sábado, 11 de febrero de 2012

PLAN B DE RAMOS ALLUP. ACTA MATA VOTO



Pérez Pirela: El Plan B de Allup es orquestar a sus testigos el 12F para el "Acta-Mata-Voto". Y no usarán captahuellas
Autor: Venezolana de Televisión (VTV)
Henry Ramos Allup, el Viejo Zorro de la vieja política cuarta-republicana, está implementando con 60% de sus testigos en las mesas de votación, la tristemente célebre "Acta-Mata-Voto", en las primarias de oposición del 12F.

Así lo reveló el conductor de Cayendo y Corriendo, Miguel Ángel Pérez Pirela, al analizar lo que llamó el “Plan B” de los partidos Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), y el Comité de Organización Política Electoral Independiente” (COPEI), y que calificó como una jugada en la autobautizada Mesa de Unidad Democrática (MUD), para orquestar a los "testigos de mesa" que esas organizaciones políticas han logrado conformar en más de 60% en todos los centros de votación para este domingo, frente a 20% de los restantes partidos derivados de aquellos.

“Todo pareciera indicar que Ramos Allup está jugando a aprovechar el hecho de que NO habrá cuadernos de votación apenas 48 horas luego del proceso, para aplicar, acaso, digo yo, aquella vieja lógica de “Acta.Mata-Voto”, resumió el conductor del popular programa que VTV pone al aire todas las tardes.
“Recordemos que Pablo Pérez ya ha dicho que el 12F se puede dar una ‘sorpresa’ con una ‘masiva participación’ en un proceso donde NO se emplearán captahuellas para identificar la identidad de los electores”, advirtió Pérez Pirela.

Los captahuellas son mecanismos tecnológicos que el Sistema Electoral venezolano incorporó para erradicar la usurpación de identidad de votantes, votos de muertos y múltiples votos por una misma persona, vicios que durante el siglo 20 destruyeron la credibilidad del otrora Consejo Supremo Electoral (CSE) y permitieron fraudes que quedaron impunes.
Para este 12F, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) apoyará con su plataforma técnica estas primarias, por expresa solicitud de la MUD, la Comisión Electoral de la mesa de Unidad decidió que NO se utilizarán las captahuellas, ni la tinta indeleble y se destruirán los cuadernos electorales que se utilicen para la consulta. Tal como está acordado, el CNE solamente totalizará los resultados y los entregará a los directivos de la MUD, que es dueña del proceso y por tanto responsable de todos los actos posteriores a los comicios, incluyendo difusión de resultados, proclamaciones y presentación de actas.
“Perro viejo late echado…”, recordó Pérez Pirela, sobre la estrategia de Ramos Allup y las dirigencias del resto de los partidos, pese a las diferencias que existen a lo interno de esas organizaciones.
“Silenciosamente y sin mucha alharaca, lograron ganar la mayor cantidad de testigos de mesa para el 12F (…) A través de UNT, COPEI y AD se decidirán muchas cosas. Se acordarán de mi”, auguró Pérez Pirela.
“No cabe duda, los elementos están puestos sobre la mesa…”, dijo Pérez Pirela. “…y no hace falta recordar que Allup es un viejo zorro de la vieja política adeco-copeyana, que tendrá en este proceso todas las ventajas en cuanto a las maquinarias políticas y de movilización”.

Prontuarios de los premajunches:
Pérez Pirela reveló también, durante el programa de este viernes, el "prontuario" de los cinco precandidatos de la derecha que se enfrentan este domingo.
“Todos tienen su "historia", dijo, al afirmar que estos "líderes" arrastran, cada uno, lo peor de la Cuarta República. “Como dijo Allup: Ninguno de estos es un 'pimpollo'”, acotó.
Analizó el "reportaje" que cierta prensa internacional publicó sobre las Primarias de Oposición, con la cual se intentó establecer una “polarización” entre Pablo Pérez y Capriles Radonsky-Leopoldo López.
“No existe tal polarización. Los 5 premajunches todos son iguales y tienen la misma ideología. No hay diferencia entre ellos”, resumió Pérez Pirela.
“Están tratando de montar esa matriz de opinión pero lo que sí existe es el deseo de movilizar a los votantes”, agregó.
“¿Pero cómo quedan los demás candidatos en esta supuesta polarización entre Capoldo y Pablo Pérez, que no tiene nada de ideológica pero sí de factores de la vieja política?, se preguntó el conductor de Cayendo y Corriendo.
Para responder a esta interrogante, Pérez Pirela difundió el video de Yon Goicoechea, jefe de Campaña de la precandidata María Corina Machado, quien durante una entrevista en una televisora privada de oposición dijo lo siguiente:
“Vamos a cobrar el 7 de octubre …", afirmó Goicoechea. "Podemos ganar plata en Miami o en Europa, pero yo quiero ser feliz en Venezuela y ganar más plata en Venezuela”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online