la Gobernación mirandina destacan la rehabilitación de la infraestructura, la dotación de unidades de transporte y uniformes y la cancelación de los 18 meses de fideicomiso, bono nocturno, bono de juguete e incremento salarial que les adeudan.

Los empleados de este órgano también exigen que el Ejecutivo Nacional aclare el uso de los recursos financieros adicionales que fueron recibidos el 19 de mayo de 2010.

De acuerdo a este punto de cuenta, la Gobernación de Miranda recibió, según decreto número 0112, un monto de 14.198.083 bolívares para cancelar pasivos laborales por concepto de fidecomisos, prestaciones sociales correspondientes al 2009 y gastos del seguro de HCM correspondientes al segundo trimestre de 2010. Sin embargo, los efectivos nunca recibieron el pago.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online