sábado, 3 de marzo de 2012

Entrevista a Diosdado por Ernesto Villegas VA A SER DIFÍCIL PONERLE FRENO AL COMANDANTE

Tomado de CIUDAD CCS sabado 3 de Marzo 2012 ERNESTO VILLEGAS POLJAK
Entrevista a Diosdado Cabello
“Va a ser difícil ponerle freno al Comandante”
La positiva evolución del presidente Hugo Chávez tras su última intervención quirúrgica en Cuba tiene contento a Diosdado Cabello. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV se resiste a bajar la guardia ante las acechanzas que gravitan alrededor de la salud presidencial.

—Con la enfermedad del Presidente los gringos están jugando de manera clandestina por la salida de Chávez.
—¿Cómo es eso? —Ellos están convencidos de que esta enfermedad es más de lo que Chávez puede (resistir). Nosotros estamos convencidos de que Chávez va a sanar. Y ellos andan moviéndose clandestinamente con grupos económicos.

—¿Están preparando una “transición”?
—Sí. Aún no se han dado cuenta de que hay un pueblo en la calle, que la única transición que acepta se llama Hugo Chávez. La única garantía de paz es Chávez.
Si estos grupos económicos que andan detrás del candidato de la oligarquía intentan imponer un paquete neoliberal del FMI en Venezuela, en un mes eso lo revienta el pueblo. Ellos jurarán que la FANB saldría a masacrar al pueblo. Te garantizo que la FANB no va a salir a hacerlo.

—Esta enfermedad enseña al Presidente que es mortal.
—Nosotros no creíamos jamás que el Presidente podía enfermarse.
La primera noticia de la enfermedad del Presidente fue una bomba que nos dejó tiesos a todos. Por la cabeza nunca nos pasó que pudiera enfermarse. Y cuando tuvo la segunda lesión ya todos dábamos por hecho que Chávez estaba curado.

—Capriles se ufana de que le ganó a usted en Miranda y que ahora le va a ganar a Chávez.
—Ganó, sin duda. Ahora, los números hay que revisarlos. Yo gané con 341 mil votos en el 2004. Cuatro años después, saqué 507 mil, es decir, 166 mil votos más entre una elección y otra: 50% de incremento. Ganamos en el 93% del territorio de Miranda, pero perdimos en el 7% que concentra Baruta, Chacao y El Hatillo. Ese es el juego democrático. Si ganó, ganó. Pero la vida no es una sola elección. Y una cosa es Diosdado y otra es Chávez. Y una cosa es Miranda y otra Venezuela.

—En un supuesto negado de que Capriles ganara las elecciones,
¿cómo imagina el país en manos de ese señor?
—El problema sería para ellos. Un problema gravísimo. Creo que ni se han pasado por esa posibilidad.
Esta AN seguirá siendo roja-rojita. Las diputadas y diputados están resteados con Chávez y con el pueblo. Eso fue hace cinco años que se cambiaron Ismael García y su combo.
Por cierto, hay documentos que muestran que fue informante de la Disip hace mucho tiempo.
¿Qué se gana o se pierde una elección? ¿Cuántas veces fue Lula a una elección? ¿Cuántas veces Allende? ¿Cuántas veces ha ido el Presidente a elección?
Y perdimos una que era dura: el referendo (de la reforma de 2007). Ahora, todas las encuestas le dan (la victoria a Chávez).
La que menos le reconoce, le da entre 18 y 20 puntos.

—Últimas Noticias organizó un foro de encuestadores y luego tituló: “Encuesta no da votos”.
—Todos en ese foro concluyeron que faltando siete meses para las elecciones es muy difícil (para la oposición) subir esa cuesta. Pero el titular es que “encuesta no da votos”.
¿Entonces, para qué existen las encuestadoras? ¿Para qué hicieron esa actividad? Los dueños de Últimas Noticias representan intereses bastardos, son parte de la rancia oligarquía y no tengo dudas de en qué lado están. Esto no involucra al Gobierno ni a la AN. Es mi opinión, que no es nueva. Se las he dicho personalmente.
Y una cosa es Eleazar Díaz Rangel, a quien respetamos, y otra son los dueños de Últimas Noticias.

