lunes, 5 de marzo de 2012

Chávez gana batalla al cáncer y reafirma compromiso con la Patria

Se le aplicará radioterapia para erradicar todas las células localizadasPresidente

A través de un video grabado este sábado desde La Habana, Cuba, y trasmitido este domingo por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado envió un mensaje al pueblo venezolano para informar sobre los avances de las misiones sociales, la aprobación de recursos para diversas carteras y programas, así como dar detalles de su recuperación física.
Chávez gana batalla al cáncer y reafirma compromiso con la Patria

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, manifestó su optimismo por la favorable evolución de su salud, tras la operación quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes, y reiteró su compromiso de "seguir la batalla en función de los grandes intereses de la patria".
A través de un video grabado este sábado desde La Habana, Cuba, y trasmitido este domingo por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado envió un mensaje al pueblo venezolano para informar sobre los avances de las misiones sociales, la aprobación de recursos para diversas carteras y programas, así como dar detalles de su recuperación física.

Chávez indicó que como estaba previsto, la lesión de dos centímetros que le fue detectada y extraída en su totalidad, en el mismo sitio de donde estuvo un tumor extirpado a mediados del año pasado. "Fue una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente", dijo.
No obstante, señaló que los resultados de los exámenes constataron "la ausencia de lesiones sugestivas de cáncer, ni localmente ni en órganos cercanos".
El Jefe de Estado destacó su optimismo por los resultados de los estudios anotomopatológicos, que descartaron la metástasis u otro tipo de lesiones, "gracias a Dios y al buen diagnóstico y a la rápida intervención".
"Por eso estamos tan optimistas en esta batalla como Nicolás (Maduro) lo decía", aseveró. Se prevé que el equipo médico, una vez culminada la primera etapa de recuperación y cicatrización, procederá a aplicarle radioterapia.

Se estima que la fase de recuperación llevará varias semanas, aunque Chávez recalcó que en esta segunda intervención quirúrgica "yo entré en mejores condiciones que la vez pasada"
La ministra para la Salud, Eugenia Sader, explicó que la radioterapia se aplicará "para eliminar todas las células en el sitio. Se focaliza, los equipos son muy modernos hoy en día y van con una pequeña luz en el sitio".
"Es una hora diaria pero ya daremos más detalles porque la planificación se está haciendo con base en la recuperación", añadió el Jefe de Estado, al tiempo que indicó que no se descartan otras opciones de tratamiento complementario.

Principios socialistas
Pese a estar en proceso de recuperación, Chávez recalcó que se mantiene en constante seguimiento del avance de las misiones sociales y, en ese particular, de los programas En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, que benefician a los abuelos y madres en situación de pobreza.
En lo que respecta a la misión En Amor Mayor, detalló que se registraron un millón 120 mil 573 abuelos que no contaban con cotizaciones en el seguro social o las tenían incompletas.

Luego de la verificación de la data y las visitas casa por casa, esos adultos mayores, que fueron excluidos del sistema de pensiones, ahora tendrán asignaciones mensuales para su manutención.
Indicó que las nuevas misiones fueron "producto de mis reflexiones, de mi corazón, de mi espíritu como parte de la enfermedad y de la recuperación. Me dije que esa cifra de pobreza extrema todavía era muy alta y empezamos a hacer esfuerzos para ahorrar recursos".

Chávez detalló que en el registro de Hijos de Venezuela se contaron un millón 51 mil 770 mujeres de escasos recursos. Se estima que luego de los estudios pertinentes, el Estado otorgue a las madres sin ingresos mínimos una ayuda de 430 bolívares por cada niño o adolescente.
"Aquí aplicamos los principios únicamente cristianos y socialistas que dice, desde hace siglos, "a cada quien según sus necesidades, de cada quien según sus capacidades". Al capitalismo no le importa nada eso y por eso el desastre del mundo. Miren la situación de Europa, siguen recortando salarios", sostuvo.

