martes, 31 de julio de 2012

VENEZUELA ESTA DESDE HOY EN EL MERCOSUR, GRACIAS A CHAVEZ

Faltaba Venezuela como engranaje de lo que Bolívar llamaba el eje de la esfera. Faltaba Venezuela para redondear la esfera y fortalecer el eje del Caribe a la Patagonia

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseveró que el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) “nos coloca, a partir de hoy, en nuestra exacta dimensión geográfica, geopolítica y geoeconómica. (...) Nos coloca en nuestra exacta perspectiva histórica”.
Así lo manifestó Chávez antes de su salida a Brasilia, capital de Brasil, donde hoy Venezuela formalizará su ingreso pleno al bloque regional que integran Argentina, Brasil y Uruguay.
En cadena nacional de radio y televisión, Chávez calificó el ingreso de Venezuela al Mercosur como un hecho “histórico” y aseguró que con esta medida se fortalece la independencia nacional. Además, agregó que se abrirán las puertas para nuevos niveles de desarrollo económico en el país.
Detalló que el Mercosur abarca cerca de 13 millones de kilómetros cuadrados, cerca de 300 millones de habitantes y un PIB de más de 3 millones de millones de dólares al año.
Puntualizó que el Mercosur es un bloque en crecimiento, con Argentina, Brasil, Uruguay, y cuenta ahora con Venezuela, que tiene “una democracia vigorosa como la nuestra, un sistema político consolidado donde se impulsan los valores y la praxis de la democracia, de la plena libertad de expresión, de la lucha por los derechos humanos, por la igualdad, por la justicia social, todo esto le va a dar una gran fortaleza al Mercado Común del Sur”.

FIN AL MODELO RENTISTA

El Presidente aseveró que “nuestro rumbo es el Sur”, y que Venezuela se incorpora al Mercosur colocando en primer lugar el interés nacional. Asimimo, dijo que esta alianza contribuirá a acabar con el modelo rentista y contribuirá con el desarrollo de la industrialización en el país.

“Necesitamos industrializar el país, desarrollar la producción de alimentos, la agroindustria, la manufactura, la metalmecánica, las fábricas de todo tipo. Las inversiones, la transferencia tecnológica, y algo muy importante, un mercado mucho más amplio para subir de escala, y eso es lo que nos ofrece Mercosur. No solamente el Brasil como un todo, Argentina, Uruguay, es un mercado muy grande, gigantesco”, manifestó.

PSUV CELEBRÓ INGRESO AL MERCOSUR

El partido respaldó y celebró el ingreso de Venezuela al Mercosur, previsto para hoy. “Este hecho marca un hito, un antes y un después para la unificación y el desarrollo de los pueblos suramericanos”, dijo Istúriz. Agregó que la oposición no apoya el ingreso, porque no defienden los intereses nacionales sino los intereses de los grandes centros financieros internacionales.

lunes, 30 de julio de 2012

ESTE DOMINGO SE CELEBRÓ EL DIA DEL NIÑO POR PARTE DEL PSUV EL HATILLO


"En socialismo los niños y niñas son felices"

Este Domingo 29 se celebro en las Instalaciones de la Escuela Conopoima un colorido y emotivo encuentro con los niños de las diferentes Comunidades que hacen vida en el Municipio El Hatillo

Con un gran colchón inflable, pinta caritas, globomagias, payasitos, bailes y muchas más actividades recreativas los niños y niñas del Municipio El Hatillo disfrutaron de su día en la Unidad Educativa Conopoima ubicada en el Municipio El Hatillo.

Iraida Lopez, una de las promotoras de la idea informo que "Los niños de la Patria deben tener su día de celebración y que es un derecho tener una Sociedad libre de violencia y que se termine de una vez por todas el maltrato infantil en todas sus formas " con la voz quebrada de la emoción atino a decir " Estoy muy contenta por celebrar con el pueblo y con nuestros niños este día tan especial"

Rubén Darío Gutiérrez y su esposa Nelly Sanoja, quienes también contribuyeron para darle impulso a esta celebración con los pequeños hatillanos dijeron " Estamos muy felices de estar en esta celebración, oír el grito de los pequeños, verlos participar y jugar éste día, nos llena de mas fuerza para seguir contribuyendo a través de nuestro esfuerzo y en socialismo para que todos los niños y niñas tengan derecho a la educación, salud, alimentación (...) El compromiso es de todos para que nuestros niños estén libres de la violencia" Rubén Darío se considera "Otro Beta"

Recalcó que en el socialismo los niños y niñas podrán ser felices, además destacó que Venezuela es el país que más ha avanzado en la reducción de la desnutrición y mortalidad infantil, en el acceso a las tecnologías educativas, sistema de seguridad social y en la protección de las familias venezolanas.

En el acto estuvieron presentes dirigentes del PSUV El Hatillo, como Nelly Delgado, María Veliz, Oneida Veliz, Flor Carabali, Rafael Lauro, por la Juventud estuvo Danny, hasta Raquel Guerra por la 3era edad estuvo acompañando en este acto.

Realmente fue un acto lleno de diversión y muchas sorpresas, colectivos y recreadores de Hoyo de la Puerta en Baruta, bailoterapia por parte de amigos cubanos que desbordaron de alegría las instalaciones con esta programación que se hizo posible gracias al esfuerzo compartido de militantes comprometidos y a la revolución bolivariana.

Guillermo Herrera, quien sirvió de DJ con música infantil venezolana que todos oímos en nuestra infancia, como; Los Chimichimitos, el ratoncito Miguel, a la víbora de la mar, la pájara pinta, arroz con leche etc. destaco la importancia de rescatar los valores fundamentales de nuestras tradiciones musicales, que últimamente se han visto amenazadas por una música extranjera que desvirtúa nuestro folklore

El día de hoy ayer igualmente se les brindó a nuestros niños y niñas refrigerios, tizanas, tortas, algodón de azúcar, cotufas etc

Miembros de las comunidades dijeron que ojala sigan estas actividades que buscan fomentar el compartir con los niños y niñas, agradeciendo que todo estos beneficios y este compartir se pueden ofrecer porque la revolución lo permite, porque tenemos en la presidencia a un hombre sensible y humanitario como el comandante Chávez, que siempre ha velado por los niños, niñas, ancianos y las personas más vulnerables.

