miércoles, 29 de febrero de 2012

Jaua y Cabello alertan sobre invasiones y advierten que descubrirán a los culpables

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, advirtió este martes sobre la ola de invasiones que ha surgido en los últimos días, tras reiterar que la misma responde a una estrategia forjada desde sectores opositores.

"Queremos alertar a nuestro pueblo a encausar sus demandas de terrenos y viviendas a través de la Misión Vivienda Venezuela, a no caer en las provocaciones de la derecha, que por un lado habla de la unidad nacional y por otro lado quiere fomentar, infundiendo miedo en las capas medias, el odio de clases contra los pobres", precisó Jaua, durante la presentación de cuentas que el gabinete ministerial rindió hoy ante el Parlamento.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, agregó que el gobierno llegará hasta el fondo de los hechos.

"Nos parece sumamente sospechoso. Vamos a llegar hasta el fondo y a quienes están detrás de esto, y vamos a demostrar de dónde están saliendo. Ya ellos saben de dónde están saliendo esas invasiones, y se sonríen, es la sonrisa del déspota, del que no le importa el pueblo. Por eso es que jamás van a entender esa relación indisoluble de amor entre el presidente (Hugo) Chávez y el pueblo venezolano, esos no saben de amor, saben es de intereses", cuestionó Cabello

PSUV denuncia plan de la derecha detrás de situación irregular en el Edo Miranda
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció que los conatos de invasión de terrenos en Miranda son el resultado de una estrategia mediática de la derecha para desestabilizar y provocar enfrentamientos del pueblo contra el pueblo.

Diogenes Lara, dirigente del PSUV en el municipio Sucre, expresó este lunes que esta organización rechaza "la estrategia de la derecha representada por Capriles Radonski y Carlos Ocariz, de fomentar este tipo de acciones para echarle la culpa al Ejecutivo Nacional".
Desde la casa del Psuv en Petare, Lara puntualizó que la oposición venezolana quiere una confrontación pueblo contra pueblo, he hizo referencia a la ocupación ilegal de tres terrenos en la urbanización Terrazas de Guaicoco, en el sector Las Marías de esta entidad, por parte de 300 familias el pasado viernes.

Lara advirtió que "el Gobierno está dando respuesta a este problema en todo el país y aquí en el estado Miranda también. Por favor, no caigan en el juego de la derecha, porque están haciendo esto aprovechando que el Presidente no está en el país".
El también diputado cotó que cada vez que hay un conato de invasión en el estado Miranda el actual gobernador y candidato de la derecha, Henrique Capriles, "aparece con Globovisión solicitando que venga la Policía Nacional junto con la Guardia, cuando la Policía Nacional no tiene jurisdicción en esta área".

"Pero lo que ellos quieren es que venga la Guardia Nacional y arremeta contra el pueblo para después decir que eso lo están haciendo por parte del Gobierno y sacarle provecho político para no asumir su responsabilidad", indicó

Sostuvo que el Psuv brinda todo el respaldo al Gobierno Nacional y rechaza este tipo de procedimientos ya que que a su juicio el Presidente Chávez ha establecido mecanismos para ayudar a este sector de la población.

"Los ha instado a que se organicen, hagan su proyecto y lo presenten; y si es factible entonces el Gobierno aprueba los recursos y se hace la obra para que tengan acceso a este derecho como todos los venezolanos", resaltó.

La mañana de este lunes varias familias fueron desalojadas de los terrenos de manera pacífica, siguiendo las orientaciones del Comando General número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Agregó que el Ejecutivo ha asumido el rol de resolver los problemas de las comunidades mirandinas "como el de la seguridad, enviando a la Guardia del Pueblo para resguardar a los ciudadanos de la parroquia Sucre; e incluso el de la recolección de basura, en vista de que ni Capriles, ni Ocariz gobiernan

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online