miércoles, 18 de julio de 2012

EN JUEGO Por Freddy Melo

En juego

Freddy J. Melo

Se presume que algunos sectores “contras” preferirían la vía democrática, pero no así los dominantes, como lo demuestra el hecho de jamás comprometerse a aceptar los resultados electorales y terminar siempre en tesitura de fraude. En la trascendental confrontación de este año, a la que han entrado disfrazados de pacifistas, se dicen ganadores para animarse, pero se saben perdedores y se desesperan. Por lo cual, picados de macagua como hemos sido, debemos mantenernos alertas.

Y es bueno repetir cuánto estará en juego al votar (y ojalá sea sólo en ese acto). Se trata del más precioso y decisivo de los valores, la independencia o derecho a tener un gobierno autónomo y adoptar decisiones en función del interés del pueblo y con su participación soberana; a operar el petróleo para Venezuela y no para los consorcios y sus bien cebados meritócratas; a garantizar que los recursos minerales, hídricos y biológicos con que nos dotó la naturaleza sean elementos de nuestro desarrollo y no presas de la ambición imperialista, y las relaciones diplomáticas, comerciales, económicas, financieras y culturales del país manejadas sin interferencias ni dictados exógenos; a impedir el restablecimiento del poder político antinacional bajo cuyo dominio nuestro pueblo conoció dictaduras y falsas democracias, fue despojado de recursos y derechos y condenado a exclusión y pobreza, y vio sus mejores hijo(a)s sometido(a)s a persecución, con tortura, prisión y muerte en calles, montañas, cárceles y desapariciones.

No existe la menor posibilidad de que un gobierno formado por remanentes y herederos de la cuarta república, organizado, dirigido y pagado desde el Norte, sea distinto a los últimos por ellos prohijados: los de la perversión adecopeyana o el del carmonato fascista. Y para conjurar cualquier riesgo al respecto es preciso cerrarles el paso, fin al cual el próximo 7 de octubre la Revolución obtendrá otra contundente victoria, con el pararrayos de adversidades Hugo Chávez al frente de su pueblo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online