Día especial en El Hatillo

Flor Carabalí: "Hoy nuestros hijos son tomados en cuenta. Antes ningún gobierno se había preocupado por los niños, que viva mi Comandante."

Rafael Lauro: “Con esta actividad se afianza el aprendizaje con recreación, le doy las gracias a las personas que hicieron posible esta actividad, ya que motiva a nuestros niños y adultos para que veamos una parte de como será nuestro socialismo venezolano.

LAS ENCUESTAS

Sobre las encuestas, lo que Yo, si se, es que el 7 de Octubre, a las 3 y 30 de la mañana, me voy para mi sitio de votación, y luego de que vote a cargar a cuanto compatriota pueda, esa es mi verdad de las encuestas, que mi voto cuente, no voy a esperar que nadie me diga que yo voto en la tarde o mas tarde o después, que va vamos el 7 a madrugar, que todos nosotros votemos, porque los ricos y disociados si van a votar toditos. a votar tempranito....

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aventaja al candidato opositor en las cinco regiones del país, de cara a los comicios del 7 de octubre, según sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

Si en los actuales momentos fueran las elecciones presidenciales, la intención de votos en la región occidente que comprende los estados de Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón serían: Chávez 57,1 por ciento, el opositor Henrique Capriles 30,3, con una brecha favorable al mandatario de 26,8 por ciento.

El estudio emitió los resultados por regiones, edades y grupos sociales de la última encuesta realizada entre el 5 y el 15 de julio pasado, y fue comentado por el periodista José Vicente Rangel en su habitual programa dominical transmitido por TeleVen.

Según la investigación, en la región de Oriente (Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta), Chávez aventaja por 30,9 puntos porcentuales a su contendiente.

Mientras, en la región Los Llanos (Portuguesa, Barinas, Apures, Cojedes y Guárico) la brecha es de 23,4 a favor de Chávez; en la Central (Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Vargas) 14,8, y en la Andina (Táchira, Trujillo, Mérida) de 2,3 por ciento.

Por grupos de edades, el estudio concluyó que de los entrevistados comprendidos entre 18 y 24 años, 45,4 por ciento votarían por Chávez, y 37,8 por Capriles.

En tanto, de 25 a 34 años el 53,7 por ciento favorece a Chávez, frente al 30,7 que lo hace al opositor; y de 35 a 49 años, la relación es de 57,3 y 27,8 por ciento, respectivamente.

En el grupo etario de mayores e iguales a 50 años, favorecen a Chávez el 50,8 por ciento y el 31,1 a Capriles.

Rangel Silva subrayó que quien dude de las encuestas debe ver lo que sucede en las calles, en referencia a las grandes multitudes que acompañan los actos de campaña electoral del Jefe de Estado en busca de su reelección.

Prácticamente, a apenas dos meses de los comicios, “el resultado está cantado”, ratificó el especialista.

Sin embargo, alertó de las estrategias que está empleando la oposición, que no cesa de criticar al árbitro electoral y utiliza el concepto de ventajismo de manera irresponsable y que, además, ubican a la violencia en su campaña.

Frente a esto, Rangel Silva exhortó a los órganos de la Seguridad del Estado y al pueblo a estar atentos

domingo, 29 de julio de 2012

Juventud ratifica que Chávez es “el otro beta” para que Miranda evolucione

Juventud ratifica que Chávez es “el otro beta” para que Miranda evolucione

Un grupo de jóvenes, miembros del movimiento Beta, expresaron el apoyo a la candidatura socialista de Hugo Chávez. Este grupo cree que Chávez es “el otro beta” porque él representa a los jóvenes de Venezuela.

Una joven, perteneciente al grupo artístico juvenil, expresó que “Chávez es otro beta porque representa a los jóvenes, ya que nos permite la libertad de expresión, a pesar de nuestro estilo podemos bailar y estudiar.”

Explicó la joven que el movimiento juvenil tiene un mensaje en contra de la violencia y los problemas con los cuales lucha la juventud en Petare.

“Contra todo eso tenemos las artes. En Petare se han montado muchos como en El Encantado que se llama Fénix. El arte y la cultura es lo que está mandando, y estudien”, puntualizó en la misma tarima donde Chávez dirigió un discurso político al pueblo de Petare.

En la movilización realizada en el sector El Muro, en Petare, muchos jóvenes portaban camisas, de diversos colores, con la frase: “Chávez es otro Beta”.

El candidato presidencial saludó a todo el pueblo asistente, representantes de la “juventud de Petare, de Miranda, juventud venezolana” y recalcó que si él es considerado de esa manera entonces: “Petare es otro beta y Venezuela es otro beta”.

Más temprano, otra líder del movimiento, y asistente a la movilización en respaldo al candidato socialista, Mariana Zárate, de Los Teques, explicaba sonriente de qué se trata “los Beta”: Son un movimiento juvenil “que sirve como puente directo entre el Estado y los jóvenes”.

“Somos muchos jóvenes queriendo lo mismo, juntos, organizados; creando los nuevos caminos para la revolución”, agregó.

Zárate aclaró el término coloquial “el otro beta”. “Son los códigos de los chamos”, dice.

“Mientras el beta suele ser un acontecimiento malo que está ocurriendo en el barrio” y que desmoviliza, el “otro beta” es la contrapartida: “Se va a lo positivo, a crear nuevas alternativas, nuevas posibilidades, nuevos procesos; a romper con los paradigmas que le han impuesto a los jóvenes”.

HURACÁN BOLIVARIANO CELEBRO SU CUMPLE EN PETARE CON TODO EL PUEBLO DE MIRANDA


El candidato de la Revolución realizó un recorrido por Petare, donde invitó a los jóvenes atrapados por la criminalidad a sumarse a la vida, al deporte y a movimientos juveniles como “Chávez es otro beta”

Al mismo tiempo les advirtió que desde el Gobierno Bolivariano “vamos a ser cada día más contundentes defendiendo la vida del pueblo”

Desde Petare, donde efectuó un recorrido, el candidato Hugo Chávez emplazó a los jóvenes a dejar la delincuencia y a unirse a la construcción de la Patria.

“Les hago un llamado a esos jóvenes que se meten a las bandas delictivas, que incursionan en el alcohol y las drogas y andan armados porque creen que con eso son unos machotes, ese no es el camino. Vengan muchachos a la vida, vengan a construir la Patria junto a nosotros y dejen la delincuencia y el crimen, vengan al estudio que Chávez no descansará para que tengan escuelas dignas y trabajo digno”, expresó.

