sábado, 12 de mayo de 2012

Chávez: Hemos concluido el tratamiento de radioterapia de manera exitosa


El Presidente Chávez informó este viernes que se cumplió efectivamente su tratamiento médico.

"Debo informar que en estos últimos días, hemos concluido de manera exitosa, todo el ciclo de radioterapia. Más allá de algunas molestias normales en este tipo de tratamiento, no ocurrió nada que pudiera obligar a suspenderlo o alterar el plan inicial; el tratamiento se completó plenamente", aseguró el Mandatario Nacional al llegar al país procedente de Cuba.

"Vine con un gran optimismo para que este tratamiento surta los efectos que aspiramos, y que Dios nos siga dando el milagro de la vida, para seguir con ustedes construyendo la patria socialista", dijo.

El jefe de Estado se encontraba en el país caribeño desde el pasado 30 de abril, en donde recibió un tratamiento médico. En total se realizó seis ciclos de radioterapia.

Chávez instó a no dejarse influenciar por los rumores creados por sectores de la derecha, para crear zozobra en el país en torno a su salud.

En su alocución destacó que debe seguir con los lineamientos médicos correspondientes para lograr su pronta recuperación. "Luego de esta fase debo seguir rigurosamente las indicaciones médicas para continuar recuperándome de los efectos normales de la radioterapia".

Asimismo, aseguró que se instalará progresivamente en la delantera del Comando de Campaña Batalla de Carabobo.

"En la medida que pasen las horas y los días, estoy seguro que iré progresivamente instalándome en donde debo estar, en la primera línea de la batalla, junto al pueblo bolivariano, impulsando la revolución socialista, de la paz y el amor", destacó.

Chávez dio “un especial reconocimiento” la noche de este viernes al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, así como a todos los ministros y gobernadores oficialistas. Tras su llegada al país, procedente de Cuba, el jefe de Estado dijo que frecuentemente llama a Jaua y le dice que “descanse un poco”

Chávez le habla a los opositores “más racionales”: piensen en lo que tienen y no se dejen llevar

“He estado pendiente de la adelantada campaña electoral de la oposición”, dijo este viernes el Presidente de la República minutos después de llegar de Cuba y pidió “no perderlos de vista”.

A pesar de asegurar que con la “campaña” de la oposición ve más fortalecido al Partido Socialista Unido de Venezuela, Polo Patriótico y todo el “huracán bolivariano”, Chávez indicó que “hay que seguir trabajando” de cara al 7 de octubre: “Es una tarea de todos los días”.

“La oposición está cansada, desesperada, como esos boxeadores que salen a pegar golpes al vacío”, así ve el Primer Mandatario a la oposición venezolana que además indicó estaría en planes desestabilizadores. “Hay que tener cuidado con las manifestaciones que se ven al respecto y que venimos alertando. Una oposición sin liderazgo, sin proyectos, sin horizonte (…) está entrando en desespero y tratando de articular hechos violentos”. De igual forma, denunció que además, estarían formando un eje internacional en contra de Venezuela.

Chávez aseguró que algunos de los dirigentes de la Unidad han estado actuando a nivel internacional, aunque en este aspecto “también se van a estrellar”. Así, resaltó el papel de Venezuela en la sociedad mundial. “Como Jefe de Estado no está de más que haga un llamado a los sectores racionales de la oposición para que respeten la Constitución, las leyes, al pueblo y a sus mismos seguidores que los tienen”. Indicó además que tienen un espacio en la Asamblea, “empresas privadas, negocios” y pidió que “piensen en eso y no se dejen llevar por el majunchismo desesperado”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online