viernes, 11 de mayo de 2012

Un Grano de Maíz LA REVOLUCIÓN ES INTERNACIONAL

LA REVOLUCIÓN ES INTERNACIONAL (Viernes 11-05-2012)

Desde hace muchos años los teóricos revolucionarios se dieron cuenta de que la Revolución de estos tiempos tiene que ser internacional, la historia da la razón al "proletarios del mundo uníos" del Manifiesto Comunista, o al "Patria es Humanidad" del Apóstol José Martí.

Los oligarcas, llevados por las exigencias del capital, globalizaron la economía y el capital se hizo mundial. Ahora bien, los revolucionarios todavía encallados en los dogmas del pasado se mueven en el mezquino entorno de lo nacional y, lo que es peor, su visión del mundo a duras penas traspasa las fronteras de lo nacional, a lo sumo llegan a percibir el Continente, pero todavía como un asunto geográfico, no terminan de dar el salto a lo internacional, no terminan de globalizar a la Revolución.

Un reciente estudio sobre la economía global realizado por Stefania Vitali , James B. Glattfelder, Stefano Battiston de la Cátedra de Diseño de Sistemas, ETH Zurich, Suiza, presentado por Alberto Garzón, nos dice:

Evaluando la red global que conforman las transnacionales (también llamadas multinacionales o grandes empresas a secas). Según este complejísimo estudio que ha analizado las redes de 43.060 transnacionales, apenas 737 de ellas controlan el valor accionarial del 80% total. Esta distribución de poder es mucho más desigual que la distribución de riqueza y renta. Además, el 40% del valor de todas las transnacionales del mundo está controlado por un pequeño núcleo -core- de 147 transnacionales. Y, más interesante si cabe, de ese núcleo de trasnacionales tres cuartas partes son entidades financieras.

Se evidencia la globalización del capitalismo, el monstruo incontrolable que la humanidad ha creado, la extraordinaria primacía del capital financiero, la voracidad que se desprende de la necesidad de su reproducción y los peligros que corre el planeta. Incluso los pueblos del norte son víctimas de la deshumanización de la economía.

El riesgo inmenso que suponen los intentos de liberación, hace imprescindible la unión de los revolucionarios del mundo.

No es aceptable que los obreros vean impertérritos las agresiones de los imperialistas, que dejen sucumbir a Irak y le den la espalda a Siria, a Libia, a Afganistán, que le den la espalda al crimen que se comete con los prisioneros de Guantánamo, o ignoren la crueldad a que someten a los Cinco Héroes de la Humanidad, secuestrados en las mazmorras gringas por ser representantes del Hombre Nuevo y luchadores contra los crímenes de lesa humanidad.

Es así, en estos tiempos de capitalismo globalizado, no es posible la Revolución si no es globalizada, la consigna libertaria ha evolucionado hasta "Patria es Revolución". Si los revolucionarios no entienden que es necesario unirse en una sola Patria, bajo una sola bandera, entonces la Revolución será imposible.

Esta Revolución Bolivariana tiene la obligación de ser motor de la unidad de los revolucionarios, de ser cada vez más internacionalista.

¡Con Chávez Siempre!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online