Sin embargo, advirtió a estos grupos delictivos que el Gobierno nacional cada día va a ser más contundente en defender la vida del pueblo.

“El Gobierno que presido, a través de la Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos de inteligencia y la Guardia del Pueblo va a combatir cada día más contundente el crimen organizado. Ahí no podemos bajar la guardia”, manifestó.

En tal sentido, indicó que está dispuesto a apoyar a los movimientos como el de “Chávez es otro Beta” “Movimientos juveniles en los barrios junto a las madres, los padres, las organizaciones sociales, los partidos políticos, el gobierno local, estadal, nacional, los medios de comunicación.

Ese es un problema de todos, porque a todos nos afecta”, dijo

MIRANDA ES REVOLUCIONARIA

El candidato de la Revolución aseguró que el pueblo mirandino va a demostrar el 7 de octubre que es revolucionario.

“Estoy seguro de que ustedes lo van a demostrar (...) hay que trabajar muy duro, cómo están los patrulleros, calle por calle, casa por casa, por todos estos barrios de Petare y todos los municipios de Miranda”, aseguró.

Calificó como un rotundo fracaso las gestiones de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Sucre. “Las escuelas abandonadas, la vialidad abandonada, las calles abandonadas, cerros y cerros de basura. Un abandono total, los problemas de Petare se agravaron”.

Afirmó que dicha alcaldía y gobernación en manos de la oposición no garantizan plenamente los servicios básicos a los habitantes de la populosa zona. “La derecha no tiene proyecto propio y lo han demostrado aquí en Miranda, ¿qué han hecho?, aquí en el municipio Sucre se disparó los últimos 3 años la delincuencia y la basura de Petare, y los problemas del agua, los problemas que una alcaldía debería atender, que una gobernación debería atender”, aseveró

Chávez llamó al pueblo de Miranda a rescatar la Alcaldía de Petare y la Gobernación de Miranda.

Reiteró que la campaña burguesa pretende presentarse como lo nuevo. “Anda haciendo aguaje de que él es lo nuevo y diciendo que yo soy un viejo.

Este viejito te va a dar nocaut el 7 de octubre. Nocaut fulminante”. Por otra parte, agradeció al pueblo venezolano los mensajes de feliz cumpleaños

Elías Jaua: "Vamos a demostrarle a la derecha que nunca más gobernará al pueblo de Miranda”

El Candidato a la Gobernación de Miranda subrayó que la clase media de la Parroquia Petare fue víctima de la estafa inmobiliaria, sin que las autoridades locales ofrecieran una solución al respecto

Con alegría los militantes del Municipio El Hatillo recibieron en Petare al líder de la Revolución

Con el calor y la euforia de participar en el Cumple 58 de nuestro Presidente varios militantes del Municipio El Hatillo manifestaron lo siguiente:

Julia Rivas: Mucha salud y felicidad te deseamos mi querido Comandante Chávez, gracias por tu esfuerzo liberador
Cesar Rada: Felicidades y seguro estamos que seguiremos celebrando por muchos años mas los cumple de nuestro Presidente

María Elena Pérez: En este Huracán Bolivariano que crece en Petare, no me queda mas que decirle "Te Amo Chávez" Dios y tu pueblo está contigo por siempre felicidades, ganaremos el 7 de Octubre

Ismenia González: Feliz de estar acá con nuestro Presidente y el 7 de Octubre te daremos de regalo 10 millones de votos para que sigas construyendo Patria

Rubén Darío Gutiérrez: Muchas felicidades a nuestro Presidente Chávez, realmente un hombre con un "Corazón de Patria" ese llamado a los jóvenes lo hacen ser mas grande todavía, Chávez es otro Beta y espero que todos apoyen esa idea, yo Rubén Darío desde hoy también "Soy otro Beta"

Guillermo Herrera: Que Dios y la Santísima Virgen le de mucha salud y fortaleza para que siga dirigiendo nuestro Gobierno con timón firme que nos llevara a puerto seguro para seguir construyendo la Patria Buena, pero debe estar "Ojo Pelao" porque la oposición y el imperio yanqui tienen una carta bajo la manga para generar violencia en el país tras los resultados electorales.

sábado, 28 de julio de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS CMDTE CHAVEZ


Chávez, como el ave Fénix, está de nuevo en las calles No hay dudas de que, contra muchos pronósticos, a sus 58 años, el nuevo Chávez está a la cabeza de lo que él mismo ha denominado el huracán bolivariano.

Feliz, felicisimo cumpleaños presidente Hugo Chávez Frías

Por: Andrés de Chene

Son incontables las razones para hacerle llegar a nuestro amigo Presidente, Hugo Chávez Frías deseos de un Feliz, Felicísimo Cumpleaños este 2012 (sábado 28 próximo). Desearía hacerlo personalmente pero se entiende que así también desearía todo un país que ha aprendido mucho, en especial amarle, como él mismo dice, con frenesí a la par con ese mismo amor que el brinda a todos los venezolanos. Estar en familia hoy con sus padres, hijos, hermanos y el resto de familiares debe ser una sensación de completa felicidad, además de la que él sabe lo que siente el país honesto de sentimientos por su persona.

Observar su firme recuperación de tiempos verdaderamente difíciles, llenos de los mas amargados deseos de una Oposición apátrida, pero rodeado de oraciones y la reconocida bondad del Señor, le dan aun mas solidez física y deseos por estar allí cerca del pueblo, dando todo por su bienestar y fortaleciendo la imagen internacional de un Gobierno, con sus propias ideas para gobernar, rechazadas por unos, pero aprobadas por la gran mayoría de venezolanos íntegros esperanzados en convertir a nuestro país en una pequeña potencia, tanto moral como económicamente productiva.

Detallar motivos de su felicidad integral hoy es un largo capítulo de éxitos, que no reconoce la Bancada Golpista y sus financistas extranjeros, pero una mayor fuerza, el deseo de una gran mayoría en el país, le alienta para seguir adelante, con mas vigor. Mencionar todo lo hecho al momento, sin tener el monopolio de la razón, como es natural en todo ser humano, es una larga lista de acertadas decisiones que tienen su comienzo en la Misión Barrio Adentro, así como la recordada Misión Robinsón que valió al país el reconocimiento de estar fuera de analfabetismo.

