jueves, 10 de mayo de 2012

Aristóbulo Istúriz dirigió acto de desagravio por hechos de la finca Daktari

Movimientos sociales y el Equipo Político Municipal del PSUV rememoraron conspiración con paramilitares de 2004 en finca Daktari

El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istrúriz, junto a movimientos sociales realizaron este miércoles en un acto de desagravio, a ocho años de los hechos ocurridos en la hacienda Daktari, ubicada en municipio El Hatillo, estado Miranda, donde fueron detenidos 153 paramilitares colombianos que planificaban asesinar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante la actividad realizada en El Hatillo, el Poder Popular manifestó que es imposible olvidar el intento de magnicidio, que fue detenido en una operación conjunta en la que participaron funcionarios de la extinta Dirección de Inteligencia Policial (Disip) y de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en la madrugada del 9 de mayo de 2004.

Aristóbulo Istúriz recordó que ese hecho fue producto de la injerencia extranjera, del imperio presente en Venezuela. Por ello hizo un llamado a la población estar alerta en estos hechos y aprender a detectar estas presencias paramilitares en el país.

“Tenemos que aprender de ese hecho, no sólo quedarnos en el discurso, saber cómo nuestro pueblo se dio cuenta de la situación”. Resaltó que el pueblo debe tener la capacidad de tener el control de su entorno pues, tal como expresó, esa situación que ocurrió hace ocho años tiene en vigencia hoy “más que nunca”.

El 9 de mayo del 2004, en horas de la madrugada, fueron detenidos 153 colombianos con uniformes militares venezolanos en la hacienda Daktari, propiedad del venezolano de origen cubano Robert Alonso, ubicada en el sector Gavilán, municipio El Hatillo de Caracas.

El hecho lo dio a conocer el pasado domingo 9 de mayo, el presidente Chávez, y el entonces ministro de la Defensa, Jorge Luis García Carneiro, informó que los individuos formaban parte de una conspiración terrorista que tenía planificado realizar asaltos masivos a guarniciones militares y asesinar al Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online