El Jefe de Estado recordó que se mantiene en permanente contacto con los ministros de su gabinete y expresó su satisfacción por las actividades realizadas durante la semana en varias regiones del país, como parte del despliegue de misiones como Vivienda Venezuela y AgroVenezuela.

"Hemos estado haciendo contactos por teléfono y hoy (sábado) escribí varios mensajes en Twitter. ¡Mandé como cinco!", dijo Chávez, quien hizo seguimiento a la entrega de créditos a pequeños y medianos productores en Miranda, Apure y Táchira; a los proyectos de agricultura urbana en Ciudad Caribia; a la entrega de viviendas en todo el país, al avance de los campamentos de la Misión Saber y Trabajo y los trabajos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Mandatario también envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que "siempre está junto al pueblo. Como dijo Bolívar, los militares siempre a empuñar la espada en defensa de las garantías sociales".
"Por eso, yo siempre digo, luchemos muy duro y con conciencia y fuerza unitaria para garantizar la continuidad de la revolución socialista bolivariana, porque lo que más tenemos que cuidar es la independencia nacional y el plan de desarrollo nacional".

Recursos aprobados
El Presidente aprovechó la reunión para aprobar recursos destinados al desarrollo industrial y de infraestructura del país, por lo que autorizó 79,2 millones de euros del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para la importación, desde Portugal, de maquinarias para la fábrica de bloques de arcilla que se creará en el estado Falcón.

Esta fábrica será una empresa mixta entre el Gobierno Nacional y Ejecutivo falconiano, que permitirá ofrecerle a la población bloques de calidad y a bajo precio.
Igualmente, firmó el punto de cuenta que destina 11,2 millones de bolívares a los cuartetos y gastos logísticos de la Gran Misión En Amor Mayor.

También se destinarán 595,2 millones de bolívares al programa de mantenimiento sostenido del Metro de Caracas correspondiente a 2012, mientras que 2.126 millones de bolívares serán para las operaciones regulares de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Entretanto, 50 millones de dólares del Fondo Chino-Venezolano de Gran Volumen se emplearán para la adquisición de 141 vehículos para seguridad y orden público de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Mandatario firmó además el decreto de prórroga por 90 días del plan de emergencia de las lluvias que se aplica estados Zulia, Falcón, Miranda, Vargas, Mérida, Trujillo y Nuevas Esparta y en el Distrito Capital, que permitirá la construcción de obras en esas entidades.
Adicionalmente, Chávez autorizó 129 millones de bolívares a la empresa Venezolana de Cemento (Vencemos), con el objetivo de seguir impulsando al sector construcción en el país.
De igual forma, aprobó 16 millones de dólares para la flota de buques especiales cementeros y 101,03 millones de dólares para camiones.

Mientras que para el fortalecimiento del conjunto de empresas que forman parte de Cementos de Venezuela, Chávez autorizó 22 millones de dólares, con el propósito de avanzar con el desarrollo de la planta de encofrados de aluminio para la construcción de viviendas.
Para el taller metalmecánico Los Mesones fueron aprobados 600.000 dólares y 2 millones de dólares para la adquisición de maquinarias y equipos para montajes industriales.

Como parte del plan de reimpulso a la empresa básica socialista de Servicios de Laminación y de Aluminio en Caicara del Orinoco (Serlaca), ubicada en el estado Bolívar, se asignaron 280,9 millones de dólares, que permitirán la importación de maquinaria.

Batalla por la patria
Antes de culminar su mensaje a la nación, Chávez suscribió las palabras del apóstol San Pablo para reiterar su compromiso de trabajar por el desarrollo integral de la nación: “Me consumiré gustosamente al servicio del pueblo sufriente, o como dijo Nietzche, para emprender la batalla hacia el ultrahombre, hacia la ultrasociedad”.

“Si hay que bajar a las oleadas más profundas de dolor, pues habrá que hacerlo. Cristo y la cruz. ¡Bienvenida otra cruz! La llevaremos si hay que llevarla como lo hemos llevado en función de los grandes intereses de la patria. Esa es la gran misión”, puntualizó

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online