viernes, 24 de julio de 2009

Jóvenes del Psuv abren concurso de proyectos socialistas

Jóvenes del Psuv abren concurso de proyectos socialistas
Los seleccionados recibirán los recursos para su ejecución a finales de año
La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela inició la recolección de propuestas de proyectos productivos enmarcados en el Plan Nacional Simón Bolívar, con la mira de impulsar el modelo de economía socialista.
Heryck Rangel, coordinador de proyectos productivos del brazo juvenil de la tolda, indicó que el objetivo de la convocatoria es apuntalar la economía socialista y la propiedad social.
"Queremos orientar a los jóvenes para que puedan realizar proyectos productivos bajo el esquema de la nueva economía que queremos que es la socialista, la idea es ayudar a los jóvenes a canalizar sus proyectos, tutoreados y bajo una línea política", comentó.
Rangel explicó que el criterio de selección será el socialismo, y las variables que definen que un proyecto sea socialista son, en primer lugar, que tenga una función social, que el producto esté destinado a beneficiar a la comunidad. Luego, que no se persiga el lucro, sino la satisfacción de las necesidades, y por último, que el tipo de propiedad sea social.
"No se trata de conseguir financiamiento para que los jóvenes constituyan empresas privadas, queremos demostrar que la propiedad social sí es aplicable", señaló.
La convocatoria se abrió el 20 de julio, y cierra el 21 de agosto. Hasta la fechan han recibido proyectos de agroindustria, turismo y transporte.
Rangel destacó que la primera de estas áreas es una de las privilegiadas en la iniciativa.
El 10 de septiembre se publicarán los proyectos seleccionados para su financiamiento y ejecución bajo tutoría oficial. Prevén recibir a finales de año los recursos para materializar los proyectos que resulten seleccionados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es lindo ver que la gente cuenta con apoyo, yo estoy en Puerto La Cruz,¿A QUIÉN PUEDO CONTACTAR AQUÍ PARA INTRODUCIR UN PROYECTO?

GRACIAS DE ANTEMANO

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online