miércoles, 29 de febrero de 2012

Hugo Chávez fue operado con éxito y se encuentra en franca recuperación

Elías Jaua, informa que El presidente Chávez fue operado con éxito este lunes en La Habana

Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, mediante la lectura de un comunicado, al inicio de su intervención en la Asamblea Nacional (AN), donde el Gabinete Ejecutivo rinde cuentas sobre la gestión 2011.

"El equipo médico, tras las correspondientes evaluaciones, fijó la operación en el tiempo más breve posible. Ésta se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días. El presidente Chávez se encuentra en buena condición física, en compañía de sus familiares y en contacto permanente con el vicepresidente Ejecutivo y el Gobierno Bolivariano", dice el comunicado.

El presidente ordenó hacer público los resultados de la reciente intervención quirúrgica. La cual concluyó en los términos siguientes:

"Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales, El post operatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación post quirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos, que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión".

Al mismo tiempo, señaló que el Gobierno Bolivariano manifestó su aspiración para que el sentimiento de solidaridad y apoyo del pueblo venezolano hacia su Presidente sea respetado por parte de aquellos sectores políticos y de la derecha nacional e internacional, que están al servicio de intereses imperiales

Chavistas celebramos el éxito de la operación realizada a Chávez en La Habana
Dirigentes y simpatizantes chavistas en Venezuela celebramos las noticias sobre la salud de nuestro Comandante Chavez ofrecidas por el vicepresidente, Elías Jaua, quien aseguró que el gobernante se encuentra en buena “condición física” tras ser operado en Cuba.

“Los ministros estamos todos contentos, todos felices, de conocer, de saber, que la operación a la cual tenía que someterse nuestro presidente ha resultado satisfactoria, que él se encuentra en buen estado de salud“, declaró al canal estatal la ministra para la Juventud, María del Pilar Hernández.

La representante de la cartera de la Juventud dijo que todos los miembros del Gabinete ministerial comparten esta alegría “con el pueblo, que ahora está en actitud de amor combatiente”.

“Han sido innumerables nuevamente las muestras de afecto, de alegría, de cariño, de emoción”“Han sido innumerables nuevamente las muestras de afecto, de alegría, de cariño, de emoción del pueblo venezolano por saber que nuestro presidente ha salido bien de este nuevo reto que esta enfrentando”, comentó Hernández.

Por su parte, el ministro de Defensa, Henry Rangel, indicó que la Fuerza Armada venezolana recibió la noticia “con una extraordinaria alegría” porque Chávez es “el primer soldado” del país.
“Cada uno de los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana sintió esta tarde una extraordinaria alegría al saber que había sido exitosa la intervención quirúrgica y que su recuperación es firme”, declaró Rangel al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Estamos seguros que seguirá siendo nuestra guía, nuestro maestro y nuestra luz que nos va a iluminar muchos años más en la Fuerza Armada”, agregó el ministro.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, dijo que “hay una gran emoción en todo el pueblo” tras las buenas nuevas que ofreció Jaua sobre la salud del presidente.

“La emoción de la gente con esta información sirve para redoblar los esfuerzos que se están haciendo de unidad, de organización y de despliegue de nuestro pueblo en la calle”, señaló el diputado.

Mientras tanto la oposición ha mantenido silencio después de conocerse el informe oficial sobre el Presidente A su vez, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, comentó la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter @dcabellor: “Las dos caras del País, los que quieren Patria contentos por la salud de Chávez, los vende patria amargados porque salió bien de la operación”.

La noticia también tuvo eco en Twitter, donde se creó la etiqueta #ChávezEnBuenaCondiciónFísica, a la vez que la televisión estatal difundió mensajes de solidaridad hacia el presidente y entrevistas a funcionarios sobre el tema.

Mientras tanto la oposición ha mantenido silencio después de conocerse el informe oficial sobre el Presidente.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online