—¿Cómo avizora la campaña?
—La segunda lesión del Presidente nos obliga a repensarla. Debe ser una campaña pensada en lo que el Comandante puede hacer. Será difícil poner freno al Presidente.
Pero estamos obligados a tratar que él guarde reposo. No hay un venezolano más conocido que Chávez. Está cerquita del 100%. Allá otros que no tienen esa fortaleza. La campaña tiene que ser de acuerdo a la situación actual.
¿Que el Presidente no va a poder hacer campaña? Eso no es verdad. Ah, ¿que no va a hacerla como cuando se metía cinco actos todos los días?
Bueno, ya todos estamos más viejos y la actividad pega.
Además, hay algo importante: ningún candidato de la derecha garantiza la paz. El único que la garantiza se llama Chávez. Y no el PSUV. Es Chávez. Hasta a la oposición le conviene que siga siendo Presidente. Y ellos lo van a entender cuando vean a los desatados éstos que creen que van a ponerle la mano al país.

—Hay gente que desea la muerte al Presidente y no ve las consecuencias...
—Sí, y nosotros les deseamos larga vida a ellos para que vean. A Teodoro Petkoff le deseo que
cuando tenga 100 años siga viendo lo que está cambiando Venezuela. Él, que metió a un montón de muchachos en esto, y luego se volteó y se fue a la derecha, que vea que sí se puede hacer. Ellos no miden las consecuencias por la inmediatez
Por la fiesta: “¡salimos de Chávez!”.

—¿Y cuál es la jugada de los gringos, entonces? Si Chávez es quien garantiza estabilidad, ¿por qué conspiran?
—Ellos viven de la guerra. —Una inestabilidad aquí complicaría los envíos de petróleo hacia allá e impactaría en los precios del crudo.
—Sí, pero eso no les importa a los gringos. Aquí hay muchas riquezas. Y los vendepatrias no se dan cuenta de que no hay balas ni bombas sólo-mata-chavistas.
Cuando los gringos sacan su cuenta, dicen: “esa invasión nos costará tres mil bajas”. Aquí hay gente que por la inmediatez cree que saliendo de Chávez se resuelven sus problemas en lo inmediato. Entraríamos en una situación complicada. ¿Qué van a hacer con el montón de estudiantes de la Misión Sucre? Con más de 100 mil trabajadores de Pdvsa. Con más de dos millones de pensionados del Seguro Social. ¿Los van a borrar?

Piquiña y puñales
Con Chávez de reposo médico, la peor conducta de sus colaboradores sería la de ponerse a pelear por el coroto. Diosdado Cabello está consciente de que esa es la imagen que la derecha quiere retratar. Y por eso retribuyó las palabras “amigo” y “camarada” que le prodigó el vicepresidente Elías Jaua en su reciente alocución ante la AN.

Al día siguiente, cierta prensa tomó el episodio para intrigar sobre un supuesto pacto entre ambos dirigentes.

Cabello se ríe y devuelve la pelota: “Ellos juegan a las divisiones. Dicen que todos aspiramos a ser presidente. Que todos queremos que Chávez se vaya para uno de nosotros entrar. Es lo que ellos hacen. Todo ladrón sueña que lo están robando. En todo este tiempo que llevo en la política, nunca he discutido con Elías. No hemos tenido una discusión, de que él tenga una posición política y yo otra. Les da piquiña porque ellos (la derecha) no pueden decir eso: que los de PJ son amigos de AD, que los adecos son amigos de UNT o que los copeyanos son amigos de PJ. Ahí lo que hay son puñales entre ellos.

La enfermedad del Presidente lo que ha hecho es fortalecer aún más nuestra unión”. Comprensivo frente al hecho de que la derecha trate de sembrar cizaña (“ese es su trabajo”, dice), en cambio se muestra dolido porque tal prédica penetre en el chavismo. “Desafortunadamente en alguna gente nuestra eso cala. Y hay quienes terminan creyendo que aquí estamos sólo por intereses. Si fuese por intereses, nos hubiésemos ido hace tiempo”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online