Luego una serie de otras Misiones, unas más exitosas que otras, pero que han dado positivos resultados en salud, educación y bienestar social, aun contra la feroz campaña adversaria, día tras día, llena de mentiras para lograr, sin éxito, la separación de su cargo de Presidente Constitucional y el odio de ciertos sectores internacionales, siendo a la larga el mas comentado y aplaudido líder, sin egoísmo alguno, de todo un Continente por su humanidad y visión futurista. Un simple soldado, como le han querido hacer saber al mundo, plagado de incultura y conocimientos históricos que ha sabido en corto tiempo mostrar todo lo contrario y recibir el apoyo institucional de cientos de países amigos, en docenas de Cumbres.

Hombre de palabra que lo dicho ha sabido cumplir, su primer paso, dotar a la Venezuela de hoy con una moderna Constitución, recuérdese que se juramento en 1999 ante “una moribunda Constitución Nacional, rechazada al principio por la oposición nacional, aprobada, por primera vez en la historia del país por una extensa mayoría del pueblo en diciembre de ese mismo año, (hasta una “ilustre Diputada del extinto Congreso Nacional, recuerde usted, trató de trepar las rejas de la Asamblea Nacional Constituyente para formalizar su enérgica protesta; hoy la misma esta olvidada hasta por su propia gente) para dar comienzo al nuevo siglo 21, señalada actualmente a cada instante por la propia Oposición política como fundamental en las decisiones legales del Gobierno Nacional, refiriéndose a la misma como defensa de los mas insólito de las pretensiones anti gobierno

Gobernar con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo, su principal entre líneas contenido que causara furor y odio en clases sociales y empresariales, que habiendo disfrutado de prebendas y privilegios en el pasado, pretendían continuar bajo el nuevo Gobierno que entregaba el poder al pueblo.

Y mas allá, la inversión en infraestructura a lo ancho del territorio nacional, en base a la nueva nacionalización de la industria petrolera, con ideas nuevas, en una nueva era, dejando viejos esquemas y cumpliendo una transformación radical del país. En pocas palabras, llegó al país una persona distinta, usted, con muchos recursos, mucho desorden administrativo y problemas por todas partes. El camino se veía no remontable, pero lo ha sido lentamente

Estas líneas son el reconocimiento que se merece Presidente. Lo que está a la vista no necesita espejuelos; continúe con sus excelentes “cadenas” informativas. Ha tenido usted, Sr. Presidente, en mi modesto juicio profesional, una irrebatible conexión entre su palabra y la acción de Gobierno.

Que pase un lindo día junto a todos sus seres queridos y su gran pueblo que le ama.

viernes, 27 de julio de 2012

QUE SIGA LA PATRIA DEPORTIVA, EXITOS MUCHACHOS EN LAS OLIMPIADAS DE LONDRES

Chávez: "30 millones de corazones estarán palpitando con ustedes cuando estén compitiendo en Londres. 69 millones de aplausos para ustedes”

“Ustedes son llamaradas hermosas, fuego sagrado” “Ustedes ya han aportado una medalla a Venezuela con su presencia en estas Olimpiadas ”

CHAVEZ EN EL VALLE DESPERTANDO ALEGRIA Y PASIONES

Chávez se propone nuevo terminal y mercado moderno para Caracas

“A mí me conmueve profundamente el desbordamiento del amor del pueblo y le digo ‘Dios Mío, dame fuerza, dame vida, dame salud para seguir sirviendo a este pueblo al que amo más que a mi propia vida’”,

El candidato bolivariano planteó la mudanza del terminal de pasajeros de La Bandera a un terreno en La Rinconada y del mercado mayorista de Coche a Turmerito

Para el período presidencial 2012-2019 prevé aligerar el tráfico de vehículos en la ciudad mediante dos opciones en estudio: la construcción de un segundo piso en la autopista Valle-Coche o la apertura de una vía expresa que atraviese los terrenos de Fuerte Tiuna

Una multitud entusiasta acompañó ayer al abanderado revolucionario, Hugo Chávez, en un recorrido por la avenida Intercomunal de El Valle, que concluyó en la parroquia Coche, frente al liceo Pedro Emilio Coll. En la tarima, Chávez bailó y cantó con los artistas Hany Kauam, Omar Enrique y Los Cadillac’s. Advirtió sobre las mentiras desesperadas con las que el “candidato burguesito adeco copeyano” trata, en su criterio, de confundir al pueblo y lo señaló de tener la Venezuela del pasado en su cabeza. Reiteró que sólo la Revolución garantiza la paz de todos.

DEMAGOGIA DESATADA

Destacó que “producto del desespero del candidato burgués se desató la demagogia en su más cruda expresión”, esto con respecto a las declaraciones de Henrique Capriles, quien dijo que 4 millones de venezolanos se acuestan todos los días sin comer.

“Yo dificulto que hoy haya en Venezuela una persona que se acueste con hambre. Se atreve a dar unas cifras donde revela su profunda ignorancia, creo que él tiene en la cabeza la Venezuela de ayer.

También se refirió a las declaraciones de Capriles, quien aseguró que hay cerca de “700 mil familias en pobreza extrema”.

“Eso era más o menos así en 1998 cuando este soldado llegó a la Presidencia, había 980 mil hogares en pobreza extrema. Hoy hay cerca de 400 mil hogares, pero no es la burguesía que los va a sacar de la pobreza”, indicó.

En tal sentido, aseguró que la oposición miente porque está desesperada y se desató a ofrecer de todo. “Ahora anda ofreciendo bolsas de comida y plata. Él cree que el pueblo es un mendigo, la respuesta del pueblo ante esos ofrecimientos van a ser 10 millones por el buche el 7 de octubre”.

Por otra parte, se comprometió a luchar contra las deficiencias existentes en su Gobierno. “Un revolucionario debe ser, entre otras cosas, profundamente autocrítico”.

Expresó que está empeñado en alcanzar un nivel más alto de eficiencia y eficacia en la tarea del Gobierno nacional, estadales y locales en el próximo período.

Reiteró que la oposición tiene un plan para desconocer los resultados del 7 de octubre, pues “ellos saben que el Sistema Electoral hoy en Venezuela es uno de los más transparentes del mundo”.

