viernes, 23 de marzo de 2012

PSUV se mantiene como la primera fuerza política del país en su cuarto aniversario

El dirigente Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó que esta organización política cuenta con la dinámica, reglas y militancia que la constituyen como la fuerza política más poderosa del país.

Entrevistado el miércoles en el segmento D’ Frente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Bernal recordó que el PSUV nació en 2008 con más de 5 millones 800 mil militantes y es la única organización “que cuenta con estatutos, código de ética y bases programáticas. Es un partido con una dinámica y con reglas claras”.
Recalcó que el partido socialista es el único que se autogestiona y rinde cuentas de las finanzas a los militantes, quienes colaboran con contribuciones voluntarias, jornadas especiales de aportes y otras actividades.
También destacó que esa organización, en sus cuatro años de existencia, ha realizado ocho elecciones internas y figura como la fuerza política más poderosa del país.
“Es la más democrática que ha existido en los últimos 60 años”, aseveró Bernal.

De hecho, un estudio realizado en el mes de marzo por el Grupo de Investigación Siglo XXI reveló que 27% de los venezolanos se identifica como miembro del partido socialista; apenas 3% dice comulgar con los socialdemócratas, 1% con los socialcristianos y 67% se considera “independiente”.

Sin fisuras
El dirigente socialista descartó que existan fracturas dentro del PSUV y negó que la expulsión de José Gregorio “El Gato” Briceño pudiera tener algún impacto en lo interno porque “nuestro partido tiene la fortaleza para aguantar cualquier salto de talanquera”.
Enfatizó que aunque intentaron dialogar con Briceño, el gobernador de Monagas se mostró renuente a seguir las líneas del partido, pese a que llegó al cargo con votos del PSUV: “quien votó por él, votó por Chávez, por el socialismo, por el PSUV, por la ética, por la moral”.
“Sin embargo, el gobernador empezó a traicionar desde hace un tiempo cuando se venía tratando de deslindar del partido”, acotó Bernal.
No obstante, aseveró que la prioridad del PSUV no está en esa discusión sino “en la construcción del socialismo, la unidad nacional, la independencia, el poder nacional y la paz, que sólo puede garantizar el comandante Hugo Chávez”.
“No nos vamos a desviar de nuestra agenda”, puntualizó el parlamentario, quien instó a la militancia roja a continuar el despliegue casa por casa y la gestión en todo el país para alcanzar la victoria en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de este año.
“Sigamos haciendo nuestro trabajo, vamos a llenarnos de mucha conciencia y recordemos que lo que hemos logrado es poco comparado con lo que vamos a hacer”, destacó el dirigente, tras recordar el amplio margen de ventaja que las encuestas otorgan a Chávez por encima del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
“Mientras Chávez sube casi tres puntos mensuales, Capriles retrocede un punto y medio”, dijo Bernal en referencia a las cifras presentadas durante el mes de marzo por encuestadoras privadas como Hinterlaces, GIS XXI, Ivad y Consultores 30-11

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online