jueves, 17 de mayo de 2012

Istúriz: El socialismo es una “gran referencia que se ha extendido más allá de nuestras fronteras”


El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, afirmó este miércoles que “mientras se mantenga el modelo capitalista habrá más pobres y más excluidos en el mundo”, por lo que insistió en la necesidad de profundizar la Revolución bolivariana, que representa una esperanza para los pueblos.

Recordó que en este momento el capitalismo mundial tiene una profunda y marcada crisis, y mencionó que ante esta situación se privilegian los intereses del gran capital, por lo que se recortan los derechos de los trabajadores, se flexibiliza la relación laboral y se produce un desempleo generalizado.

Este escenario contrasta con lo que ocurre actualmente en Venezuela, donde se garantiza la estabilidad de los trabajadores, la progresividad de los derechos y beneficios sociales, la no discriminación y la protección social a los trabajadores y sus familias, se promulga una nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), se aumenta el salario.

“Tenemos que ver y tener en cuenta que en el peor momento del modelo capitalista, en la crisis sistémica mundial más profunda que haya afectado al capitalismo, ningún país del mundo es capaz en este momento de crisis de favorecer a los trabajadores”, dijo durante el foro denominado Ofensiva Parlamentaria Antiimperialista, en el que se debatieron las bondades de la nueva LOTTT.

Es por ello –señaló– que la Revolución bolivariana en Venezuela, en transición hacia el socialismo, es una “gran referencia que se ha extendido más allá de nuestras fronteras (…) que nadando en sentido contrario al capitalismo está alcanzando importantes indicadores sociales y crecimiento económico”.

El parlamentario insistió, asimismo, en la necesidad de tener consciencia y estudiar lo que ocurre en el mundo y compararlo con lo que se vive en Venezuela y otras naciones de América Latina que han decidido transitar por una dirección distinta al modelo capitalista.

“La crisis capitalista tiene una contra: el avance de la Revolución bolivariana. Eso quiere decir que el capitalismo tiene una alternativa que es el socialismo

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online