martes, 10 de julio de 2012

EXTRAORDINARIA RUEDA DE PRENSA DE NUESTRO CMDTE CHÁVEZ

Presidente Chávez: El 7 de octubre sabremos si habrá patria

El candidato de la patria, Hugo Chávez, expresó este lunes que el venidero 7 de octubre el pueblo sabrá si seguirá habiendo patria o si se acabará, como ocurrió en el pasado, cuando el Libertador Simón Bolívar advirtió la coyuntura política que se cernía sobre la Gran Colombia.

Chávez comenzó la rueda de prensa que ofrece en el hotel Alba Caracas recordando la carta enviada por el Libertador Simón Bolívar al general Rafael Urdaneta, sobre el dilema de ir de nuevo a la guerra o acudir a elecciones. "Bolívar le dijo a Urdaneta, esperemos a las elecciones. Se habrá despejado el horizonte político y sabremos en fin si hay patria o no hay patria", dijo citando la misiva del Libertador.

Ese hecho histórico, dijo Chávez, se asemeja a los venideros comicios presidenciales: "el 7 de octubre será un día de esos donde se despejará el horizonte político, el horizonte nacional en los próximos años, y sabremos si seguirá habiendo patria o se acabará la patria de nuevo. He ahí el grandísimo compromiso. Eso deben tenerlo claro al menos la mayoría de los venezolanos".

Tras advertir que las empresas privadas de comunicación manipularán sus declaraciones, Chávez ratificó que "nosotros somos los hijos de Bolívar. ¡Hoy Bolívar está vivo!. Los que no entienden esto, no se metan en cosas. Hay algunos que no entienden esto. Nosotros que maravillosamente lo entendemos vivimos este tiempo que nos ha tocado", manifestó.

Chávez destacó los esfuerzos supremos del Libertador Simón Bolívar por cristalizar a plenitud el sueño de una revolución.

Recordó que la gesta emancipadora de Bolívar no logró cristalizarse en otros campos, como el social; al respecto también rememoró al maestro Simón Rodríguez y su advertencia de impulsar una revolución económica, además de la política.

"Esa revolución no se pudo cristalizar en una revolución más profunda, en una revolución plena, en lo económico, en lo social", rememoró Chávez, "Bolívar luchó mucho; al menos Bolívar, y un grupo grande ellos, hicieron supremos esfuerzos. Pero no se pudo", resaltó el candidato de la patria.

El candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa este lunes en el Hotel Alba Caracas, la cual es transmitida en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

En el evento se encontraban 10 periodistas nacionales, 17 internacionales, dos medios comunitarios y cuatro medios del Sistema Nacional de Medios Públicos, informó la jefa de la Comisión de Mensajes, Propaganda y Contrapropaganda del Comando de Campaña Carabobo, Mary Pili Hernández


Cmdte Chávez iniciará campaña electoral en Anzoátegui y Lara

Chávez, afirmó este lunes que iniciará su campaña electoral en el interior del país, este jueves en el estado Anzoátegui y el sábado en el estado Lara.

"Vamos a hacer una gran caravana, marcha y contacto con el pueblo en el estado Anzoátegui, el próximo jueves. Luego el sábado 14 vamos a estar en Barquisimeto. Es decir, ahora es cuando estoy entrando en acción", afirmó el candidato a la reelección presidencial.

Respecto a su estado de salud para comenzar su campaña en el interior del país, Chávez manifestó sentirse en las mejores condiciones. "Me siento en las mejores condiciones morales, espirituales y físicas para esta batalla que está comenzando".

Hugo Chávez también hizo un llamado a sus seguidores para que no caigan en las provocaciones de la oposición venezolana. "Quiero aprovechar para decirle a nuestra gente que no caiga en provocaciones, que si la oposición va a recorrer La Vega, déjenlo que recorra La Vega".

Destacó que a diferencia del candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, no ha empezado su campaña electoral. "Yo no he hecho campaña. Hay otros que tienen un año y pico de campaña. Ahora es cuando comienza nuestra ofensiva", dijo Hugo Chávez.

La oferta

Dijo que el programa de Gobierno 2013-2019 es una propuesta innovadora, nueva y novedosa, no así la propuesta opositora que no incluye al poder popular.

“La burguesía trata de decir que ellos son lo nuevo. Nosotros somos lo nuevo. Todo lo que yo propongo. El proyecto socialista es innovación que atrevo a presentar al debate para la creación de lo nuevo”

Entre los ejemplos de “lo nuevo” que ha surgido en la Revolución Bolivariana destacan el Fondem, los aviones drones, los dividendos de los bancos del estado, las areperas bolivarianas, la fábrica de satélites y las misiones. “Todo eso es nuevo”

“Vamos a sanear el Rio Guaire. Es un trabajo muy complicado. Estamos construyendo colectores en las quebradas para que el agua llegue a una gran planta de tratamiento en el estado Miranda. Eso es totalmente nuevo”

Lamenta que el candidato de la oposición no haya cultivado la inteligencia, como si lo hacen las nuevas generaciones de venezolanos

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online