Recorrido se realizó bajo un pasillo humano de más de 1 kilómetro

Miles de caraqueños se fueron ayer para El Valle. No para llorar, sino para recibir y acompañar con expresiones de entusiasmo el recorrido realizado ayer por el candidato presidencial Hugo Chávez.

Bajo el mismo sol que irradió en el pasado los fecundos cafetales de esta parroquia, cientos de personas provenientes de diversas zonas caraqueñas gritaron consignas al ritmo de la salsa, el tambor, el joropo y los ritmos urbanos.

La concentración, convocada por el Comando Nacional de Campaña Carabobo, se llenó de música, pintas y murales desde la calle 8 de la avenida Intercomunal.

Desde la estación de Los Jardines del Metro de Caracas, los seguidores del Presidente de la República se apostaron desde temprano para esperar a Chávez.

“Vengo desde Charallave a darle gracias a Chávez por la casa que me asignaron. A mí nadie me compró, él es el único Presidente que ha hecho algo por nosotros los pobres”, expresó con emoción Maritsabel Bravo, que esperaba desde la una de la tarde junto a su hija la llegada del Presidente

jueves, 26 de julio de 2012

FIDEL ENTRA EN LA HISTORIA

Fidel entra en la historia
 Freddy J. Melo

El 26 de julio de 1953, con el intento de toma del cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, ciento veintidós jóvenes iniciaron la etapa final de lucha por la liberación de su patria: seis cayeron en combate, cuarenta y siete fueron apresados y muertos en el acto, y los otros, capturados después, conservaron la vida porque ya los asesinatos se habían tornado escándalo. Entre ellos estaba el líder del grupo, quien al poco tiempo entregaría a los cubanos la declaración ideológica, política y programática que en lo sucesivo guiaría e iluminaría el proceso liberador: La historia me absolverá, el formidable alegato con que el novel abogado y exdirigente estudiantil Fidel Castro Ruz entra como con un relámpago en la historia de las luchas de su pueblo y de los pueblos oprimidos del mundo.

La acción del Moncada no fue una aventura. Buscaba recuperar las armas para lanzarlas a la lucha popular contra la dictadura existente, servidora del imperio y de una oligarquía cipaya de terratenientes y capitalistas. Era una operación bien planificada que fracasó por causa imprevisible. No obstante, en las condiciones históricas dadas, la combinación del descontento creciente y el liderazgo de vanguardia súbitamente descubierto transformó la derrota militar en una victoria política. Seis años después el dictador huía y el Ejército Rebelde entraba en La Habana para iniciar las tareas liberadoras que habían comenzado a plantearse desde los albores del siglo XIX.

Porque a lo largo de esa centuria, mientras por toda nuestra América se encendían las antorchas de la libertad, el pueblo cubano pugnó hasta condensar esfuerzos en tres guerras gloriosas: 1868 a 1878 y 1879 a 1880, las de las cargas a machete de los mambises bajo el liderazgo de Carlos Manuel de Céspedes, Antonio Maceo –el Titán de Bronce– y Máximo Gómez; y la de 1895 a 1898, unida ahora a los dos últimos la guía impar de José Martí, apóstol y padre de patria, antimperialismo, conciencia humana y poesía. Con ésta concluyó la dominación ibérica, aunque la intervención yanqui, para una “ayuda” no solicitada cuando ya el triunfo de los patriotas era ineludible, se lo arrebató y cambió las cadenas españolas por las del nuevo imperio de habla inglesa, que sacaría de allí además como colonias las islas de Puerto Rico, Filipinas y Guam. Las muertes en combate de Martí y Maceo les evitaron padecer esa terrible frustración, pero privaron a Cuba de sus servicios inmortales y al género humano de una cumbre de pensamiento.

Mas al cabo el pueblo cubano, con Fidel a la cabeza, obtendría con su lucha la victoria, la cual fue también el comienzo del fin hoy por hoy en proceso de la dominación imperialista en nuestra América.

CONMEMORACIÓN FALLECIMIENTO CN MANUEL PONTE RODRIGUEZ

Un día como hoy pero en 1964 falleció el Capitán de Navío MANUEL PONTE RODRIGUEZ Jefe de las FALN

Estaba bajo rigurosa incomunicación en los calabozos del Cuartel San Carlos como castigo por haber asumido su condición de Jefe de las gloriosas FALN, el régimen betancourista quería cobrar en aquel hombre el pase de numerosos oficiales de la FAN a las filas del Movimiento Revolucionario

Fue el Jefe de la rebelión de la Base Naval y la Marina de Guerra en Puerto Cabello, que se conoció con el nombre del porteñazo

¡COMBATIENTES DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE! ¡LA LUCHA CONTINÚA!

¡LUCHAR HASTA VENCER

miércoles, 25 de julio de 2012

Pueblo de El Valle recibe hoy a Chávez

El Presidente inaugura a las 2:00 pm la Plaza Bolívar de la parroquia

Plaza de El Valle fue totalmente refaccionada por la Alcaldía de Caracas y el GDC. Las áreas verdes urbanas comprenden casi 10 mil metros cuadrados y tienen un diseño que permite el fácil acceso a las personas con movilidad reducida y a los adultos mayores.

Cuentan con parque infantil área de gimnasia y mobiliario urbano que incorpora elementos lúdicos y obras para la contemplación.

Igualmente se rehabilitó el sistema de iluminación y se incorporaron nuevas especies vegetales.

Hoy nuestra capital cumple 445 años de fundada

En el siglo XV, concretamente hacia 1498, los españoles llegaron a las costas venezolanas y comenzaron la etapa de colonización de la zona, pero fue en el siglo XVI, en 1558 cuando se aventuraron al primer intento colonizador del territorio de los habitantes ancestrales del lugar, quienes se resistieron una y otra vez a tal sometimiento.

Sería en 1567 cuando llegó al valle una expedición proveniente del Tocuyo precedida por Diego de Lozada cuando lograron fundar un pueblo con el nombre de Santiago de León de Caracas, cuna de genios universales y asiento de la gesta emancipadora latinoamericana que terminó echando a quienes la profanaron.

Este miércoles se cumplen 445 años de la fundación de la capital venezolana en medio de un gran movimiento de rescate de sus espacios y memoria como parte de una ciudad que irrumpe ahora con sus calles llenas de pueblo.

