jueves, 8 de marzo de 2012

QUE VIVAN LAS MUJERES

¡Vivan las mujeres!
En trece años de revolución bolivariana las mujeres de la Patria hemos obtenido beneficios que superan con creces las conquistas de los últimos 50 años. En estos logros ha jugado un papel fundamental nuestro líder, presidente Hugo Chávez Frías, quien se ha declarado feminista, ha asumido el lenguaje con perspectiva de género y ha favorecido el protagonismo de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida pública.

Podríamos decir que el primer gran logro se consagro en la CRBV al incorporarse el lenguaje no sexista que ha tenido un impacto extraordinario para la visibilizacion de las mujeres, por otra parte, en su artículo 88 responde a las exigencias de los colectivos feministas del mundo, que por décadas, exigieron la valorización del trabajo de las amas de casa y ello comienza a materializarse en nuestra revolución, con la Misión Madres del barrio y la gran Misión en Amor Mayor.

Como nunca antes las mujeres hemos asumido liderazgos en todos los niveles y defendemos nuestros derechos, ahora respaldados por un vasto arsenal de legal.
No es despreciable como nuestras niñas y jóvenes se han incorporado al sistema educacional desterrándose cualquier discriminación sexista en la educación, hecho que nos valió el cumplimiento de una de las metas del Milenio. Por otra parte la incorporación de las mujeres a las misiones educativas, Ribas y Sucre, supera el 50%, abriendo enormes perspectivas en el campo laboral al sexo femenino.

En la actualidad los colectivos feministas trabajan arduamente en una propuesta para la nueva Ley del trabajo con perspectiva de género.
Así es nuestra revolución: socialista y feminista¡¡ Vivan las mujeres¡¡
Ana Elisa Osorio Granado

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online