viernes, 10 de febrero de 2012

LA JUVENTUD SE ANOTA CON CHÁVEZ

El Día de la Juventud se celebrará por todo lo alto
Un campamento juvenil por la nueva victoria, un desfile cívico-militar y una gran congregación en el estado Aragua son los tres elementos que le darán el toque especial al Día de la Juventud venezolana este domingo 12 de febrero, destacó el viceministro de Organización de la Patria Buena del Ministerio de la Juventud, Rander Peña.

A 198 años de la batalla que significó la victoria de los jóvenes en 1814 "vamos a estar discutiendo y debatiendo el plan de gobierno 2013-2019, para entregarle al presidente (de la República, Hugo) Chávez la propuesta que como sector le planteamos. La idea es que celebremos por todo lo alto nuestro día", dijo Peña, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Comentó que entre los artistas que se presentarán este domingo están Chino y Nacho, Oscarcito, Caramelos de Cianuro, Los Cadillacs, Bituaya, entre otros.
El viceministro dijo que hasta la fecha 22 mil jóvenes se han inscrito en el Plan Anótate, proyecto de concienciación a través del cual se apunta hacia la formación de conciencias y valores, "sin embargo, se espera que mañana viernes lleguen a la ciudad de La Victoria unos 3 mil más para incorporarse al equipo".

Recordó que el 18 de enero pasado comenzó el registro Anótate en la construcción de la Patria Joven, el cual tiene como propósito llevar a todos los municipios y localidades de la nación un mensaje sobre la prevención del alcoholismo y las drogas, promoción la cultura de la paz para evitar la violencia, fomentar la formación de promotores de una cultura ecológica, del deporte y del Poder Popular Juvenil.

"Hasta la fecha son 22 mil los voluntarios que han ingresado al portal web www.inj.gob.ve, descargado su planilla y ahora forman parte de ese grupo que está recorriendo los municipios del país. Estamos seguros de que vamos a continuar con mucho éxito", recalcó

Desde mañana se realizará un campamento en la zona
Con desfile cívico-militar en La Victoria el Gobierno celebrará Día de la Juventud

Se espera la participación de unas 4.200 personas.
Las y los jóvenes entregarán al presidente Chávez sus propuestas para el plan Simón Bolívar 2013-2019, informó la ministra Maripili Hernández

En el despacho de Maripili Hernández, ministra del Poder Popular para la Juventud, la actividad es febril. Los preparativos para la celebración del Día de la Juventud han puesto de cabeza a la funcionaria y a su equipo de trabajo. Pero en medio de la agitación hay un espacio para las sonrisas y para las noticias, porque Hernández no pierde su espíritu de periodista. Entre otras, la ratificación del desfile cívico-militar previsto para el 12 de febrero en La Victoria (Aragua), y la instalación de un campamento juvenil en la zona, a partir de mañana y hasta el domingo.

En el campamento -que tendrá el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- se reflexionará “sobre los grandes temas sociales y geopolíticos del país; también habrá fiesta, porque la juventud es fiesta y recreación sana”, detalló Hernández, en entrevista con el Correo del Orinoco.


Todas las actividades son gratuitas.
GARANTIZARÁN TRASLADO


De acuerdo con Hernández, la jornada del 12 de febrero comenzará a las 9:00 am con una ofrenda floral al Libertador en la plaza Bolívar de La Victoria. Después, seguirá el desfile cívico-militar, que recorrerá la avenida principal de esa localidad. Posteriormente, las y los jóvenes entregarán al presidente Hugo Chávez las propuestas para el plan de la nación Simón Bolívar 2013-2019; estas fueron recogidas, en enero pasado, durante los encuentros celebrados en cada uno de los municipios del país, destacó Hernández.

Por último se llevará a cabo la gran fiesta de la juventud, para que las y los jóvenes bailen y disfruten. “Este es un día muy alegre para nosotros. Es un día en que la juventud se consigue con su Presidente; es un día de mucha alegría”.

Para garantizar el traslado de quienes deseen ir a La Victoria el 12 de febrero, habrá autobuses en el Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Guárico

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online