domingo, 20 de mayo de 2012

Inauguran red pública Farmapatria para distribución de medicamentos


El ministro de Alimentación de Venezuela, Carlos Osorio, inauguró este sábado la red pública de locales de Farmapatria, donde se distribuirán medicamentos a precios accesibles para la población.

El local está ubicado en un Pdval que funciona en Cotiza, en la ciudad de Caracas. En el acto también participó la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Los puntos de venta de la red de Farmacias Populares (Farmapatria) expenderá medicamentos para tratar 85% de las enfermedades que padecen las personas que habitan en el Distrito Capital, con descuentos que oscilan entre 34 y 54% de descuento, en comparación con las farmacias privadas.

En cada punto de venta, los consumidores podrán adquirir productos como Lantus Viales de 10 miligramos por 530,11 bolívares, mientras que en el mercado privado se expende en 801,85 bolívares, lo que representa un descuento de 34%.

Igual ocurre con el ácido fólico de 10 miligramos, el cual se expende en Farmapatria en 27,22 bolívares. En el mercado capitalista está a 58,82 bolívares, lo que representa un ahorro de 54%.

La atorvastanina (triglicéridos), que en el mercado privado se vende en 101,18 bolívares, en Farmapatria se consigue en tan sólo 60,20 bolívares, lo que representa 41% de descuento.

En relación con los fármacos para tratar la osteoporosis, en Farmapatria se expende el Calciofar D, a 107,42 bolívares, lo que significa 41% de descuento en comparación con el precio en las farmacias privadas, donden se consigue hasta en 180,54 bolívares.

El Coflen de 50 miligramos tiene un descuento de 50% en Farmapatria, al ser expendido en tan sólo 68,52 bolívares, mientras que los establecimientos privados está en 138,18 bolívares.

Lo mismo ocurre con productos como losartan, plagril, provicar, flatoril, gliclazida, herrongyn, ideos, ivagan forte, venasplant, crestor, dolak, entre otros medicamentos, que siven para tratar la tensión arterial, gases, osteoporosis, migraña, varices, colesterol y antiflamatorios.

Adicionalmente, se venderán sillas de ruedas a 550,00 bolívares; andaderas de aluminio con ruedas, en 488,00 bolívares; muletas, en 108,00 bolívares y bastones, en 74 bolívares.

En estos puntos de venta se expenderán productos para la higiene personal, misceláneos y medicamentos con descuentos que van desde 34% a 40%, con relación a las farmacias de la red privada.

La ministra Sader explicó que en Farmaptria se podrán adquirir medicamentos "a precio justo" y que no son ofrecidos por las farmacias privadas, como por ejemplo la hormona tiroidea, que tendrá un costo de 3,00 bolívares.

Sader señaló que con esta nueva red se garantiza a los ciudadanos el expendio de productos "que a veces las empresas capitalistas no les interesa distribuir".

De acuerdo con cifras suministradas por Minal, Farmapatria contará con 172 establecimientos tipo I, II y III.

Esta oportunidad se inauguró un establecimiento de Farmapatria Tipo II que ofrece servicios de venta de medicamentos con o sin prescripción médica, venta de misceláneos, toma de tensión y temperatura corporal gratuita, vacunación, aplicación gratuita de inyecciones, orientación farmacéutica, servicio de alquiler de equipos médicos, servicio de laboratorio, educación nutricional, campañas educativas, jornadas de salud y clínicas móviles.

El personal que laborará en los establecimientos tipo II son farmacéuticos, regentes y personal auxiliar de farmacia.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online