domingo, 13 de mayo de 2012

DÍA DE LA MADRE

Día de la Madre
Autor: Raúl Bracho

El día de la madre, más allá de su manipulación rentista y consumista, más allá del cursilismo capitalista de asignar un día a cada cosa: madre, padre, niño, secretaria, médico, maestro, bandera, santos y santas y etc etc. No se debe dejar pasar en la Venezuela revolucionaria sin que suene un gran aplauso para todas ustedes. Mujeres que paren patria, mujeres que tejen futuro.

No me explico a veces, cuando voy en el metro, viendo tantas y tantas de ustedes yendo y viniendo con sus muchachos, bañaditos y hermosos y verlas como los celan y los cuidan, digo, no entiendo que aun se crea o se diga que nuestra familia es patriarcal, no, eso no es verdad en mi Venezuela. Aquel cuento de que el hombre es el “sostén” de la familia es una gran mentira. No mamá, Venezuela tiene nombre de mujer, es la mamá grande. Yo las veo en las calles, en los barrios, como cuidan no sólo a sus hijos sino a sus maridos, cómo son exigentes para que la familia prospere, para que los muchachos se eduquen y estén sanos.

Yo vivo a diario, tu lo sabes, comparto y asisto en lo que puedo el dolor de tantas y tantas madres que me llaman por teléfono para que las ayude con sus hijos que consumen drogas, tú sufriste por mi, como ellas sufren todavía. Tu amor infinito hizo lo imposible para que el infierno no se llevara a tu hijo y yo volví por ese amor tuyo.

Tu me oyes como les doy esperanzas y doy la lucha tenaz y necesaria para que los hijos de tantas madres tampoco terminen en el infierno donde yo viví. Así de igual manera serán las madres de los muchachos delincuentes, de los muchachos indigentes, de los muchachos enfermos, de los muchachos prostituidos, de los hijos que van por los malos pasos.

Ser mujer es ser parte del milagro de la vida, es ser gestora, portadora, vientre de lo eterno. La capacidad de engendrarnos y parirnos, de amarnos y velar por nosotros es un concurso invalorable para la misma vida.

En mi Venezuela revolucionaria, son las mujeres, casi todas madres, porque aquí ese oficio se practica desde casi la adolescencia, las que se ponen sus franelas rojas y van a gritarle a mi Comandante: ¡Te amo Chávez! ¡Te amo!, ¿Por qué salen y por qué lo aman? Me pregunto. Por madres. Sólo son ellas las que saben lo importante de lo que se está haciendo que no es para nosotros sino para los hijos. Sólo ellas asumen con tanto coraje la defensa de nuestro camino al socialismo. Ellas son quienes recuerdan como antes no había mercales, ni barrio adentros, ni universidades, ni liceos bolivarianos ni simoncitos. Sentir y ver el futuro de sus hijos las hacen pagarle con gritos de amor a Hugo Chávez

Luisa Cáceres de Arismendi, Josefa Camejo, Juana “la avanzadora”, Joaquina Sánchez, Dolores Dionisia Santos Morelos quien muriera con las armas en las manos en la batalla de Carabobo, Eulalia Burós, Barbarita De La Torre, Ana María Campos y María Rosario Navas, quien después de haber visto morir a muchos de sus hijos en la Independencia, se plantó sobre el más pequeño, niño aún y le dijo: “”Levántate, conozco quien te llama, tu iras sobre tus pies y yo llevaré tus armas!” Todas ellas al igual que todas las mujeres que a diario bajan de los cerros, se levantan en los campos, al igual que todas aquellas que le gritan “te amo” al presidente y al igual que tu, madre mía, son las que están pariendo patria!!!

Madre, solo quise agradecerte en esta fecha, cómo se debe hacer a diario, la vida que me diste y la que me volviste a dar al luchar incansable por mi y de igual manera darle las gracias a todas la madres de esta tierra tan bella donde vivimos, por su compromiso y su combate al frente de nuestra indestructible Revolución.

Todos los días son el día de la madre, pero en especial hoy, mas allá de los regalos y las flores, yo quiero darles mi corazón a todas, porque todas son como mi madre. Sigan pariendo hijos y pariendo patria. Sigan amando al presidente y avanzado infinitas en la marcha revolucionaria, sigan siendo tan grandes y nobles cómo son, hasta siempre, hasta que salga el sol que ilumine a todos, adelante, siempre adelante, camaradas, ¡venceremos!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online