Entre las obras más importantes recuperadas que hoy disfrutan los caraqueños, está la plaza Bolívar, la Casa del Vínculo, en la esquina de Las Gradillas; la iglesia Santa Capilla y la escuela de música José Ángel Lamas, en la avenida Urdaneta; y el Teatro Principal, cuyo espacio fue emblemático en la década de 1920 por la relevancia que le dio al cine sonoro.

"Esos eran espacios de encuentro para la época y siempre han sido lugares muy emblemáticos para la ciudad", resalta Guillermo Durand, cronista de Caracas, quien destacó en entrevista que con la gestión del Gobierno Nacional los caraqueños cuentan con espacios turísticos que pueden recorrer, visitar y disfrutar.

Tiempo y espacios

Durand recordó que el terremoto de 1812 dio como consecuencia que en tres cuartas partes de la ciudad hayan desaparecido muchas casas y el resultado fue que los caraqueños construyeran viviendas de un sólo piso por miedo a otros movimientos telúricos.

Luego, Antonio Guzmán Blanco, quien fue presidente de Venezuela en tres períodos, al finales del siglo XIX, comienza una transformación en la ciudad, donde derribó templos y conventos para construir obras como el teatro Guzmán Blanco y remodeló la Plaza Mayor, donde funcionaba un mercado, para convertirla en lo que hoy es la Plaza Bolívar.

"Los caraqueños decían que Guzmán Blanco recogió los escombros de 1812, con cierta ironía, y eso hizo que Caracas se convirtiera en París de un sólo piso", recuerda Duránd.

Posteriormente, llega Joaquín Crespo al poder, quien tuvo gusto por dotar a la ciudad de ornatos. Entre sus obras más emblemáticas está la remodelación del parque El Calvario, hoy parque Ezequiel Zamora.

Es hacia la segunda mitad del siglo XX cuando el Estado manejó recursos suficientes para transformar la ciudad desde el punto de vista arquitectónico, con obras de vanguardia, que aún la identifican.

"Caracas se convirtió en una suerte de laboratorio para proyectos de tipo urbanístico, esa fue la primera vez que se pensó de manera racional en cómo enderezar la ciudad", expresa Duránd.

Sin embargo, durante la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, con la reurbanización del centro, se derriban muchas casas con valor patrimonial y la prioridad es el ensanchamiento de las calles, por la gran cantidad de vehículos que ya existían en al ciudad.

Entre 1940 y 1950 comienza a desaparecer en la avenida Urdaneta el Museo Colonial de Llaguno y el colegio Chávez que estaban autorizadas para resguardar la memoria de la ciudad."No hubo manera de que las autoridades entraran en juicio y tumbaron las casas en la esquina de Carmelitas", narra el cronista.

La ciudad que quiere ser otra

Durand señaló que posteriormente el sistema capitalista obligó a las personas a encerrarse en los centros comerciales que comenzaron a sustituir al espacio público en el que los caraqueños compartían rutinas y experiencias, como resultado de las distorsiones originadas por el consumismo.

"La sociedad de consumo existe desde el siglo XIX, el error está en que esas vinculaciones con el mundo moderno nunca pueden darle la espalda a la identidad de un pueblo", resalta Duránd.

El cronista caraqueño resalta el hecho de que las autoridades se hayan dedicado en años recientes a intervenir y rescatar los lugares más emblemáticos de centro histórico, como el Teatro Principal, edificio inaugurado el 18 de abril de 1931, que destaca por ser el primer teatro del país que contó con armazón de acero, balcón delantero y un tratamiento acústico en las paredes.

Sin embargo, agregó que el patrimonio de la ciudad, no son solo plazas y monumentos, también hay documentos, como los que reposan en el Archivo histórico municipal de Caracas, ubicado en el Palacio Municipal, esquina de Las Monjas.

El cronista resaltó que con el rescate de estos archivos y su puesta en uso social, con disponibilidad para los caraqueños habrá una "mejor aproximación de lo que ha sido el pasado histórico de la ciudad de Caracas".

"Cada ciudad puede ser otra cuando el amor pinta los muros", dice un poema de Mario Benedetti. Con la gestión del gobierno nacional y local, la ciudad se muestra nueva ante los caraqueños, sin embargo, "querer a la ciudad no es un mero eslogan, tiene que estar acompañado de propósitos y de convicciones porque la ciudad es como nuestra casa, hay que estar bien para sentirnos bien".

BOLIVAR EL ROSTRO DE LA ESPERANZA

Nos estamos insertando en el pensamiento de Simón Bolívar (...) Hoy más que nunca el pensamiento de Bolívar se mantiene vigente, y hoy más que nunca vamos a triunfar”.

Debieron transcurrir casi dos siglos, contados a partir del 17 de diciembre de 1830, para que el mundo conociera que no fue la tuberculosis el mal que venció al Libertador de cinco naciones de América. Las verdaderas causas del deceso forman parte de “una investigación que está en marcha”, dijo el presidente Hugo Chávez antes de develar en Miraflores la imagen digitalizada que más se aproxima a lo que fue el rostro del caraqueño inmortal, cuyo natalicio 229 fue conmemorado ayer.

EL ROSTRO EN 3D

El Presidente develó la imagen digitalizada del rostro del Padre de la Patria, faltando pocos minutos para las 12 del mediodía, junto a un grupo de estudiantes. La fotografía es el resultado de una investigación científica y tecnológica que desarrollaron expertos durante dos años, luego de la exhumación de los restos de Bolívar que se llevó a cabo en el año 2010.

Lourdes Pérez, antropóloga forense, miembro del equipo investigador, explicó que la imagen se obtuvo con base en una tomografía axial computarizada del cráneo procesada en un laboratorio forense de Barcelona (España).

Posteriormente, los tejidos blandos y marcadores de espesores se añadieron manualmente dentro de un software 3D de marca Alemana (Maxon) que se llama Cinema4d.

Los detalles de acabado fueron esculpidos a mano dentro de otro software llamado Zbrush y que permite manejar las topografías creadas como si fuesen “arcilla digital”.

Este trabajo se apoya en tablas de espesores de tejidos blandos que corresponden a un segmento de población (edad/origen étnico/dieta determinada) con base en sujetos vivos.

Para ello se tomaron fotos a hombres venezolanos, de entre 40 y 45 años, y se enviaron como referencia a España. Posteriormente se enviaron también fotografías de hombres venezolanos de esas edades, pero que padecieran afecciones respiratorias. Estas servirían para tener referencias de la piel.

