domingo, 12 de febrero de 2012

JUVENTUD COMBATIVA

Juventud Combativa
por Sendero-Revolucionario


Luis Alberto Nieto


12 de Febrero de 1814, batalla de la Victoria. José Félix Ribas junto con un grupo de jóvenes reclutados por la falta de un ejército regular para defender la ciudad de la victoria ante el avance de José Tomas Boves.


12 de Febrero de 1814, batalla de la Victoria. José Félix Ribas junto con un grupo de jóvenes reclutados por la falta de un ejército regular para defender la ciudad de la victoria ante el avance de José Tomas Boves. Aquí también participaron: Vicente Campo Elías, Luis María Rivas Dávila y Mariano Montilla. Obteniendo un resonante e importante triunfo para las filas patriotas que luchaban por la emancipación de nuestra patria, antes de tan importante batalla. José Félix Ribas arengo a los adolecentes, con estas palabras; mostradles vuestra omnipotencia. En esta jornada que va hacer memorable, ni aun podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!


Así retumba en el firmamento venezolano, en nuestro suelo patrio la epopeya de aquellos jóvenes, que aunque siendo inferiores numéricamente, su valor y coraje los hicieron superiores y el amor de su patria los enalteció junto a su guía. Supo Bolívar de majestuoso triunfo y concedió a Ribas el titulo ¨Vencedor de los tirano¨.


El 10 de Febrero de 1947, la Asamblea Constituyente de ese entonces decreto celebrar cada aniversario de la batalla como el Día de la Juventud, en honor a los jóvenes que en 1814 obtuvieran tan rotunda victoria. Y ejemplo que significo el arrojo y coraje de dichos jóvenes.


Luego de esa conmemorable fecha, digna para recordar, celebrar y festejar. Los jóvenes de hoy en día tienen que considerar los retos, las pruebas, los obstáculos que se presentan. Como diría José Félix Ribas en su momento, ¡necesario es vencer! Si seguir venciendo las vicisitudes, las pruebas que se presentan no solo a los jóvenes si no a todo el pueblo venezolano. Los Jóvenes por esencia, son rebeldes, rebeldes con causa justificada. Ante las injusticia, ante los atropellos, las deslealtad, la opresión, el yugo, el sometimiento, la miseria, el irrespeto y muchas otras cosas más que van contra la dignidad del hombre y la mujer.


Siempre el joven presto para transformar la sociedad, el país, el mundo. Acabar con lo malo, capaz de sacrificar cuanto le es querido. No hay ataduras que lo detengan, es joven y tiene un futuro por delante, fuerza indetenible capaz de transformar lo intransformable, de tumbar imperios. La vitalidad del que quiere otro mundo, un mundo nuevo.


Son los jóvenes ejemplo de lucha constante de las causas justas, son capaces de mover el mundo a un ritmo indetenible, siempre que sea necesario, habrán de enfrentar mil batallas, las batallas que sean necesaria para construir las revoluciones que se necesiten, a levantarse como el aves fénix, resurgir de entre los escombros. Hacer bases concretas, robustas, dignas e inderribables.

La juventud celebra todos los días, no hay un día en específico, el joven tiene todos los días para celebrar y construir la patria que necesitan, quieren y desean. Derribando viejos esquemas, derribando muros, acabando a los retrógrados de nuestros tiempos, parando a los asesinos de esperanzas y sueños de nuestros pueblos, por ello están y estarán al lado del pueblo, siempre que sean requeridos.


Es necesario hoy día de la juventud y en conmemoración de la batalla de la Victoria, en memoria de José Félix Ribas y de aquellos jóvenes que lo dieron todo por la libertad de Venezuela, la República Bolivariana de Venezuela, profundizar en la revolución, en la construcción de un nuevo modelo, considerar la vigencia de aquella gesta emancipadora, la vigencia de los ideales de aquellos jóvenes, que no en vano, dieron su vida, su sangre por esta patria y la cual debemos enaltecer cada día mas y mas.


La Juventud a lo largo de la historia ha obtenido importantes triunfos, jóvenes se han hecho ejemplo de lucha, jóvenes que se han hecho líderes de sus pueblos. Hoy la juventud tiene importantes retos, importantes luchas, luchas y combate que se tienen que dar en espacio donde se debe recuperar para la revolución y la construcción del socialismo. Espacio en comunidades, liceos, universidades, fabricas, empresas. Pero sobre todo en espacio que se creían revolucionarios y que lamentablemente hemos dejado ir.


Nuestra juventud patria debe seguir adelante, sin dejar un espacio, sin dejar un rincón, ni la milésima de un terreno sin luchar, todos los campos son necesarios para el fortalecimiento de la revolución y la construcción del socialismo.


También es justo hoy día recordar y hacerse solidarios con los hermanos jóvenes de: Libia, Siria, Irán. Que tienen ante sí una dura lucha contra el imperio y su opresión, sin dejar de lado a los afganos e iraquíes.


Honor y gloria a nuestros jóvenes caídos.
Luis Alberto Nieto.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online