lunes, 3 de agosto de 2009

CONFIDENCIALES DE JOSE VICENTE

CONFIDENCIALES DE JOSE VICENTE
EEUU financia plan macabro en Venezuela
Posible asesinato de importantes figuras del Gobierno Nacional y de la oposición. Estas operaciones cuentan con el conocimiento de los organismos de inteligencia de los EE.UU. son precisamente estos organismos los que proveen el financiamiento de esta operación en marcha.
Gaviria y Santos apuestan al separatismo
Uno de los personajes involucrados en operaciones para estimular el separatismo en Venezuela, en Táchira y Zulia, es el exasesor de seguridad nacional del Presidente Álvaro Uribe, José Obdulio Gaviria, y lo hace en coordinación con el exministro de Defensa de Colombia Juan Manuel Santos. Gaviria es muy conocido en el vecino país por ser uno de los creadores de la convivir, organizaciones que dieron origen a los grupos paramilitares. Gaviria trabaja en la frontera con Venezuela con varios grupos de paramilitares y el pasado mes de Julio se reunió con el Gobernador de Táchira Pérez Vivas y con el Alcalde Ledezma.
Telefónica extranjera dedicada al espionaje
Una empresa de telefonía extranjera que opera en Venezuela con mucho éxito e importantes ganancias, trabaja en la interceptación de comunicaciones para obtener información que luego entrega a sectores de oposición.
¿Quién se ganó ese Kino?
Sobre uno de los últimos sorteos del Kino Táchira con un premio de 6.200 millones de bolívares, hay muchas versiones. Algunas señalan que hubo manipulación y requieren al Seniat para investigue el caso y se determine con precisión quien o quienes fueron los ganadores.
Caballero ratifica que son 7 las bases de EEUU en Colombia
Comentario de Antonio Caballero, el columnista más leído de Colombia publicado en la Revista Semana de Bogotá: "Primero dijo el entonces Ministro de Defensa Juan Manuel Santos que el Gobierno no les daría una base militar a los Estados Unidos. Aquí mismo comenté que esa era la prueba de que pensaba darle varias. Y así ha sido. El actual Ministro de Defensa, General Freddy Padilla, informa que son tres: Malambo, Apiay y Palanquero. Agrega que, si por el Gobierno fuera, serían por lo menos cinco: "Nosotros hemos solicitado -dijo- entregar también Larandia y Tolemaida". Y al parecer serán en realidad siete, contando las bases navales de Cartagena y Bahía Málaga, que recibirán "visitas" de los buques de guerra norteamericanos". Ni más, ni menos lo que hemos denunciado en este programa.
EEUU progresa en cerco a Venezuela
En Curazao y Aruba hay dos bases militares norteamericanas: la de Curazao es una base militar operacional; la de Aruba es una base militar de telecomunicaciones, de control del espectro de telecomunicación del área del Caribe. Si sumamos las siete bases de Colombia nos encontramos con que a Venezuela la están cercando.
La Frase
Frase para la historia: "Puede que especulemos, pero damos fuentes de empleo"-Guillermo Zuloaga (a confesión de parte relevo de prueba).
La “Unidad” opositora
Avanza la crisis en la mesa de unidad de la oposición, la cual podría colapsar en breve. La mesa es una especie de pirámide cuya base está conformada por trece organizaciones y grupos que no tienen peso alguno en las decisiones que se adoptan y la cúpula está integrada por AD, COPEI, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo que deciden la política a seguir y tienen continuos enfrentamientos por la conducción.
Leopoldo se desmarca de UNT
Hacia el exalcalde Leopoldo López hay un tácito rechazo en el seno del partido Un Nuevo Tiempo. Razón por la cual López está estructurando un movimiento propio en las comunidades para contar con una plataforma propia que le permita adelantar su proyecto político.
Micheletti en lista de narcos
El nombre de Roberto Micheletti, el golpista que ocupa el poder en Honduras, figura en una lista de narcotraficantes suministrada por un alto oficial del ministerio de Defensa y Seguridad hondureño que lo vincula con el Cartel de Cali. El documento lo suscribe el coronel de infanteria Rene Adalberto Paz Alfaro, que lo señala con el número sn-ff.aa.060 a Roberto Micheletti, conectado con el citado cartel bajo la palabra yoro, nombre del consejo local donde éste fue electo diputado. En los ficheros de la DEA aparece el nombre de Micheletti. También el dirigente de organismos de los derechos humanos en Honduras, Andrés Pavon, afirmó que el general golpista Vásquez Velásquez, jefe del Estado Mayor hondureño, esta vinculado a actividades de narcotráfico.
Empresarios españoles creen en Venezuela
El numeroso grupo de empresarios españoles que acompañó al canciller Moratinos, manifestó en las reuniones con los ministros venezolanos que estaban muy interesados en invertir en Venezuela. Que eran empresarios y no políticos y no se guiaban por las informaciones de los medios de comunicación ni por lo que decía la oposición que en todos los países es igual. Algunos de ellos, ligados al sector bancario, reconocieron que Venezuela es una especie de salvavidas y que es el país donde menos ha impactado la crisis económica mundial generada en EE.UU.
Moratinos: Zelaya debe regresar ya a Honduras
Para el canciller Moratinos, Zelaya debe regresar cuanto antes, el embargo debe ser endurecido y debe ser cerrada la cooperación económica.
Moratinos: Obama va más allá que Bush
EE.UU. y Obama cometen un pecado original hacia América Latina con las bases en Colombia. Ni siquiera Bush lo hizo, es el comentario de Moratinos.
Las bases en Colombia desestabilizan la región. No solo en el ámbito de los países andinos cuyas consecuencias ya se observan, sino que también el hecho repercute en UNASUR. Está en marcha la reacción de Brasil, que considera que el paso dado por Uribe atenta contra su iniciativa de la unidad de las fuerzas armadas latinoamericanas.
España quiere mediar entre Obama y Chávez
El canciller español Moratinos planteó en reunión privada al Presidente Chávez que tenia instrucciones del Presidente del gobierno Rodríguez Zapatero de ofrecer la colaboración de su gobierno para servir de facilitador en la relación Obama-Chávez. El mandatario venezolano agradeció el gesto y manifestó que le parecía positivo avanzar en esa dirección para lo cual podían contar con él. Que él, Chávez, lo único que pide es que los EE.UU. no se involucren en la política venezolana y el país deje de ser blanco de ataques con falsas versiones sobre temas como el narcotráfico y el terrorismo.
Preguntas ingenuas: ¿En el cuento de los cohetes suecos, que papel juegan los perros de la guerra, es decir, los vendedores de equipos militares y también el reconcomio que tienen con Venezuela ciertos fabricantes suecos de armas a los cuales ya el país no les compra equipos? además, ¿por qué la extraña diligencia que ha puesto el Gobierno de Suecia para apoyar la denuncia colombiana? que nadie se haga el sueco con este tema

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online