martes, 4 de agosto de 2009

APROBADA LA NUEVA LEY ELECTORAL

Nueva Ley electoral universaliza y diversifica los procesos electorales
"Con la diversificación del proceso electoral en los circunscripción electorales habrá mayor posibilidades de que tu sepas por quien estás votando, porque tendrá su nombre y apellidos en la tarjeta", explicó el Diputado.
La nueva Ley de Procesos Electorales aprobada este viernes por la Asamblea Nacional está dirigida a universalizar y diversificar éste derecho democrático de elección.
"La nueva ley universaliza y diversifica los procesos electorales", señaló el diputado de la Asamblea Nacional Dario Vivas en entrevista realizada en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Vivas indicó que este nuevo reglamento electoral plantea la diversificación de los circuitos electorales permitiendo que los venezolanos tengan la oportunidad de tener conocimiento de cual es el candidato que se encuentra inscrito para ser electo.
"Con la diversificación del proceso electoral en los circunscripción electorales habrá mayor posibilidades de que tu sepas por quien estás votando, porque tendrá su nombre y apellidos en la tarjeta y eso es mayor democracia", explicó.
"Se plantea la diversificación de los centros de votación" precisó, al tiempo que detalló: "se reconoce el proceso de votación para los discapacitados porque la Ley exige que se le otorguen todas las facilidades para que ejerzan su voto, así como para los indígenas".
La Ley Orgánica de Procesos Electorales, aprobada este viernes, derogará la Ley del Sufragio y Participación Política y la Ley del Estatuto Electoral, "que establecen la constitución de los circuitos electorales, tema que es abordado por el nuevo instrumento legal en su artículo 17".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online