viernes, 30 de marzo de 2012

¿ES EL SOCIALISMO UNA PASIÓN INÚTIL? Un Grano de Maíz

Un Grano de Maíz

¿ES EL SOCIALISMO UNA PASIÓN INÚTIL? (Viernes 30-03-2012)
Cuando más lo necesitamos, surge la duda ¿Es el socialismo una pasión inútil? O lo que es lo mismo, y recordando a Sartre ¿es el hombre es una pasión inútil? ¿Es el homo Sapiens una especie fallida?

Las clases dominantes han conseguido sortear todos los ataques a su hegemonía. Ahora han arrastrado al mundo a una especie de sopor político, una inercia, un estado catatónico.
Es unánime la convicción de que la vida planetaria está en grave peligro, se encuentra en las orillas del abismo, se pone plazo cortísimo para llegar al punto de no retorno. La alerta de Fidel en Río eleva su vigencia: "una especie está en peligro de extinción, la especie humana". Los hombres más claros del planeta secundan la advertencia.

El Papa, connotado reaccionario, a su llegada a Cuba reconoce que:
"muchas partes del mundo viven hoy un momento de especial dificultad económica, que no pocos concuerdan en situar en una profunda crisis de tipo espiritual y moral, que ha dejado al hombre vacío de valores y desprotegido frente a la ambición y el egoísmo de ciertos poderes que no tienen en cuenta el bien auténtico de las personas y las familias. No se puede seguir por más tiempo en la misma dirección cultural y moral que ha causado la dolorosa situación que tantos experimentan. En cambio, el progreso verdadero tiene necesidad de una ética que coloque en el centro a la persona humana y tenga en cuenta sus exigencias más auténticas, de modo especial su dimensión espiritual y religiosa. Por eso, en el corazón y el pensamiento de muchos, se abre paso cada vez más la certeza de que la regeneración de las sociedades y del mundo requiere hombres rectos, de firmes convicciones morales y altos valores de fondo que no sean manipulables por estrechos intereses, y que respondan a la naturaleza inmutable y trascendente del ser humano."

Cada momento nos llegan noticias alarmantes del daño que el capitalismo hace a la humanidad y a la naturaleza. No caben dudas, es necesario el Socialismo, un cambio radical en la manera de vivir. Sin embargo, ¡ninguna sociedad, ningún gobierno hace nada para remediar la situación! Al contrario, cada día se reafirma en el mundo el rumbo al desastre.

El mundo se comporta como un drogadicto, adicto a una droga: el capitalismo que lo lleva a la sepultura.

La humanidad necesita un sacudón ideológico, una práctica que la conmueva, un 4 de febrero mundial, un "por ahora" universal. Sólo volviendo al espíritu heroico del Moncada, del Paso de Los Andes, del 4 de febrero, podrá salvarse el mundo.

Es necesario demostrar que el Socialismo es posible, que la vida tiene futuro. La transición, que es una batalla contra el capitalismo, debe estar cargada de emoción socialista. Que el mundo sienta que cada paso que damos nos lleva, con la fuerza de los próceres, a la salvación, hacia la victoria sobre la droga capitalista, que sepa que ¡el Socialismo no es una pasión inútil!
¡Con Chávez!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online