martes, 13 de marzo de 2012

CHAVEZ: TENGO UNA GRA SATISFACCIÓN POR EL DESPLIEGUE DE LA MISIÓN SABER Y TRABAJO

Aprender, trabajar, avanzar en la democracia de Venezuela
por R.P.
Ir a contracorriente es la tabla de salvación de las masas trabajadoras. El Estado español no marcha como el venezolano. Por eso al primero le va de pena, mientras que en el segundo a la esperanza no le faltan las causas para que crezca.
Ayer por la noche, mientras veía el programa Impacto Económico, presentado por el argentino Ariel Magirena en Telesur, se dio paso a la señal de Venezolana de Televisión a fin de que los espectadores pudiéramos escuchar al Presidente Hugo Chávez desde La Habana, vía telefónica, quien se dirigió a sus compatriotas. Más en concreto a residentes de La Guaira, en el estado Vargas, muy ilusionados con los cursos de formación y capacitación profesionales que forman parte de la Misión Saber y Trabajo.


Esta misión es otro de los planes y programas sociales financiados por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, en clara labor redistributiva, para apoyar la cualificación laboral de la ciudadanía y, de paso, continuar promoviendo la creación y la expansión de las empresas comunales, de economía social. Más de 190000000 de dólares serán destinados para pagar a los formadores de los cursos y para los becados por razón de estos estudios.
Me emocionaron las palabras y el tono del Presidente, quien aprovechó para hablar con alegría del cumpleaños de su hija María Gabriela, y ha demostrado nuevamente el orgullo que siente por haber dado y dar voz a los que antes no la tenían. La mayoría del pueblo de Bolívar se siente el gran protagonista de su transición nacional a un socialismo con particularidades propias.

El mandatario ha hecho llamados a no dejarse embaucar (“encalambucar”, como se dice en su ciudad natal de Sabaneta) por la burguesía y los férreos defensores del capitalismo, quienes aspiran a devolver todo a las insoportables condiciones de vida anteriores.
El entusiasmo medra, la ilusión se abre camino y el optimismo de cara al porvenir se plasma en las sonrisas y las ovaciones de los que ejercen el efectivo poder popular.
Chávez pone de relieve cuánto se salva y se conquista si un país genuinamente soberano se independiza, se aparta inteligentemente, de lo que ha generado y mantiene la crisis capitalista internacional. No puede negarse que los hidrocarburos estatales son fuente de ingresos para los sectores poblacionales más necesitados.

La República latinoamericana y caribeña desea convertirse en toda una potencia productiva. Si sigue por esta senda, alcanzará tan irreprochable objetivo. Y espero que el Comandante, que está a punto de regresar a su patria, sea testigo de ello.

Lean, la noticia siguiente que AVN recoge.
El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, expresó este lunes su satisfacción por el despliegue de los campamentos de la Misión Saber y Trabajo, que permitirán la capacitación de miles de venezolanos en distintas áreas indispensables para el desarrollo del país.
En un contacto telefónico desde Cuba con el campamento de la misión ubicado en el estado Vargas, Chávez también destacó que el socialismo “tiene que fundamentarse en el estudio y en el trabajo, la cultura del trabajo, la honradez, la honestidad. Es la Venezuela nueva que está brotando”.

El Mandatario añadió que durante la jornada ha hecho seguimiento a las actividades de su gabinete ministerial: “Es el despliegue, como ayer estábamos conversando, de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela”.
Dijo que al cierre de la segunda oleada de registro de la misión se inscribieron más de 700.000 personas y recordó que la tercera etapa se realizará desde el 17 de marzo hasta el 1 de abril en los estados Yaracuy, Aragua, Carabobo, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

Becas estudio y trabajo
Chávez, además, anunció la aprobación de 583 millones 131 mil 744 bolívares para dar becas de estudio y trabajo a quienes se formen en la Gran Misión Saber y Trabajo.
Los registrados en la primera oleada recibirán 104,8 millones de bolívares, para los de la segunda fase de registro se dispusieron 279 millones de bolívares y quienes se registren en la tercera oleada contarán con 198 millones de bolívares.
Las becas tendrán dos modalidades. La primera, una asignación mensual de 430 bolívares para quienes cumplan el proceso formativo teórico y práctico, pero que aún no estén insertos en el ámbito laboral, mientras la segunda será mensual por 1.000 bolívares para quienes estén en proceso formativo, aunque incorporados a un espacio de trabajo.
Para los costos logísticos asociados a la formación en la Misión Saber y Trabajo el Jefe de Estado destinó 162,7 millones de bolívares.

El Presidente agradeció especialmente la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el desarrollo del programa, que tendrá entre los ejes principales de formación las áreas de vivienda y agricultura.
Chávez instó a todas las personas beneficiadas con el programa a organizarse en comités: “Me parece muy positivo que vayan surgiendo del mismo seno de los compatriotas. Allí veo mucha gente joven y no tan joven, pero con ganas de trabajar y estudiar”.
“Me hacen tan feliz con esa disposición al trabajo y al estudio, al saber. Recordemos a Bolívar si queremos patria, trabajo y más trabajo, conocimiento y más conocimiento”, puntualizó.

Por tal motivo, el Jefe de Estado aprovechó para hacer un llamado a los venezolanos “a seguir dando la batalla de conciencia, de las ideas, de las calles, rumbo a la gran batalla de Carabobo el 7 de octubre”, cuando se efectuarán las elecciones presidenciales.
“Tenemos que darle una nueva lección de patria a la burguesía y al imperio”, agregó
El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió impulsar la agricultura y la producción de alimentos en el país como parte de las estrategias que se deben contemplar en el plan de gobierno 2013-2019.
Dijo que uno de los objetivos es convertir a Venezuela en una gran potencia del continente americano, por lo que solicitó hacer especial énfasis en la Misión Saber y Trabajo para la capacitación en el área agrícola.
"Tiene que haber mucho de esto. Capacitación para la agricultura y la pesca, no sólo en el mar sino la cría de peces", expresó el Mandatario nacional, a través de un contacto telefónico desde La Habana, Cuba, con La Guaira, estado Vargas, donde se inició la fase formativa de la Misión


Saber y Trabajo.
A su gabinete ministerial encomendó incorporar a estas acciones al Poder Popular, además solicitó la elaboración de un proyecto estratégico preciso y detallado.
"Esto debe ser uno de los grandes proyectos estratégicos para el próximo periodo de gobierno 2013-2019, pero desde ya con la Misión Saber y Trabajo nos vamos orientando", expuso.

De regreso
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que regresará a Venezuela antes de que termine esta semana.
"Con el favor de Dios, antes de que esta semana termine, debo estar físicamente con ustedes. Todo mi ser y mi corazón está con el pueblo venezolano", manifestó.
El Mandatario se encuentra en la isla caribeña en franca recuperación, luego de haber sido operado el pasado 27 de febrero

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online