Para recrear el uniforme, se tomaron fotografías de las prendas que el Libertador usara en vida, que estaban siendo restauradas en el Centro Nacional de Conservación y Restauración, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, reveló parte del informe

Cambió la imagen para todos los venezolanos.

Eva Pérez: El presidente Chávez ha trabajado bastante para darle al pueblo conocimiento, salud, una mejor economía y ahora para mostrarnos el verdadero rostro del Libertador de América.
“Me cambió la imagen”

José Aguilar: Vengo del trabajo y por la celebración que aquí hay me acerqué y me encontré con una imagen nueva de Simón Bolívar. Mientras disfruto ingresé a Twitter y vi que el presidente Chávez puso esta imagen. Esto es otro logro dado en Revolución.

Armada de Venezuela: "Chávez, estamos con usted"...


Almirante Diego Molero invita a los "apátridas" a regenerarse

Durante los actos de celebración por el día de la Armada, el comandante general de esa fuerza, aseguró que la institución que comanda “está sumada a la intención geopolítica del Estado socialista; única vía de acceso para alcanzar los más sublimes objetivos nacionales”

El comandante general de la Armada, almirante Diego Molero, aseveró la tarde de este martes que “el ejemplo de nuestro próceres navales que derramaron su sangre por nuestra independencia, está más vivo que nunca“.

Durante los actos de celebración por el día de la Armada, Molero aseguró que la institución que comanda “está sumada a la intención geopolítica del Estado socialista; única vía de acceso para alcanzar los más sublimes objetivos nacionales”.

En tal sentido, le “garantizó” al presidente de la República, Hugo Chávez, que “estamos con usted”, al tiempo que fustigó la actitud de “algunos grupos” que “emplean los medios de comunicación privados para engañar al pueblo”.

“Estas infortunadas acciones de carácter perverso ignoran que se enfrentan a una fuerza armada con altísimo sentido de pertenencia, elevada moral y leal al proceso revolucionario liderado por Hugo Chávez”, advirtió.

“A esos apátridas los invito a regenerarse con la nación a desistir de esas prácticas de valores”, agregó, para luego cerrar su discurso con nuestra consigna “independencia y patria socialista, ¡viviremos y venceremos!”.

En nombre de la Armada agradeció al jefe de Estado por su apoyo y confianza con los marinos, “le ratificamos que estamos con usted en este proyecto bolivariano, socialista y antiimperialista y que con nuestra vela desplegada avanzamos hacia la independencia plena de la patria grande de Bolívar”.

martes, 24 de julio de 2012

Chávez presenta hoy rostro digitalizado del Libertador

La imagen tridimensional de Simón Bolívar podrá observarse, en el 229° aniversario de su nacimiento, en pantallas gigantes que estarán instaladas hoy en las plazas Bolívar y El Venezolano

La reconstrucción se hizo con sofisticados equipos luego de la toma de fotos y radiografías al cráneo posteriores a su exhumación en 2010

El Presidente hará la revelación en Puerto Cabello, donde se conmemora el Día de la Armada Nacional

La imagen tridimensional del Libertador Simón Bolívar, anunciada por el presidente Chávez el pasado domingo 22, podrá observarse en pantallas gigantes que estarán instaladas en las plazas Bolívar y El Venezolano (San Jacinto), a partir de las nueve de la mañana, según informó ayer la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Este acontecimiento que mostrará el rostro del Padre de la Patria es fruto de la exhumación realizada en julio de 2010, cuando se tomaron radiografías del cráneo con equipos sofisticados de computación que luego reconstruyeron el rostro con un alto grado de similitud, incluyendo el color de la piel.

Igualmente se espera que se suministren los informes finales sobre las verdaderas causas de muerte, luego de culminados los análisis forenses realizados a las muestras tomadas a sus restos, según lo expuesto por el presidente Chávez en su alocución del domingo.

Campaña de Chávez asusta a la oposición

Diosdado Cabello afirmó que la oposición firmó acuerdo del CNE “bajo protesta”, porque “no lo van a reconocer”

“La oposición siente miedo al ver a Chávez en campaña”, así lo aseveró ayer el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

De esta manera, Cabello se refirió a los señalamientos que hiciera el dirigente de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup el pasado viernes cuando le solicitó al presidente Chávez que se “separara” de su cargo para dedicarse a la campaña electoral.

Para Cabello una postura como la del dirigente adeco evidencian “el desespero y miedo que sienten al ver al Comandante Chávez en campaña”. Agregó que esas criticas de la oposición son “motivo de psiquiátricos”, dijo desde la sede del partido, ubicada en Maripérez

Por otra parte, Cabello se refirió a las declaraciones hechas por voceros de la oposición, quienes aseguran que el candidato de ese sector, Henrique Capriles, “ha visitado más pueblo que Chávez”. “Chávez le ha dado la vuelta a Venezuela todas las veces del mundo, y lo conocen en Venezuela, en todos lados, y él conoce a Venezuela(…)

Ellos (oposición) lo que andan es haciendo un tours por Venezuela”.

También se refirió a las declaraciones de la oposición, quienes aseguran que Capriles es familia de Simón Bolívar y dijo “como no hay afinidad ideológica, se inventan una medida genética”.

De los más horribles mojones mediáticos jamás inventados: "Capriles desciende de Bolívar"

OTRO DOCUMENTO MÁS, FORJADO o el ridiculísimo mojón de que Capriles desciende de Bolívar

EL "ARMA" SECRETA DE ARMANDO BRIQUET...o cuando la estupidez llega a grado superlativo...

"La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano." -Nietzche-

Por: J. W. de Wekker Vegas

ÁRBOL FORJADO

Ahora sí que esta campaña electoral se pone buena, después de la torta que pusieron con el documento burdamente forjado del “Ministerio del Poder Popular para la Defensa”, ahora el “Jefe de Campaña” del candidato chayota, el Sr. Briquet, se presenta en escena con un paracaidista de la heráldica, naturalmente contratado, afirmando que: “El padre de Bolívar tuvo, mucho antes de su matrimonio con Doña María Concepción, un hijo natural” y que la estirpe Capriles-Raronsky es descendiente por línea directa de este “histórico” personaje.

Y presenta el bodrio de árbol genealógico que acompaña arriba lo acá escrito… No me queda otra expresión para calificar este hecho que el venezolanismo:

¡¡SI SERÁN PENDEJOS!!

