jueves, 1 de marzo de 2012

Varios sectores apuestan a la muerte del presidente Chávez

Una campaña desestabilizadora impulsada por la oposición y EEUU
Diego Olivera
Barómetro Internacional
La nueva campaña electoral presidencial fijada para el 7 de octubre 2012 ha estado signada por la salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez. Miles de mensajes enviados a todos los venezolanos por grupos de derecha, declaraciones de médicos e instituciones del exterior (Miami y España) predicen que el cáncer del mandatario venezolano es Terminal y que su organismo ha sido tomado por metástasis.

La CIA, aparato de espionaje y sabotajes, especialistas en campañas sucias contra gobiernos democráticos, (como el gobierno de Salvador Allende en Chile, el golpe militar en Venezuela en el 2002, o el golpe en Honduras contra el presidente Zelaya) ha montado una nueva mentira: que “el Comandante Chávez tiene un año de vida”. Esta nueva estrategia de la oposición, intenta crear zozobra entre los sectores mayoritarios que apoyan al mandatario venezolano: que no será candidato, que se aferra al poder, que ya comenzaron las peleas por los cargos entre el equipo político y ministerial por quien será el candidato del PSUV si Chávez no se presenta como candidato.

El vicepresidente de la República Elías Jaua leyó un comunicado oficial sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez Frías, en el mismo se señala que "el equipo médico fijó la operación y se obtuvo un resultado satisfactorio. El Presidente de la República se encuentra en buena condición física, en compañía de sus familiares y en contacto con su Gabinete Ministerial. El Presidente ha ordenado hacer públicos los resultados obtenidos por la operación en los términos siguientes: “Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lesión, no hubo complicaciones con los órganos locales y el postoperatorio inmediato ha sido estable y sin complicaciones sistémicas, se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación post quirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de estudios histológicos que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión".

El candidato de la oposición no tiene fuerza para derrotar a Chávez en el 2012
Este documento deja claramente establecido los procedimientos médicos a que está sometido el presidente Chávez, no mostrando síntomas de metástasis u órganos afectados por el cáncer. Muchos medios privados pondrán en duda este diagnóstico, porque en la esencia de la posturas de la oposición esta la incapacidad de derrotar al mandatario venezolano. El aspirante por la denominada Mesa Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, no logra crecer en las encuestas ya que los números favorecen por mas del 50% al presidente de la República; sus discursos hablando del cambio no convencen a los sectores populares; su pasado no colinda con el intento de mostrase como candidato progresista, su reciente admiración por el expresidentes Lula y los avances en Brasil, son solo eslóganes de su equipo de campaña, intentado separarse de las políticas de la derecha venezolana.

Sobre el tema de encuestas, el periodista José Vicente Rangel reveló que “la encuestadora International Consulting Services determinó que un sondeo realizado los pasados días 13 y 14 de febrero (poco después de las primarias de la Mesa de la Unidad) arrojó que 53,2% de los consultados expresaron que votarían por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las presidenciales”.
Detalló que “Primero Justicia, contó con 21% del apoyo, le siguieron Un Nuevo Tiempo, con 2,4 %; AD con 1,2%; Voluntad Popular con 1%, COPEI con 1%,” y destacó que según ese sondeo el resto de los partidos no alcanzó el punto porcentual.
En el marco de las contradicciones entre los sectores opositores, Rangel también dio a conocer que
“…durante la más reciente reunión de Acción Democrática, el secretario de organización de ese partido Bernabé Gutiérrez dio a conocer que la mayoría de los militantes simpatizante de AD había votado por Capriles Radonski, y no por el candidato de la tolda (Pablo Pérez), debido a que existía una preferencia por Antonio Ledezma”.

También José Vicente alertó sobre “…un personaje del equipo de campaña del candidato de la Mesa de la Unidad (MUD) quien posee experiencia en dirigir campañas electorales en varios países de Suramérica”, destacando que es especialista en emplear la guerra sucia, y manejar la agresividad combinada con un mensaje suave.
“Se le considera experto en el empleo de ataques personales y en hurgar en la vida privada de las personas”.

Por último aseguró el periodista que
“Un precandidato del proceso de las primarias de la oposición, previo al proceso comicial, gastó más de 3 millardos de bolívares en cuñas durante un solo día, y en un solo canal de televisión”. Ante esta revelación se cuestionó “cuánto gastará ese mismo candidato en la campaña presidencial y ¿quién o quiénes lo financiarán?”.
Todos estos señalamientos realizados por el periodista José Vicente Rangel, apoyan y dan credibilidad a la tesis de un campaña desestabilizadora, la incapacidad de derrotar al presidente Chávez en octubre del 2012: el aferramiento a que este no se presentara en octubre por su salud, a apostar a la falta en el PSUV de un candidato de unidad, o a un desgaste de los miembros del equipo de gobierno.

Son meras quimeras y la victoria que alcanzará en octubre el Comandante Chávez, los lleva a la desesperación de armar campañas de prensa nacional e internacional, a emitir mensajes cargados de odio pidiendo la muerte. La realidad de su miedo está en sus mismas primarias con 3 millones votos, con denuncias de fraude por sectores internos de la MUD. La mayor votación que la oposición ha tenido, de 5 millones, no alcanzará para su triunfo y volverán a sus consignas de fraude, desconociendo al Consejo Nacional Electoral (CNE), desconociendo al modelo democrático que aplaudieron el 12 de febrero del 2012.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online