El genio de la heráldica que forja el nuevo documento se olvidó de que los Bolívar (desde generaciones atrás) NO RECONOCÍAN hijos naturales; es más en aquella época ningún mantuano aceptaba reconocer vástagos adulterinos o naturales… Y esto, por una parte, era por asuntos de pureza en la estirpe y sangre, pero lo más importante era el preservar CONSOLIDADA de herencia familiar. Además un hijo natural RECONOCIDO antes del matrimonio ostentaría el mayorazgo, y por ende sería heredero, y eso NO era aceptado por la sociedad mantuana de la época.

Ya el padre de Bolívar había pasado por la triste experiencia de perder el título de “Conde de Cocorote”, precisamente por un episodio parecido que se denominó “Nudo de Marín”, y que ocurrió algunas generaciones atrás… Y como si la metida de pata del tatarabuelo de Bolívar con Josefa Marín, fuese poco… El padre de Bolívar si, en verdad, había tenido un hijo natural y ese fue Manuel Piar, el cual Don Juan Vicente Rodríguez y Ponte desaparece en Curazao y LE NIEGA cualquier reconocimiento.

Así difícilmente alguien puede encontrar una descendencia desde un hijo que NUNCA EXISTIÓ legalmente, decir eso es una irresponsabilidad supina... Por otro lado totalmente ilógico darle descendencia de estirpe venezolana al insípido personaje ya que yo sepa el apellido CAPRILES viene de un judío curazoleño que llega a Venezuela en los años 30’s y que comenzó a trabajar como obrero en el Periódico Ahora de Don Juan de Guruceaga y terminó de editor de periódicos, y el apellido RADONSKY es de por otro judío polaco emigrante de los 40’s que terminó siendo distribuidor de películas... Así que mis disociados, difícilmente entra Simón Bolívar en este cuento de fantasía inventado por el Sr. Briquet...

Estimados alterados chayoteros, comenzando por usted, Sr. Briquet, mejor le falsifican a su Chayota (Sechium edule) un título de "cucurbitácea inteligente", a ver si ustedes mismos logran creérselo...

Por favor, ¡¡NO SEAN RIDÍCULOS!!...

lunes, 23 de julio de 2012

JAUA: CHÁVEZ SIEMPRE A TRATADO CON CARIÑO Y RESPETO AL PUEBLO

Elías Jaua: Da un mensaje  a la militancia  revolucionaria, Indicando que “lo más importante en estos  próximo dos meses  y medio, es defender no solo lo que hemos logrado, sino también  el futuro que se va seguir logrando con la revolución Bolivariana  y el Cmdte Chávez; el pueblo no puede dejarse engañar, el pueblo tiene que saber que la derecha es una amenaza y que solo el pueblo estará protegido por el presidente que lo quiere profundamente, que ama y que tiene un compromiso de vida con el”.
Refiriendose al Presidente Chávez, Elías dijo:  “Nunca había tratado un Presidente con tanto cariño y tanto respeto al pueblo venezolano, como lo ha hecho el comandante Hugo Chávez

EL DÍA DESPUES Un Grano de Maíz

EL DÍA DESPUÉS
(Viernes 20-07-2012) Un Grano de Maíz

Si pensamos cómo amanecerá la situación política el día después de las elecciones, debemos considerar varias posibilidades. Veamos.

La primera: La Revolución sacó más votos que la oligarquía, y la campaña fue tan marketing que se elevó la conciencia egoísta. En estas condiciones, la Revolución sigue en el gobierno y los oligarcas tienen terreno abonado para impulsar sus planes desestabilizadores.

Segunda posibilidad: la Revolución sacó más votos que la oligarquía, y la campaña elevó la conciencia fraterna y el sentido de sociedad del pueblo. Se comprendió el momento histórico que vivimos con sus peligros y retos, se clarificaron las características principales del Socialismo, éste se convirtió en sueño verdadero de la población humilde. En este caso la Revolución está blindada, los oligarcas no se atreverán a obstaculizar la marcha, se sabrán definitivamente derrotados.

Tercera posibilidad, más que posibilidad es un plan que se despliega en nuestras narices: La oligarquía desconoce el resultado aprobatorio de Chávez. En estas condiciones, la conciencia será la decisiva en el combate. Ahora se ve la importancia de sacar votos y formar conciencia, de lo vital de los diez millones de votos y las diez millones de conciencias.

¡El cielo está nublado, anuncia tempestad! Los oligarcas no se resignan a perder sus privilegios y su pedestal de semidioses, eso es lo que más los irrita, perder sus privilegios de mantuanos, y que se les iguale a los humildes, a los trabajadores. Se comportan como nobles ofendidos por la Revolución Francesa , por la Guerra de Zamora, por la caída del Zar. Chávez los irrita en el alma, en el inconsciente, su odio es visceral, no hay esperanza de acuerdos ni de buenos comportamientos.

La batalla electoral es parte de una guerra sin cuartel que la oligarquía internacional plantea a los movimientos emancipatorios en cualquier parte donde surjan. Con las elecciones, gane quien gane, no concluye esta batalla, el día después será de cruento enfrentamiento, las poderosas tensiones sociales no se resuelven con lo electoral, éste sólo influye en las características del choque posterior. De allí que sumergirse en las elecciones como algo definitivo, es un error, ellas deben ser preparación del escenario, de las fuerzas para el impostergable enfrentamiento.

Entonces, es importantísimo preparar a la fuerza revolucionaria, organizarla, enterarla, formarla, que sepa las razones sagradas por las cuales luchar, aquellas que van más allá de lo material. Quien lucha por lo material, a quien sólo eso lo mueve, no tendrá la grandeza para la construcción de mundos nuevos, será siempre un oportunista, que abandonará el barco al menor bamboleo.

Debemos preguntarnos, qué recompensa material sería capaz de pagar a los heroicos llaneros que pasaron Los Andes con el Libertador, o la participación en la Batalla de Junín. Preguntémonos qué motivos movilizaron al pueblo en abril, diciembre, a los Héroes del 4.

Nuestra participación debe proponer el cambio profundo en las relaciones humanas, el alto sentido altruista, el amor. Allí la oligarquía se quiebra, y allí la Revolución se crece. Chávez es grande porque propone grandeza espiritual.

¡Con Chávez resteaos!

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online